¿Es normal en una xbox360?

Hola:
Tengo una duda ya desde hace tiempo con mi consola, y es que un ventilador coge más temperatura que otro. Acabo de medirlo y el ventilador trasero izquierdo me marca 37,2ºC, mientras que el derecho marca 36,7ºC. Además he notado que un ventilador suelta más aire que otro, y el que coge más temperatura suena como más forzado. La verdad es que los 2 ventiladores tienen bastante polvo, pero el que suena más tiene bastante más polvo que el otro, y además éste que no funciona del todo bien se mueve más lento. Mi duda es: ¿es problema del polvo del ventilador y con limpiarlo bastaría o es cuestión de que hay algo que lo fuerza demasiado?. Y además: ¿Los ventiladores estos que venden en game me podrían solucionar el problema bajando la temperatura de los ventiladores?

PD: He limpiado la consola varias veces, y cuanto más polvo salen de los ventiladores, menos temperatura cogen.

Muchas gracias por leer el tocho y echarme una mano :)
Eso es totalmente normal, el ventilador izquierdo esta dedicado a la gpu que es el micro que mas se calienta, la consola regula la velocidad del ventilador segun si esta frio o caliente.
Ya pero, es normal que suene como forzado?, es que hay veces que no suena tanto, y en otros momentos suena bastante fuerte. De todas formas probaré a quitarle más polvo a ver si es por eso.
eso es igual que un ventilador de ordenador (de CPU). cuanto mas calor eche la GPU a mas revoluciones girará el ventilador y expulsara mas aire, y por tanto a mas revoluciones más ruido. Eso es lo mas normal del mundo.

Cuando no te suena tanto es porque no hay mucho calor en el interior y por tanto no gira tope de vueltas.

No te preocupes que eso es normal.

Un saludo.
Mi preocupación viene porque hace un tiempo me salían muy habitualmente 2 luces rojas por sobrecalentamiento xD. Por eso me preocupa tanto. De todas formas limpiaré los ventiladores de nuevo a ver si consigo que vaya un poco más suave xD. Gracias por contestarme y por explicarme el porqué del ruido xD.

Un Saludo.
4 respuestas