Antes que nada si esta hilo ya se ha creado con anterioridad pido disculpas, he estado buscando pero no he encontrado nada en un principio,
para los entendidos,
me ha llamado el técnico del aire acondicionado que me llama cada año (en este caso han pasado dos) y me ha comentado lo de siempre, que es necesario hacer el mantenimiento como el lo hace, que no solo limpia los filtros sino que que limpia otras cosas, mira la potencia, el consumo eléctrico y demás y que no es sólo cuestión de limpiar el filtro sacudiéndolo y con agua sino que hay más. Siempre te dicen lo de las bacterias y ácaros y todo eso que es malo para la salud ya que sale del mismo, etc, etc.
Total, que me quiere cobrar 120 euros porque tengo en casa dos split y ahora mismo no está la situación para dar dinero si no es tan necesario.
La máquina que tengo es una mierda, un saivod de esos del corte inglés pero hace su función aunque es clase D pero ahora mismo no pienso cambiarlo. El uso que le doy puede ser de entre 20 a 25 días al año según los calores. No lo utilizo como bomba de calor.
Realmente hacen todas estas cosas o un aire acondicionado no necesita tanto mantenimiento, sino sólo la limpieza de filtros?
gracias.