¿Es normal esto, en un pendrive?

¡Hola!

Os comento esto para que me déis vuestra opinión:

Me compré un pendrive ECO de 1 GB, me costó 22.70 euros.

Mi PC es un portátil Toshiba funcionando bajo Windows XP Home SP 2.

Bueno, pues el PC reconoce bien el pendrive, que por cierto trae dos particiones, una que simula un disquete, donde trae un programa para ponerle una clave al pendrive; y otra partición de 939 Megabytes con formato FAT normal.

Bueno aquí viene lo que me pasó:

Si mando copiar un archivo de 470 MB desde el PC al pendrive, inicia la copia, y luego se corta y me da un error siguiente:

"Error de datos (comprobación de redundancia cíclica)"

¿¿¿¿?????

Si copio una carpeta no comprimida que contiene mp3, me copia casi toda la carpeta bien pero al llegar a uno de los últimos archivos me da el mismo fallo.

Pruebo a copiar un archivo de 270MB al pendrive, y me da el mismo fallo.

A continuación intento copiar archivos de 100MB (zips) al pendrive, y a veces los copia bien y a veces no. Al final consigo copiar tres zips al pendrive, y le mando descomprimirlos dentro del pendrive, y entonces me da un error de disco lleno (!!!!) -recordad que el pendrive es de 939MB-

Lo curioso del tema es que lo probé con la PS2 con el juego GT 4 y va bien, los archivos pequeños los graba bien, pero cuando se trata de archivos de cierto tamaño casi siempre da fallos, es una especie de lotería, nada fiable.

En mi opinión me ha tocado un pendrive defectuoso, ya lo llevé a la tienda donde lo compré esta tarde y me miraron con cara rara cuando les conté esto, ¿Qué pensais vosotros? Me interesa mucho vuestra opinión.

Saludos
Quintiliano escribió:En mi opinión me ha tocado un pendrive defectuoso

Exacto, lo mismo me paso a mi con un Pendrive LG de 1 Gb. Que te lo cambien, ya.
La memoria flash del lapiz esta jodida
Prueba escanear su superficie:

Abre una ventana MS-DOS, y suponiendo que el pendrive este en la unidad Z: escribe:

chkdsk Z: /r

El proceso puede llevarle tiempo.

En todo caso me sumo a la propuesta: que te lo cambien, y si es posible por otra marca.
Sí, escanéalo pero lo más probable es que esté jodido...

Un saludoo
por mi experiencia en pens ( se me jodio uno hace un par de semanas )

Te diré que lo escanees como ya te han dicho y tal.
y que al ser FAT, en lugar de ntfs, los archivos ocupan mas, varias veces más, por lo menos eso me pasaba a mi.

y lo de Error de datos ( comprobacion de redundancia ciclica) me sale a mi siempre que intento copiar de un CD/dvd que esta sucio / rallado al disco duro.
¡Hola!

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Ya me han pedido un nuevo pendrive, que será de la marca Kingston. Lo malo es que tendré que esperar a la semana que viene (la tienda no lo tenía en stock).

JaMeSiTo escribió:por mi experiencia en pens ( se me jodio uno hace un par de semanas )

Te diré que lo escanees como ya te han dicho y tal.
y que al ser FAT, en lugar de ntfs, los archivos ocupan mas, varias veces más, por lo menos eso me pasaba a mi.

y lo de Error de datos ( comprobacion de redundancia ciclica) me sale a mi siempre que intento copiar de un CD/dvd que esta sucio / rallado al disco duro.

¡Hola!

Pues las pruebas que hice de copiar archivos las hice con archivos que estaban dentro del PC, no en discos, osea que el fallo quedaba muy claro. No sirve de nada tener un pendrive con 939MB de espacio si luego no puedes manejar archivos de tamaño considerable.

Gracias por tu opinión y a todos por los consejos.

¡Saludos! :D
6 respuestas