An0n1m0 escribió:Por desgracia no tengo ni idea de hardware y mi máximo logro en dicho campo ha sido flashear una 360

KKnot escribió:pero como informático defiendo mi profesión, y si vas a un concesionario o a un electricista seguro que te cobra más o menos lo mismo...
Lo entiendo, por eso no he dicho "puto timo" ni nada por el estilo

Simplemente quiero saber si ese precio es razonable o es muy alto, porque a mi desde luego me ha sorprendido bastante.
Fdo- An0n1m0
Si tardan una hora y te cobran 62 € esta muy de precio, otra cosa es que te cobren 2 o 3 horas de mano de obra, entonces seria muy caro.
Esa reparacion yo tardo unas 2 horas largas por mi inexperiencia quizas , pero cobro unos 65 €, el conector sale de 10 a 20 €, el despieze del portatil, hay que desguazarlo todo, pantalla etc para acceder a la placa y soldarlo lleva mucho curro, otra cosa es que en oki tengan automatismos y todo mecanizado para tardar 1 hora para currarse esa reparacion.
Por Titomalo: Reparar un portátil no es tan difícil... es saber hacerlo nada más

y tener las herramientas adecuadas.
Un albañil suele cobrar por trabajo, no por hora, los hay pero también lo contrario.
A mí me parece caro, 30€ es razonable por hora que es lo que me han cobrado a mi siempre.
No flipes, esa reparacion es chunga y se tarda.
Urtain69: Sobre los precios,pues segun unas primas mias(no puedo asegurarlo,porque yo no estaba delante y ellas no tienen mucha idea de esto,asi que a saber lo que le pidieron al tecnico...)por formatearles el pc e instalarle windows de nuevo,les querian cobrar 600 €...Lo veis posible???Porque si dan con gente completamente analfabeta en esto,pues pueden picar,pero con que estes muy poco puesto en precios ya sabes que por esa cantidad tienes uno nuevo...No digo que este mal lo que les querian cobrar,me refiero a que no creo que con esos precios hagan muchos arreglos...
Quizas no tenian el windows XP o Vista o 7, y el de la tienda no se la juega por que tiene que ponerlo oficial, igual en ese precio esta la version Retail y alguna licencia de office, no se digo yo, pq sino es un timo de los grandes.