Es normal esto en un pen drive de 16gb?

Wenas

Acabo de comprarme un pen drive Kingston 16 GB DataTraveler 100 y una vez lo meto le doi a propiedades para ver la capacidad y me pone 15gb.

Porque tengo un sony de 2gb y la capacidad es 1.87gb entonces vale, si con el kingston este tuviese 15,70 por ejemplo pues lo acepto pero 1gb me parece muxo.

Es normal k tenga 1gb menos?

Espero que me puedan resolver mi duda

Gracias por adelantado
Saludoss!
No me parece tanto...

Saludos
Supongo que ese espacio que te falta, se lo guarda para la tabla de partición de archivos y todas esas tareas necesarias.
Debe ser algo normal, aunque tampoco tengo un pendrive de 16 GB. para comprobarlo. Así pues, que conteste otro... paso pregunta.

Un saludo.
16 GB si haces la cuenta son 14,9 GiB aprox.

Los GiB es lo que tú crees que son GB, y que de hecho Windows te los dice incorrectamente como GB.
Pero no es lo mismo 1 GB (1000 MB) que 1 GiB (1024 MB).

Ya verás qué divertido será en el futuro cuando compres un disco duro de 100 TB, y en Windows te ponga que es de 90 TB... xD
Se debería empezar a cumplir la norma de los prefijos YA por parte de Microsoft y de la gente...
Tengo dos iguales, del mismo modelo y es así, nos timan vivos, solo queremos la capacidad prometida,si tiene que escribir la tabla que lo hagan de mas espacio y ahi escribes la tabla en ntfs ext3 etc...
n00b's escribió:Tengo dos iguales, del mismo modelo y es así, nos timan vivos, solo queremos la capacidad prometida,si tiene que escribir la tabla que lo hagan de mas espacio y ahi escribes la tabla en ntfs ext3 etc...

Vamos, que ni puto caso a lo que he dicho, ¿no?
16 mil millones de bytes no son 16 gigabytes, pero a que vende más poner que tiene 16 gigabytes en vez de 15? pues ahora haz la cuenta con un disco duro de 1 terabyte, te timan más de 100 gigabytes xD
suketodara escribió:16 mil millones de bytes no son 16 gigabytes,

suketodara vs. Normas IEEE y Sistema Internacional

FIGHT! [toctoc]

[qmparto]
16000000MB/1024MB=15625MB/1024(cantidad de gbs)=15.25
Mas fácil... Pendrive de 16 Gb son:

16.013.918.208 bytes, que son... tachan tachan.... 14.9 Gb [carcajad]
Ok
Gracias a todos por vuestras respuestas ya me kedo mas trankilo pero me parece injusto [agggtt] ,me lo tendre que quedar
Saludos!
¿Qué tal la velocidad de transferencia? ¿Podrías poner algún test? Me quiero comprar ese mismo.
miwel escribió:pero me parece injusto [agggtt]

Pues pon una reclamación a Dios o al conjunto de la sociedad mundial.

La norma es la que es, y es tan clara como que 1 kB son 1000 bytes, y 1 KiB son 1024 bytes (y así sucesivamente). Si no la hemos querido cumplir, pues ya ves...

Esto es como lo de las intersecciones y rotondas, que las normas también son claras: en una intersección tiene preferencia EL DE LA DERECHA, y en una rotonda EL QUE YA ESTÁ CIRCULANDO DENTRO DE ELLA. Pero no nos sale de los huevos cumplirlas, y preferimos dejar al de la izquierda en ambos casos. Y luego pasa lo que pasa...
Razorblade escribió:16 GB si haces la cuenta son 14,9 GiB aprox.

Los GiB es lo que tú crees que son GB, y que de hecho Windows te los dice incorrectamente como GB.

Ya verás qué divertido será en el futuro cuando compres un disco duro de 100 TB, y en Windows te ponga que es de 90 TB... xD
Se debería empezar a cumplir la norma de los prefijos YA por parte de Microsoft y de la gente...

Es al revés, ¿no? 1 GiB = 1000MiB = 1.000.000.000 B... y 1 GB es, de toda la vida aunque no para fabricantes de HDD's, 1024 MB!
Azurlake escribió:
Razorblade escribió:16 GB si haces la cuenta son 14,9 GiB aprox.

Es al revés, ¿no? 1 GiB = 1000MiB = 1.000.000.000 B... y 1 GB es, de toda la vida aunque no para fabricantes de HDD's, 1024 MB!

Pos no, porque es al revés. Usan el sistema decimal cuando lo lógico sería usar el binario. Lo que pasa es que ahora mismo le digo a quien sea que me he comprado un disco de 500 Gibibytes (que sería mentira ya que sería de menos) y me apuesto el pellejo a que me contesta "querrás decir 500 Gigabytes, ¿no?" o "¿Eso er qué é? ¿Otros diferentes?"

Los GB son decimales.
Los GiB son binarios (los que usamos), lo que pasa es que el maravilloso Windows los llama GB cuando realmente son GiB. Coge el mismo disco duro, lo metes en cualquier distro de Linux y ya verás como te dice que son GiB.

Saludos!
15 respuestas