¿Es normal que se muera una Memory Card así porque sí?

A ver, rescaté la peseequis del trastero para jugar a un par de clásicos y estaba tirando de mis dos Memory Cards no oficiales de entonces. Pero un buen día a la consola le dio por no reconocerme una de ellas. Después de mucho insistirle, sacarla y volver a meterla, cambiarla de puerto, cagarme en ella (metafóricamente) y demás, conseguí que funcionara sin problemas, pero al día siguiente ya no hubo manera. Me suena que incluso me la llegó a coger y decirme que no estaba formateada o así. Así que pensé que lo mismo había pillado roña o algo y quise desmontarla para pegarle un par de soplidos y tal (que sí, que ya sé que eso normalmente es peor, pero algo tenía que probar antes de tirarla a la basura).

El caso es que no conseguí desmontarla del todo (debe de tener algún tornillo oculto o algo), pero cuando volví a atornillarla y la probé, la consola la cogió. Eso sí, me dijo que estaba vacía. Así que aparte de perder la partida que tenía empezada y seguramente otras cuantas cosas más de las que prefiero no acordarme para no cabrearme aún más, ahora me quedo con la duda de si la tarjeta me va a volver a dejar tirado en el peor momento, si cualquiera que me compre me puede hacer lo mismo, o qué.

Conque a lo que voy es: ¿Las Memory Cards se joden con el tiempo o por algún otro motivo? ¿Son más fiables las de Sony que las de Chinocard 2000? De los datos que pudiera tener guardados en la mía casi que me puedo olvidar definitivamente, ¿no?
Son más fiables las oficiales siempre que las chinorris, da igual de que tipo de producto estemos hablando.

La mía oficial de 1997 funciona perfectamente hasta la fecha, alguna gente dice que las de Sony también se le han muerto y pronto, pero las que yo conozco de primera mano y han sido usadas correctamente (no retirar en caliente ni cuando estén cargando/grabando/borrando datos) funcionan perfectamente.

Con todo, tienen una vida limitada a 100000 ciclos de escritura, pero dudo mucho que nadie los haya superado, se morirán antes por degradación de los materiales o un mal uso.

Claro que a fecha actual lo barato es pillarlas chinorris, tampoco es un gran problema, puedes pillarte dos chinorris y usar una de backup o mirar si hay alguna con soporte para tarjeta SD donde copiar los datos y guardarlos en PC (ni idea).
Chandoraa escribió:A ver, rescaté la peseequis del trastero para jugar a un par de clásicos y estaba tirando de mis dos Memory Cards no oficiales de entonces. Pero un buen día a la consola le dio por no reconocerme una de ellas. Después de mucho insistirle, sacarla y volver a meterla, cambiarla de puerto, cagarme en ella (metafóricamente) y demás, conseguí que funcionara sin problemas, pero al día siguiente ya no hubo manera. Me suena que incluso me la llegó a coger y decirme que no estaba formateada o así. Así que pensé que lo mismo había pillado roña o algo y quise desmontarla para pegarle un par de soplidos y tal (que sí, que ya sé que eso normalmente es peor, pero algo tenía que probar antes de tirarla a la basura).

El caso es que no conseguí desmontarla del todo (debe de tener algún tornillo oculto o algo), pero cuando volví a atornillarla y la probé, la consola la cogió. Eso sí, me dijo que estaba vacía. Así que aparte de perder la partida que tenía empezada y seguramente otras cuantas cosas más de las que prefiero no acordarme para no cabrearme aún más, ahora me quedo con la duda de si la tarjeta me va a volver a dejar tirado en el peor momento, si cualquiera que me compre me puede hacer lo mismo, o qué.

Conque a lo que voy es: ¿Las Memory Cards se joden con el tiempo o por algún otro motivo? ¿Son más fiables las de Sony que las de Chinocard 2000? De los datos que pudiera tener guardados en la mía casi que me puedo olvidar definitivamente, ¿no?


Yo tengo una china de la época y era una mierda como un piano, la sobreviví porque es lo que había, pero tiene tela. La mía es una de esas que tienen el interruptor y es como si fueran varias memory card en una, podías poner el interruptor en 0,1,2,3,4. Total que al pasar un año por ella de pronto dejó de cargar las partidas, la muy cabrona si ves lo que tiene desde la consola te muestra las partidas, pero desde dentro de los juegos te aparece como que no hay partidas guardadas (por supuesto cuando guardas partida te marca como si todo fuera bien) . Al final descubrí que la dañada era el área 0,cambie el botón a 1 y funcionaba.... pero luego se fastidio el área 1. Al final las áreas que aguantaron son la 2 y la 4,creo, y digo creo porque hace poco puse a punto la consola y me pillé una memory nueva ofi japonesa que me costó 10€ y una de aliexpress de 2€ (creo) y me dejé de historias.
Muchos traumas de niño me costó la Memory esa, al Medievil 2 y Ape Scape les pillé un poco de asco de las veces que se me fastidió la partida y tocó empezar de 0.
Si algo me han demostrado las memorias chinas (léase tarjetas, pendrives, memory cards...) Es que dan errores el día que menos te lo esperas.... aparte de las paupérrimas velocidades que suelen alcanzar.

A día de hoy comprar cualquier tarjeta de marca no te garantiza nada, sobre todo por la cantidad de falsificaciones que rondan, pero a mí al menos me da más seguridad. Si no hubiera opciones prefiero mil veces una tarjeta original de segunda mano con todo el desgaste que pueda conllevar que una memoria china. Una memoria sin marca solamente la compraría para casos muy concretos esporádicos.

Un saludo.
kanyero escribió:Si algo me han demostrado las memorias chinas (léase tarjetas, pendrives, memory cards...) Es que dan errores el día que menos te lo esperas.... aparte de las paupérrimas velocidades que suelen alcanzar.

A día de hoy comprar cualquier tarjeta de marca no te garantiza nada, sobre todo por la cantidad de falsificaciones que rondan, pero a mí al menos me da más seguridad. Si no hubiera opciones prefiero mil veces una tarjeta original de segunda mano con todo el desgaste que pueda conllevar que una memoria china. Una memoria sin marca solamente la compraría para casos muy concretos esporádicos.

Un saludo.


A día de hoy las memorias que utiliza una Memory Card no cuestan nada, así que creo que gastarían más en hacerlas mal que en hacerlas bien. Yo creo que las falsificaciones modernas son mejores que las falsificaciones de la época de la ps1, porque en aquellos tiempos las memorias eran más caras y metían cualquier mierda.
En mi caso tengo las dos originales de PSX desde 1999 y la de PS2 desde el 2000 sin problema alguno, jamas me quise arriesgar con memorias chinas o de imitación, de hecho termine encargando de japon otra de PS2 original para tener un respaldo aunque todos los saves (PSX) están guardados tanto en pc como en el PS3 Y Vita (gracias PSP)
SuperPadLand escribió:Son más fiables las oficiales siempre que las chinorris, da igual de que tipo de producto estemos hablando.

La mía oficial de 1997 funciona perfectamente hasta la fecha, alguna gente dice que las de Sony también se le han muerto y pronto, pero las que yo conozco de primera mano y han sido usadas correctamente (no retirar en caliente ni cuando estén cargando/grabando/borrando datos) funcionan perfectamente.

Con todo, tienen una vida limitada a 100000 ciclos de escritura, pero dudo mucho que nadie los haya superado, se morirán antes por degradación de los materiales o un mal uso.

Claro que a fecha actual lo barato es pillarlas chinorris, tampoco es un gran problema, puedes pillarte dos chinorris y usar una de backup o mirar si hay alguna con soporte para tarjeta SD donde copiar los datos y guardarlos en PC (ni idea).


Yo creo que las que tengan soporte SD son la mejor opción a día de hoy, simplemente por la fiabilidad de una flash moderna. Pero yo nunca he visto una, ¿existen tarjetas con soporte para SD?

Aunque yo tengo la mía oficial desde 1999 y está perfectamente, y eso que llevo unos 15 años sin usarla guardada en un cajón y hace poco la he vuelto colocar en la consola, con todas las partidas que tenía de niño.
coyote-san escribió:
SuperPadLand escribió:Son más fiables las oficiales siempre que las chinorris, da igual de que tipo de producto estemos hablando.

La mía oficial de 1997 funciona perfectamente hasta la fecha, alguna gente dice que las de Sony también se le han muerto y pronto, pero las que yo conozco de primera mano y han sido usadas correctamente (no retirar en caliente ni cuando estén cargando/grabando/borrando datos) funcionan perfectamente.

Con todo, tienen una vida limitada a 100000 ciclos de escritura, pero dudo mucho que nadie los haya superado, se morirán antes por degradación de los materiales o un mal uso.

Claro que a fecha actual lo barato es pillarlas chinorris, tampoco es un gran problema, puedes pillarte dos chinorris y usar una de backup o mirar si hay alguna con soporte para tarjeta SD donde copiar los datos y guardarlos en PC (ni idea).


Yo creo que las que tengan soporte SD son la mejor opción a día de hoy, simplemente por la fiabilidad de una flash moderna. Pero yo nunca he visto una, ¿existen tarjetas con soporte para SD?

Aunque yo tengo la mía oficial desde 1999 y está perfectamente, y eso que llevo unos 15 años sin usarla guardada en un cajón y hace poco la he vuelto colocar en la consola, con todas las partidas que tenía de niño.

¡Memory Card Pro!
Una googleada rápida te llevará hacia la eterna felicidad. Tengo que comprarme una, por cierto.
BSTCloud escribió:
coyote-san escribió:
SuperPadLand escribió:Son más fiables las oficiales siempre que las chinorris, da igual de que tipo de producto estemos hablando.

La mía oficial de 1997 funciona perfectamente hasta la fecha, alguna gente dice que las de Sony también se le han muerto y pronto, pero las que yo conozco de primera mano y han sido usadas correctamente (no retirar en caliente ni cuando estén cargando/grabando/borrando datos) funcionan perfectamente.

Con todo, tienen una vida limitada a 100000 ciclos de escritura, pero dudo mucho que nadie los haya superado, se morirán antes por degradación de los materiales o un mal uso.

Claro que a fecha actual lo barato es pillarlas chinorris, tampoco es un gran problema, puedes pillarte dos chinorris y usar una de backup o mirar si hay alguna con soporte para tarjeta SD donde copiar los datos y guardarlos en PC (ni idea).


Yo creo que las que tengan soporte SD son la mejor opción a día de hoy, simplemente por la fiabilidad de una flash moderna. Pero yo nunca he visto una, ¿existen tarjetas con soporte para SD?

Aunque yo tengo la mía oficial desde 1999 y está perfectamente, y eso que llevo unos 15 años sin usarla guardada en un cajón y hace poco la he vuelto colocar en la consola, con todas las partidas que tenía de niño.

¡Memory Card Pro!
Una googleada rápida te llevará hacia la eterna felicidad. Tengo que comprarme una, por cierto.

Con lo que cuesta puedes hacerte backup en 10 chinas y malo será. Yo tengo una ofi de 10€ para las partidas "importantes" y una china de 3€ para las que me importan menos y ya está. Si pierdo las partidas me paso otra vez los juegos y fiesta. Además dicen que dentro de poco psio va a soportar hacer backup de la memory en la sd.
Joder, me mola la idea de guardarme las partidas en el pecé for if the flies, pero ¿60 Eurípides por la Memory Card Pro? Oooh Va a ser que no...
Quizás con una PS2 sea posible volcar los datos de una memory de PS1 a un pendrive, también puede suceder que si los ODE se extienden más terminen sacando algún programilla para copiar los datos de las memorys en la propia SD. Con Sega Saturn esto ya existe por ejemplo.
Ya no es únicamente que se rompan. Es que suelen corromperse los datos con facilidad. Vamos, que tienes que borrar la partida de un juego o varios como tengas mala suerte. Por mi parte, las no oficiales que suelen dar más problemas son las que tienen más capacidad que las originales.
@SuperPadLand el FreeMcBoot puede hacer eso.

@Duendeverde las tarjetas no oficiales que tienen más capacidad que las oficiales lo que tienen por dentro son varias tarjetas de 15 bloques numeradas y llevan un botón para seleccionar cada una mostrando cuál se ha seleccionado con un display.
Hablando de Memory Card chinorras, tengo esta en particular (que no he encontrado en google en ninguna capacidad), que es de estas con un led que te indica en qué tarjeta estás, pero la llevo teniendo desde "su época" hace ya sus más de 20 años largos y nunca he sabido cómo funciona. Actualmente está en el número 2, recuerdo que una vez se me cambió de chico pero puuf, a saber.

¿Alguien la tiene o le suena y sabe cómo ciclar entre bloques? Tengo curiosidad por ver qué hay por ahí guardada XD

Fotillos en el spoiler.
(Sí, está cascadilla la pobre, antes tenía un plástico oscuro para tapar el led)
Imagen
Imagen
@BSTCloud entra al menú de la memory card, pulsa start+select y L1 o R1 para subir/bajar en los ocho bancos de memoria.

Como dato extra te diré que esa tarjeta que tienes es de las consideradas de calidad de las fabricadas por terceros, entre otros motivos porque la memoria no usa compresión para ofrecer 8x15 bloques sino que realmente lleva 8 bancos de memoria dedicados y eso da fiabilidad. Otras memorias para ser baratas ofrecían más bloques que los 15 oficiales, pero lo hacían a base de comprimir los datos guardados al cambiar de bloque de 15 bloques y por alguna razón que desconozco esto provocaba borrados y que durasen cuatro telediarios. Ya en la propia época Playmania analizaba periféricos de terceros y avisaba bastante de que las memory card de terceros siempre había que mirar que no comprimiesen datos.
@SuperPadLand probablemente porque era una compresión con pérdida de datos, al restaurar las partidas faltarían datos y por eso se corromperían.
Chandoraa escribió:Joder, me mola la idea de guardarme las partidas en el pecé for if the flies, pero ¿60 Eurípides por la Memory Card Pro? Oooh Va a ser que no...

Bueno, si el tema es hacerse copia, terminas antes con una PS2 modificada.
SuperPadLand escribió:@BSTCloud entra al menú de la memory card, pulsa start+select y L1 o R1 para subir/bajar en los ocho bancos de memoria.

Como dato extra te diré que esa tarjeta que tienes es de las consideradas de calidad de las fabricadas por terceros, entre otros motivos porque la memoria no usa compresión para ofrecer 8x15 bloques sino que realmente lleva 8 bancos de memoria dedicados y eso da fiabilidad. Otras memorias para ser baratas ofrecían más bloques que los 15 oficiales, pero lo hacían a base de comprimir los datos guardados al cambiar de bloque de 15 bloques y por alguna razón que desconozco esto provocaba borrados y que durasen cuatro telediarios. Ya en la propia época Playmania analizaba periféricos de terceros y avisaba bastante de que las memory card de terceros siempre había que mirar que no comprimiesen datos.

Pues he probado ya de todo y nada :(
He probado select y luego L1/R1/L2/R2, select + L1/R1/L2/R2 a la vez (por separado), start + select y luego L1/R1/L2/R2, a la vez, machacar todos los botones... ni plif. Todo esto en el menú de Memory Card, claro.
@BSTCloud pues imagino que se rompió o algo porque ese modelo tiene hasta video en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1YdEAxs5IZc&t
coyote-san escribió:@SuperPadLand el FreeMcBoot puede hacer eso.


Con uLaunchELF, ¿verdad? Pues no sabía que fuera posible, pero lo tengo que probar en cuando tenga un rato. Si puedo hacerme cada poco una copia en el ordenador para conservar partidas importantes por los siglos de los siglos, el problema de que las Memory Card se mueran inesperadamente se vuelve mucho menos grave.
@Chandoraa ten en cuenta que a veces no se han muerto realmente, la mía después de tres lustros sin usar en cuanto la volví a colocar al principio no funcionaba, pero fue desmontarla y limpiarle bien todas las pistas con alcohol isopropílico y ahí seguían todas mis partidas antiguas.
Chandoraa escribió:
coyote-san escribió:@SuperPadLand el FreeMcBoot puede hacer eso.


Con uLaunchELF, ¿verdad? Pues no sabía que fuera posible, pero lo tengo que probar en cuando tenga un rato. Si puedo hacerme cada poco una copia en el ordenador para conservar partidas importantes por los siglos de los siglos, el problema de que las Memory Card se mueran inesperadamente se vuelve mucho menos grave.


Yo lo veo como que si la memory peta es que dios te está ordenado que vuelvas a pasarte tus juegos. Yo por lo que sea si pierdo una partida guardada es lo que hago, lo otro es escapar a tu destino.
coyote-san escribió:@Chandoraa ten en cuenta que a veces no se han muerto realmente, la mía después de tres lustros sin usar en cuanto la volví a colocar al principio no funcionaba, pero fue desmontarla y limpiarle bien todas las pistas con alcohol isopropílico y ahí seguían todas mis partidas antiguas.


Ah, pues eso también lo tengo que probar. Por cierto, que estaba equivocado, no es que las Memory Cards tengan más tornillos, lo que pasa es que después de quitar los dos que tienen hay que deslizar las piezas, como se ve en https://www.youtube.com/watch?v=qtwVzovWQ3E.

Yaripon escribió:Yo lo veo como que si la memory peta es que dios te está ordenado que vuelvas a pasarte tus juegos. Yo por lo que sea si pierdo una partida guardada es lo que hago, lo otro es escapar a tu destino.


Y cuando te borra la partida de un juego que tienes a medias, ¿significa que quiere que te olvides de él y juegues a otra cosa? Porque a mí es eso lo que me pareció entender...
Yaripon escribió:
Chandoraa escribió:
coyote-san escribió:@SuperPadLand el FreeMcBoot puede hacer eso.


Con uLaunchELF, ¿verdad? Pues no sabía que fuera posible, pero lo tengo que probar en cuando tenga un rato. Si puedo hacerme cada poco una copia en el ordenador para conservar partidas importantes por los siglos de los siglos, el problema de que las Memory Card se mueran inesperadamente se vuelve mucho menos grave.


Yo lo veo como que si la memory peta es que dios te está ordenado que vuelvas a pasarte tus juegos. Yo por lo que sea si pierdo una partida guardada es lo que hago, lo otro es escapar a tu destino.


Dios te dice entonces que debes volver a pasarte el FFIX del que tenías una partida con los 1000 saltos a la comba incluidos.
coyote-san escribió:Dios te dice entonces que debes volver a pasarte el FFIX del que tenías una partida con los 1000 saltos a la comba incluidos.


Y que esta vez tienes que conseguir 1001 saltos y la Excalibur 2.
No es de PSX pero me pasó que estaba jugando el Yoshi's Island en un cartucho original (SNES), y cuando llevaba 4 mundos (incluyendo los niveles extra) todos con 100 puntos se me gastó la pila. Tal cual, apagué para irme a comer, y cuando volví me quedé sin partida.

Fue hace un año y aún no lo he vuelto a tocar [carcajad]

Cualquiera que haya jugado sabe lo realmente COÑAZO que puede ponerse ese juego, y más para sacarlo al 100%. Se me partió el alma a trozos.
BSTCloud escribió:No es de PSX pero me pasó que estaba jugando el Yoshi's Island en un cartucho original (SNES), y cuando llevaba 4 mundos (incluyendo los niveles extra) todos con 100 puntos se me gastó la pila. Tal cual, apagué para irme a comer, y cuando volví me quedé sin partida.

Fue hace un año y aún no lo he vuelto a tocar [carcajad]

Cualquiera que haya jugado sabe lo realmente COÑAZO que puede ponerse ese juego, y más para sacarlo al 100%. Se me partió el alma a trozos.


Pues que casualidad, a mi me pasó algo parecido con ese juego. Cartucho con pila cambiada, yo me sentía seguro, pero al conectarlo una vez inició mal (típico fallo que te hace mala conexión el cartucho y se ven sólo cuadraditos), lo saqué, lo puse otra vez, arrancó y... no había ninguna partida guardada. Sólo me pasó algo así con ese juego. Lo volví a empezar, y eso que ni me gusta (masoquismo puro).
26 respuestas