Es oficial: WhatsApp lanza las videollamadas para Android, iOS y Windows Phone

Lo habíamos anunciado hace un par de semanas: Android se preparaba para recibir las videollamadas de WhatsApp a través de una versión beta. Desde hace unas horas ya es oficial por parte de la compañía y se extiende a los tres sistemas operativos principales. Las videollamadas en el servicio líder de mensajería aterrizan en Android, iOS y Windows Phone.

La confirmación supone un salto en cuanto a prestaciones para WhatsApp, que a partir de ahora se equipara a servicios rivales que ya contaban con dicha función como Messenger de Facebook o Line. Esta novedad se une a mejoras recientes como el soporte de GIFs y una función similar a las pegatinas de Snapchat que la compañía comenzó a probar hace varias semanas.

En cuanto a la función en sí, establecer una comunicación por vídeo será tan fácil como acudir a uno de los contactos con WhatsApp, pulsar el botón de llamada y posteriormente seleccionar la videollamada. Si la otra persona tiene una versión de WhatsApp que admite la función, el resultado es muy parecido al de otras aplicaciones similares como FaceTime de Apple. En caso contrario, aparecerá un mensaje donde se notifica que el contacto tiene que actualizar la aplicación para hacer uso de la nueva función.

Aunque tarde si tenemos en cuenta el tiempo que llevan las videollamadas en el resto de sistemas de mensajería, el paso anunciado hoy es una gran noticia para la enorme base de usuarios con los que cuenta WhatsApp (actualmente más de 1.000 millones de usuarios en el mundo). Las videollamadas deberías estar disponibles en todo el mundo a medida que la función se despliegue en los tres sistemas operativos durante los próximos días.



Fuente: The Next Web
WhatsApp seguirá siendo una mierda hasta que sea multidispositivo, es increíble que Telegram se pueda usar el mismo número en varios dispositivos y WhatsApp a día de hoy no.... lamentable
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkuram escribió:WhatsApp seguirá siendo una mierda hasta que sea multidispositivo, es increíble que Telegram se pueda usar el mismo número en varios dispositivos y WhatsApp a día de hoy no.... lamentable



Eso es un problema para una "minoeria"
Para mí y todos los que conozco, va genial. Ahora con esto... aún irá mejor.
se van renovando poco a poco, pero la competencia viene fuerte y les están obligando a dar pasos hacia lo que la gente pide ....

si llega a salir antes Telegram, se come a whatsapp con patatas fritas [+risas] [+risas]
A veces, más es menos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vicdejor escribió:A veces, más es menos.



Y en este caso... ¿porque es menos?
Cada día Whatsapp está más muerto... al menos para mi. Ya no cojo llamadas, como que voy a coger videollamadas...
Que pesaditos son los "Telegramianos".
Que sí, que vuestra app es mil veces mejor pero llegó tarde y ya todo cristo está en Whatsapp.
La semana pasada instalé Telegram y solo 4 de mis contactos lo tenían. Paso de tener 2 apps para lo mismo así que la desinstalé.

El día que Whatsapp se vaya a la mierda la gente migrará a otra app (sea Telegram u otra mejor que salga). No entiendo por qué ese fanatismo por una app, por favor.

Parece que os paguen por convencer a la gente.

Yo contento con Whatsapp. Hace lo que necesito y aunque sea más inseguro que otras apps me da igual porque no envío por aquí nada importante, sólo fotos de pilinguis y mensajes para tomar café o similares.

Salu2 :cool:
DavidGoBa escribió:
vicdejor escribió:A veces, más es menos.



Y en este caso... ¿porque es menos?


No digo que sea menos, sólo digo que a veces por intentar abarcar más, se pierde el rumbo y el objetivo de la aplicación, en este caso, poder comunicarse de una forma rápida y sencilla.
Yo para ver esos caretos de barbudos prefiero no llamar... [carcajad] [+risas]
PussyLover escribió:Ya no cojo llamadas, como que voy a coger videollamadas...


+1.

No había peña más fea para ilustrar la noticia? XD
Pero seguimos con la mierda del cliente web para pc, mira que intento que la gente use telegram pero no hay manera.
He visto la noticia en portada con ese careto y me pensaba que era una foto de los mas buscados o algo así [+risas] [+risas] [+risas]
Estos van poco a poco.
millenium escribió:Que pesaditos son los "Telegramianos".
Que sí, que vuestra app es mil veces mejor pero llegó tarde y ya todo cristo está en Whatsapp.
La semana pasada instalé Telegram y solo 4 de mis contactos lo tenían. Paso de tener 2 apps para lo mismo así que la desinstalé.

El día que Whatsapp se vaya a la mierda la gente migrará a otra app (sea Telegram u otra mejor que salga). No entiendo por qué ese fanatismo por una app, por favor.

Parece que os paguen por convencer a la gente.

Yo contento con Whatsapp. Hace lo que necesito y aunque sea más inseguro que otras apps me da igual porque no envío por aquí nada importante, sólo fotos de pilinguis y mensajes para tomar café o similares.

Salu2 :cool:


El FBI ha hecho +1 en tu comentario [+risas]
No creo que las use nunca XD
Pues cuando empezaron las pruebas recuerdo que los datos sobre uso hablaban que era de las que más datos consumían... Eso si que les puede hacer daño. No se si habréis probado las videollamadas de Duo, pero van muy bien, gastan pocos datos y se ven de forma muy digna.
Es una buena noticia mas prestaciones para este servicio.

Ahora bien, sera mi móvil, o el móvil de los demás, o la cobertura, pero cada vez que recibo un llamada via VOIP, parezco un atrasado mental esperando a que la otra persona me conteste, por que el retraso, LAG es bastante molesto para llevar una conversación fluida, pero oye, que la gente tienen tarifas de 20 o 30 euros y no pueden pagar las llamadas.

A ver si os mete en la cabeza, que la conexión de datos es mas sensible a interferencias y estoy casi seguro que tiene mucha menos cobertura que la conexión tradicional de voz y eso se traduce en que las conversaciones VOIP suelen ser peores que las normales.

Ahora bien, todo puede ser que como no tengo 4G, ni un móvil decente este criticando sin saber, ya me lo podríais confirmar.

Ya veréis que divertido, estas cagando y la gente haciendo vídeo conferencia, o poniéndole los cuernos a tu pareja con otra persona y en un desliz haces una vídeo conferencia... hay multitud de opciones sed imaginativos. [qmparto]

Que Telegram tenga un cliente para ordenadores o tablets es una función muy interesante, yo lo uso en PC y en tablet sin conexión telefónica en este (en el tablet), y que realmente Telegram es mas fiel a Whataspp que el propio Whataspp, simple y funcional, con esto no digo que Whataspp sea malo, es como si dijera que Winamp o Nero no son a dia de hoy "grandes programas con, grandes opciones" (demasiado diría yo). [poraki]


PD.: si ya tenia problemas de retraso de voz en VOIP, no quiero imaginarme en vídeo llamadas, sera como usar el idiotizador de El Hormiguero. [qmparto]
hmartinezsuarez escribió:
millenium escribió:Que pesaditos son los "Telegramianos".
Que sí, que vuestra app es mil veces mejor pero llegó tarde y ya todo cristo está en Whatsapp.
La semana pasada instalé Telegram y solo 4 de mis contactos lo tenían. Paso de tener 2 apps para lo mismo así que la desinstalé.

El día que Whatsapp se vaya a la mierda la gente migrará a otra app (sea Telegram u otra mejor que salga). No entiendo por qué ese fanatismo por una app, por favor.

Parece que os paguen por convencer a la gente.

Yo contento con Whatsapp. Hace lo que necesito y aunque sea más inseguro que otras apps me da igual porque no envío por aquí nada importante, sólo fotos de pilinguis y mensajes para tomar café o similares.

Salu2 :cool:


El FBI ha hecho +1 en tu comentario [+risas]


En efecto, y el FBI me hace -1 por recomendar signal
"servicios rivales como Facebook Messenger"

Si, muy rival...
Alentines escribió:Pero seguimos con la mierda del cliente web para pc, mira que intento que la gente use telegram pero no hay manera.


Para mi perfecto tengo conocidos que no me podían llamar por usar iPhones, ahora ya completo el circulo, Telegram sera mejor pero muy pocos lo usan de mi circulo, familiares amigos, empresa y demás todos con Whatsapp, incluso si necesito algo de una tienda o taller se me comunican por el.

Sois unos pesaos los afines a Telegram cada vez que sale alguna mejora o actualización de Whatsapp a dar la vara con que es mejor, os parecéis usuarios de PS4 y Xbox One pasa lo mismo. [666]
Las llamadas de voz de WhatsApp se me entrecortan menos que las de Facebook Messenger, así que estoy deseando ver si las videollamadas también funcionan mejor.
Pues la verdad es que a mí esto ni me va ni me viene... xD
Yo no lo utilizo, pero son muy malas noticias para Skype.
Mientras muchos mortales no tengamos 4G, lag, retrasos, cortes, y eso con las llamadas de voz, con las de vídeo no quiero ni pensarlo, amen de tener un móvil medio decente. De todas formas, tengo la app con la cuenta borrada y deinstalada hace tiempo y no la echo de menos.
Sobre Telegram, no creo que supere a Whatsapp no lo veo
luis_oreo_y_leche escribió:Sobre Telegram, no creo que supere a Whatsapp no lo veo

En muchos sentidos lo tiene mas que superado. Lo que si tiene Whatsapp que no tiene Telegram son las llamadas y ahora las videollamadas.
mientras no me llame el negro ese del sombrero y la toalla...... [mad]
Abismo escribió:mientras no me llame el negro ese del sombrero y la toalla...... [mad]


¿Y si te llama descuelgas o no? [jaja] [jaja]
Mil años tarde...como todo lo que hace whatsapp

Irrelevante
Darkuram escribió:WhatsApp seguirá siendo una mierda hasta que sea multidispositivo, es increíble que Telegram se pueda usar el mismo número en varios dispositivos y WhatsApp a día de hoy no.... lamentable


Con la app de windows 10 tienes ese multidispositivo aunque en solo 2 terminales...
Muchos le echan mierda pero al final saben que se lo tienen que comer con patatas, la realidad es que todo dios usa esta app y no hay mas que decir, sea mejor o sea peor

Yo uso Telegram para grupos pero para la vida diaria con gente lo que manda no es Telegram y mira que la app me gusta
Pues llegarán tarde pero el daño a la competencia no se lo quita nadie.
Hace pocos dias para videollamada probé google duo e iba bastante bien, a ver en whatsapp que tal va.
la he probado y va bien, como un facetime o skype con la ventaja de que podra hacerse con prwxticamente cualquiera que tenga un smartphone con whatsapp.. a ver si dejan de joder con el tema gigas y ponen tarifa plana "infinita" de datos
DavidGoBa escribió:
Darkuram escribió:WhatsApp seguirá siendo una mierda hasta que sea multidispositivo, es increíble que Telegram se pueda usar el mismo número en varios dispositivos y WhatsApp a día de hoy no.... lamentable



Eso es un problema para una "minoeria"
Para mí y todos los que conozco, va genial. Ahora con esto... aún irá mejor.


Yo no creo que sea una minoría. Mucha gente quiere poder tenerlo en la tableta como hace con Facebook Messenger, no Telegram, que esos sí son unos pocos (lamentablemente en mi opinión).

El tema está en que podrían solucionarlo del modo que lo ha hecho Telegram y lo han hecho con la sesión esa que si se te apaga el móvil, te quedas sin poder usarlo en otro dispositivo, cuando podría ser algo importante, por ejemplo.

Creo que lo ideal para Whatsapp sería que hiciese lo que hace ahora, pero que al abrir sesión desde el navegador de otro cacharro, no necesitase el móvil para nada y que pudieses ver la lista de sesiones para cerrarlas tranquilamente cuando consideres oportuno. No es difícil y seguiría con su filosofía centralista.
36 respuestas