Es normal queun portatil con una X3100 intel vaya tan mal?

Pues eso, me compre un portatil acer, con un core 2duo (T2370) con dos gigas de ram, 120 de disco duro, y grafica integrada intel X3100, que es de lo mas barato que he encontrado.

Y la verdad, no esperaba encontrarme con un pc de sobremesa, pero joder, es que con el NFS: Underground que el cual me lo movia una pestosa FX5200 de 128mb a unos decentes 800*600 con detalles mas o menos altos, y que esta grafica integrada (5 años mas tarde) sea incapaz de moverme el juego fluidamente a 640*480 sin nigun detalle?

Puede ser por el Wvista? Si es asi, no voy a dudar en quitarlo en cuanto pueda...Podria quitarlo con un HD externo?
Porque un amigo mio me ha comentado que como los HD son sata actualmente, si borras el controlador sata...te quedas sin poder instalarlo (si no tienes disketera)

El acer concretamente es el Aspire 5715Z que tuvieron de oferta en PC componentes...

Un saludo y gracias por adelantado
No es nada raro, las Intel son así de malas.
Como te han dicho, es lo que tienen las gráficas intel.
Sobre el sistema operativo, seguramente sí que notes una mejoría general si instalas xp, pero no esperes un milagro, si no puedes jugar con detalles bajos tampoco creo que ganes mucho con xp.
pues la verdad, la X3100 es mala, pero no hasta ese punto ¿has revisado los drivers?, muchas veces los fabricantes ponen los drivers certificados de mocosoft que son para que la gráfica funcione y punto, bájate los de la web de intel.
A ver, todos sabemos que las integradas no son para jugar, pero un título del 2003 con gráficos modestos, en teoria tendría que funcionar correctamente almenos. Revisa drivers, configuración, prueba con otro juego, etc...

Saludos!
Los que decis tan convencidos que eso es normal, deberíais informaros y miraros benchmarks antes de contestar...

La X3100 es una gráfica muy modesta, pero debería poder con el NFSU sobradamente... si va sin problemas con una GF2 mx. Incluso juegos como HL2 o FarCry deberían funcionar sin problemas.

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Gra ... 844.0.html

En cuanto al tema de que te va mal, revisa los drivers aunque yo me inclinaría más por Windows Vista, al ser un juego bastante antiguo puede que no vaya tan bien en el Vista. De hecho, creo recordar que el NFS Most Wanted en un principio iba fatal en Vista hasta que no sacaron un parche.

Incompatibilidad con la gráfica lo dudo, yo he jugado al NFSU con una GMA 950 con calidad calidad justilla, y la X3100 le da un buen repaso a su antecesora.

Por último, sobre quitar el Vista, mucho cuidado pues el arranque para instalar el Windows Vista está en una partición oculta (en vez de venir en un DVD) y si la borras pierdes el Vista original. Básicamente lo que debes de hacer es buscar el controlador de tu disco duro (con Everest) y lo integras en un CD de XP (con el programa NLITE). Eliminas la partición del Vista (no confundir con la partición oculta de instalación del Vista) y lo instalas.

Saludos
joder yo e visto rualr el heroes 5 en una x3100 de un mackbook en xp asi k el underground te lo a de mover no tan mal
Yo al principio tuve que liar la de dios para hacer funcionar mi portatil con XP (VAIO VGN FZ31) y meterle los drivers sata en el cd de windows. Eso lo hice con el XP SP2, ahora que ha salido el SP3 (tengo una licencia de XP, antes de que nadie me diga nada) , lo que hice fue bajarme una version que hay por el emule con el SP3 preinstalado, drivers sata, desantendida, y oye, mano de santo oiga.

PD: Esto lo digo, por los que dicen que "puede" ser el Vista. Puede no, lo es. Yo he ganado 20-25 fps en el World of Warcraft unica y exclusivamente por pasar de Vista a XP
Mira esta comparativa, para que veas lo que vas a poder mover con tu grafica, es el problema de los portatiles con GPU integrada, a mi me paso lo mismo con una Gforce 6150 no consegui que tirase el wow ni medianamente bien, lo de Mac es distingo los bus que montan aprovechan mejor las graficas sacan buen rendimiento a graficas modestas.

http://www.notebookcheck.org/Intel-Grap ... 543.0.html
mario_san escribió:Mira esta comparativa, para que veas lo que vas a poder mover con tu grafica, es el problema de los portatiles con GPU integrada, a mi me paso lo mismo con una Gforce 6150 no consegui que tirase el wow ni medianamente bien, lo de Mac es distingo los bus que montan aprovechan mejor las graficas sacan buen rendimiento a graficas modestas.

http://www.notebookcheck.org/Intel-Grap ... 543.0.html

Pues tengo un amigo que lleva jugando a wow con su geforce 6100 integrada desde hace año y medio........ a 1024x768 con bastantes cosas al mínimo y 30 fps aprox.

Y que lo de los macs son mejores, ja ja ja ja , díselo a los de los mac books y su gma950 underclockeada en OSX (en win ya no , pero en OSX sí).
Justo lo que me imaginaba. Los drivers y el Win Vista....desde luego, cuanto mas lo uso, mas asquito me da...el PS con dos gigas de ram no tiene suficiente, claro, joder, porque win usa casi 1 giga el solito...

En cuanto pueda, me vuelvo a XP...vaya truñazo.

Muchas gracias por las respuestas. Esta tarde probare el juego (con su actualizacion correspondiente) y con el nuevo driver de la grafica a ver que tal va.

Un saludo!
Es que de todas formas la grafica es de lo malo lo peor, vaya cancer de tarjeta
Bueno, con la actualizacion de drivers se ha solucionado bastante. Ya puedo jugar a 800*600 con graficos medio decentes a una velocidad aceptable. Lo necesario para matar los ratos muertos.

Aun asi, win vista es otro cancer...por lo menos el home no vale para nada.

Gracias por vuestros consejos.
Yo he jugado a todos los juegos de la Orange Box con esa gráfica. XD
Alucard escribió:Yo he jugado a todos los juegos de la Orange Box con esa gráfica. XD

Normal, si con la gráfica más chusta que encuentres los mueve! Uno de las mejores optimizaciones hasta la fecha.

Saludos!
Claro si empezamos usando Windows vista...

Yo no echaria tantas pestes de la X3100. Es un gran avance respecto a la anterior familia (GMA 950). Soporta entre otras cosas Pixel Shader Model 3.0, que para jugar con juegos de hace unos años debería valer y ademas en Linux tiene drivers libres, cosa que cualquier otra familia de graficas que se venda hoy en dia no tiene.
Bueno de poco sirve tener soporte para pixel shader 3 cuando la mayoria de los juegos de que usan esta tecnologia no los puede mover, es como tener un 600 con las ruedas de un formula1, si las ruedas pueden rodar a 300 km pero que le 600 los coja es otra historia, la x3100 es una grafica de gama 5 (baja) y por lo que veo en todos los panfletos de publicidad, la que suelen montar los portatiles tipo mediamark, miro etc. Mirando un poco se puede conseguir uno con una ati 2400 o nvdia 8400 que te da infinita mas potencia.
16 respuestas