ES normal? que cuando apago los ventiladores sigan funcionando

Pues si!

ese es mi problema, he montado una asus P5K en una caja Xilence 2, y mi sorpresa tras instalar windows xp y las utilidades que trae la plaquita asus para configuracino de los diversos ventiladores (cpu, chasis y fuente de alimentacion) que cuando apago el PC no se para el ventilador del chasis. Se queda en un regimen de muy pocas revoluciones pero no se llega a detener. Esto es normal?
Hombre supongo que también se parará cuando alcance una temperatura o un tiempo determinado, no?

un saludo
toda la noche funcionando...osea que no se paran los jodios. Si alguien tiene alguna ayuda mas estoy muy agradecido
Que esté siempre encendido no, que lo estuviera unos minutos después de apagado al tener una fuente Be Quiet! si.

Un saludo.
la fuente es también una xilence pero ya te digo, no se detienen nunca, ni en minutos ni horas... no paran llos jodios. la fuente no lleva conector alguno de union a la placa base excepto el de voltajes y el de placa ATX. Gracias por vuestros comentarios
Eso me pasa a mi con un servidor en mi curro, aunque en mi caso me la pela, no tengo ni idea de porque puede ser, pero estaré atento al hilo.

Saludos
Leete bien el manual de tu PB. En muchas se puede configurar el voltaje que hace llegar a los ventiladores en funcion de la temperatura interna.

Desde hace bastante el apagado de los ordenadores es "soft", lo que quiere decir que la PB realmente nunca se apaga del todo sino q se queda en un estado de suspensión casi total, con lo que algunos perifericos como USB y conectores FAN pueden seguir alimentados despues del apagado.

Mi consejo es que mires la confuguración bios de tu PB (seguramente esto t lo soluciones) y que, además, pongas una regleta con interuptor. ;)

Saludos
Le he dado mil vueltas a la configuración de la Bios con el manual delante y probando todos los parametros referentes al Power Management donde solo deja activar el famoso Q-Fan de Asus en el CPU fan y el Chasis fan, fijarles tasas de rpm y tal pero no veo nada más. Gracias!
Pues pondría la mano en el fuego apostando por un problema de bios, aunque reconozco que aun no me he pegado con el Q-Fan de ASUS.

De todas formas la semana que viene te lo digo con más seguridad, pq voy a ampliar un ordenata antiguo poniendole un Q6600 y esa PB o la p5kc y, como soy muu pejiguero con el ruido, con el Q-Fan tengo un cita seguro. ;)
Era la fuente de alimentacion, monte una Xilence por tener todo el equipo con mismos componentes en cuanto a ventiladores y refrigerio. He probado otra fuente que tenia por casa de mismas características y va perfecto.

ale ahi queda eso por si algún dia alguien le ocurre.

Edito: Le he puesto la fuente Xilence a otro PC y le hace la misma faena, al apagarlo mantiene activos los ventiladores de chasis y cpu, la llevo a la tienda ya o a alguien le ha pasao algo asi?
9 respuestas