Es Normal Este Ruido??

Buenas, el caso es que me he pillado un ordenador nuevo y aunque no esta mal del todo hay algunas cosas que no me gustan demasiado pero como me lo dejaban a un precio realmente bueno y financiado sin intereses me compensaba bastante.

El principal problema que le veo es que el ventilador del microprocesador me esta volviendo loco. Es un PIV a 3.06 y la placa es lo que menos me gusta de la configuracion que han puesto es una Asus P4s-x que por lo que he leido es tirando a mala (soy bastante novato) asi que cuando pueda la cambiare. Pues esta placa trae un programa que mide la temperatura y las rpm del ventilador. La temperatura suele estar entre 44º y 50º ¿es normal o es excesiva?

Al ventilador de la cpu yo le encuentro tres fase 1º cuando enciendo el pc esta a 3700 rpm mas o menos y casi no hace ruido 2º cuando llevo un rato se pone a unas 4500 rpm hace bastante ruido pero se puede soportar 3º sube de las 5000 rpm (no siempre solo lo hace algun ratillo pero no demasiados) y suena demasiado y se hace molesto. ¿es normal que suba de las 5000 rpm? ¿lo puedo solucionar de alguna forma? el pc me venia solo con ese ventilador que es el original de intel y el de la fuente de alimentacion ¿seria aconsejable ponerle otro ventilador que extrajera el aire fuera de la caja?

bueno pues esas sonm mis dudas mas generales aunque tambien me interesaria saber si la placa base que tengo (Asus p4s-x) tiene sensores para medir la temperatura de la placa porque a mi solo me mide la de la cpu.

Venga lo siento por el rollo un saludo.
Olas, ese ventilata es d los q se regulan por la temp supongo, lo q puedes acer es cambiarlo por otro mas silencioso :) , puedes poner en la caja un ventilador metiendo y otro sacando.
Esa placa deberia tener sensores no solo para la cpu, sino para la paca etc.
Weno espero aberte ayudao.

salu2
gracias por responder. Lo de poner otro ventilador parece la mejor solucion. Lo que no se es si tengo que poner un ventilador que meta aire o que lo saque, yo siempre habia pensado que los ventiladores solo sacaban.

Lo de la placa yo no consigo que me mida la temperatura de la placa,la verdad que la palca parece bastante cutre no creo que tenga sensores pero no lo se seguro ¿tu estas seguro que esa placa puede medirlo?

Alguien me puede decir cual es la temperatura normal de la cpu y las rpm del ventilador?
Si esa tª es con el micro a tope es buena, si por el contrario es con el micro "descansando" [mad] [mad] mal rollito.

Lo de las rpm del ventilador, depende de cada ventilador.

Desde luego 5000 rpm debe ser insoportable, si no busca en este foro los famosos volcano.
pues no se que decirte, a 47cº esta cuando estoy haciendo poca cosa pero por ejemplo ahora que estaba "ripeando" una pelicula con el dvdshirnk se ha puesto a 56cº y aunas 5400 rpm asi que no se.

¿alguien me puede decir si esto es normal?
las placas asus tienen una opcion en la bios que se llama quickfan o asi que supongo q la tienes activada por la que el ventilador segun la carga del procesador y la temperatura aumenta o disminuye laas rpm
seguramente lo tienes activao
salu2
Entonces si lo desactivo bajaran las rpm y sonara menos pero ¿no se calentara demasiado el micro?
6 respuestas