es normal esto con el HD??

Hola a todos. Me puse ayer el disco duro (un Maxtor de 160 GB) y funciona bien y eso, pero he notado que al encender, al cargar un juego o en determinados momentos, mirando la play por el frente (por las rejillas de la parte de alante y abajo, en la parte de la izquierda sale como una lucecita q no se si sera precisamente eso, una lucecita o si seran chispas o algo asin...
Temo por la vida de mi play jeje,
Alguien me puede aclarar esto??

Gracias
Es totalmente normal, es un led que se enciende con el HD.
No te preocupes por eso ;)
Si es tipo la lucecita roja de la caja del pc q todos miramos cuando creemos q se a colgado el pc
Hola y perdonad q os moleste otra vez....
No es que desconfie de lo que me habeis dicho, lo que pasa es q ademas de la lucecita esa, se produce un ruido bastante raro... que al menos en mi caso, jamas habia oido en un disco duro del pc...
He hecho un pequeño video (370 kb) para que si alguien no le importa, le heche un vistazo y me confirme que verdadderamente es algo muy normal. (subid el volumen para escuchar el ruidito ese...
http://www.telefonica.net/web/juankar373/ruidoraro2.avi

Muchas gracias de nuevo, y un saludo
E escuchado el ruidito y no tienes de que preocuparte, de echo yo me preocuparia si no lo escuchase ;)
Ese ruidito no es otra cosa que el ventilador de la fuente de alimentacion de la consola que cuando lee el disco duro se pone a toda leche para expulsar mas calor y de esta forma, ya que un disco duro se calienta un monton, no se fastidie ningun componente devido al calor
Ya jeje, pero yo me referia a otro ruidito, el que se produce en el instante mismo en que sale la luz. Es un ruido que parece como un calambrazo... es mas dificil de oir que el otro, por eso decia lo de subir el volumen...
Pues la verdad es que el ruido ese no es nada normal :\
Si fuera un hd antiguo, los antiguos hacian muho ruido cuando se movian los cabezales del hd, pero si es un maxtor de 160gb no deberia hacer ningun ruido. Yo tengo un seagate de 80gb y no hace ningun ruido.
Solo se me ocurre que no esté bien sujeto el hd al adaptador de red y se mueva un poco cuando está leyendo.
Pero realmente no tengo ni idea de que puede ser [agggtt]
tiene razon Alucar66,debe ser algo no muy bien colocado que cuando el disco duro se mueve un poco pega con algo parece ser metalico que produce ese ruido.

Otra cosa, lei por ahi que el hd loader y hd advance hay que usar una version parcheada para que aceptemas de 120Gb, espero que uses esta version, yo trabajo mucho con discos duro y te digo que si estuviese ese disco en una PC te daria como un mes maximo de vida a ese disco, es como el cabezal que se fuerza, es algo muy extraño, prueba con otro disco duro.
Tengo una PS2 V10, con el hdloader cargado por Memory card y un disco duro seagate barracuda conectado a la targeta de red.

Tras instalar algunos juegos a mi tambien me comenzo a hacer un ronroneo desconocido (casi todos conocemos bien los sonidos "normales" de nuestros discos duros). Yo lo achaco a la multitud de particiones en el disco, cosa que antes no tenia, ya que el hdloader crea una particion nueva por cada juego instalado (de 4gb si es DVD y de 640 mb si es de cd), lo cual le debe hacer trabajar mas de lo normal a la hora de buscar particiones en la tabla del disco. La lucecita es el led de actividad del disco duro, lo mismo que en el ordenador esa lucecita roja que se enciende al leer.

conclusion: no te preocupes, ten en cuenta que no estas tocando para nada el hardware interno de la PS2, tan solo colocandole un disco duro para lo cual esta preparada. Aun asi ten cuidado si instalas muchos juegos desde la bandeja (metiendo el cd original del juego), ya que entre el calor añadido por la escritura del disco, y la lectura del juego podrias quemar la lente (muchos post hay de lentes rotas al usar el hdloader). procura no instalar muchos de golpe, dale un tiempo por cada uno o dos.

feliz navidad

Recordad... Discos SCSI UW3 166mb/s en surestore HP2000 ROOOLLLZZZ!!! :D
8 respuestas