¿Es muy difícil la carrera de Matemáticas?

Fácil no es, evidentemente. Pero, cómo de difícil es? Más que Físicas?

Es que hasta esta tía la tiene

Imagen
¿Y por qué no iba a poder esa muchacha tener la carrera de matemáticas? :-?

Por cierto, sí, es difícil.

Saludos.
Todo depende de la base que tengas pero aún con muy buena (sobresaliente en bachiller) es de dificultad media-alta, si eres de notable en matemáticas entonces es difícil.
Para los que se les den mal las matemáticas será muy dificil, a los que se les de bien les será más fácil...

Si a lo largo de tu vida se te han dado bien las mates (y te gustan) no deberías tener mayores problemas (con la dedicación adecuada). Si por el contrario se te han dado mal (o no tan bien, o no te gustan demasiado)... huye por tu bien...
Por lo pronto esa tía está lista que tu
Necesita un nivel de abstracción que no todas las personas tienen. Yo por ejemplo sería incapaz, me sacas de la estadística y me pierdo.
xenoba66 escribió:Fácil no es, evidentemente. Pero, cómo de difícil es? Más que Físicas?

Es que hasta esta tía la tiene

Imagen

Esa chica es profesora ayudante en la UA de madrid ,aparte creo que se saco el doctorado hace ya.te comento esto porque un colega estudio en dicha universidad y se la saco, aunque le costo lo suyo , yo tambien encasille a esa tia por el papel que desempeño en ANHQV pero el me contaba que entendian mejor las cosas con ella que con su profesor.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
xenoba66 escribió:Fácil no es, evidentemente. Pero, cómo de difícil es? Más que Físicas?

Es que hasta esta tía la tiene

Imagen

Hasta esta tía la tiene [facepalm]

Wikipedia escribió:La actriz ha compaginado la carrera de interpretación con sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid donde se licenció en Matemáticas con un premio extraordinario por su expediente excelente durante toda la carrera.


Sinceramente, tengo la sospecha de que tú no estás capacitado para aprobarla.
HongKi está baneado por "Game over"
pues debe ser superdotada, por que para trabajar en eso hace falta muchas horas, y para sacarse esa carrera ni te digo.
xenoba66 escribió:Fácil no es, evidentemente. Pero, cómo de difícil es? Más que Físicas?

Es que hasta esta tía la tiene

Imagen


Dices "hasta esta tia la tiene". Pues la tía es una de las más destacadas entre los jóvenes matemáticas de España. En fin [facepalm]

No puedo comparar el nivel de dificultad con otras carreras porque es la única que he cursado, pero sí puedo decirte que:
- La carrera de matemáticas no es lo que la mayoría se espera. No se basa en hacer cuentas al azar y apenas hay práctica. Es lógica y abstracción pura.
- En general no llega al 10% de los que se sacan el grado en los 4 años que tocan, respecto del total de matriculados. Y diría que aproximadamente 1/3 o 1/4 del total de matriculados inicialmente se la sacan. En la línea de algunas ingenierías o física por lo que tengo entendido.
- Es una carrera que requiere una cantidad de trabajo importante. Si no te gusta es un infierno.

Claro que esto se puede decir de muchas carreras, pero no mucha gente puede comparar unas con otras XD
xenoba66 escribió:Fácil no es, evidentemente. Pero, cómo de difícil es? Más que Físicas?

Es que hasta esta tía la tiene

Imagen

Y no solo la tiene, si no que la obtuvo con premio extraordinario por su expediente [bye]
Yo ni de coña me meto en matemáticas.

Y soy Físico, ojo.

Ya te molaría a ti ser esta tía.
La tía esa dice....como si fuese una cualquiera. Antes de abrir hilos tontos por lo menos informate un poco para no hacer el ridiculo.
Pillo simio en owned mítico.
A mí me parece un poco fea, como física [mad]
[facepalm]

Uff has quedado retratado. Y confundir lo que has visto de la chica en una serie con lo que es en la vida real también dice mucho de tu "interés"

PD. No tengo ni idea de quien es ella
Este hilo demuestra cómo un prejuicio sobre la inteligencia y capacidad de una mujer, por haber trabajado como actriz, se estrella contra la realidad XD

Salu2
Yo siempre había escuchado que precisamente esa chica se sacó con honores la carrera y que era bastante destacada, vaya, que los prejuicios son muy malos [360º]
xenoba66 escribió:Fácil no es, evidentemente. Pero, cómo de difícil es? Más que Físicas?

Es que hasta esta tía la tiene

Imagen


[facepalm]

Esta mujer es famosa por ser una actriz, profesión que consiste en interpretar personajes ajenos a tu persona.
No se conoce ninguna correlación inversa entre el atractivo físico y el CI.

Además bien por ella, que podría intentar haber pillado a un muchimillonario que la mantenga y en cambio decidió esforzarse en una carrera complicada. [oki]

Al otro que hacía de hermano suyo se le subió la fama a la cabeza y parece ser un poco bala perdida...
Imagen
Esta claro que hay carreras más difícil que otras, pero desde mi experiencia (soy ingeniero) digo que cualquier persona con el esfuerzo necesario puede estudiar cualquier cosa, esta claro que para algunas personas les es más fácil que para otras, pero con dedicación y esfuerzo se puede.

Saludos!
Mi consejo es que no la hagas, si te estas preocupando por su dificultad sin haberla empezado te puedo asegurar que te va a quedar grande, tanto esta, como la de fisica o cualquier otra carrera.

Puedes mirar un modulo, como el de educacion fisica que es asi sencillo y resulton.
El primer curso, sobretodo darás la base.

En cálculo 1 empezamos por los números naturales, y acabamos cálculo 2 con demostraciones hasta integrales y el resto de la asignatura(1 mes) la hicimos en plan ingenieros, con apenas demostraciones ya que era demasiado temario.

El resto de primer curso son más o menos sencillas, física, estadística,.... excepto álgebra por que es más abstracta de lo normal y por supuesto a mi la que más wtf me pareció fue álgebra lineal 2, con cónicas(muy fáciles) y cálculo tensorial.

Eso si, hay que echar mucho tiempo, pero si te gusta es una carrera muy bonita.

PD: Solo hice primero, (por ponerme a trabajar) y planteo seguir por la UNED.
No, si ahora resultará que un actor, por hacer de tonto, debe ser tonto a la fuerza.

Otro caso destacado es Nolan Gould (superdotado, empezó la universidad con 14 años)
xenoba66 escribió:Fácil no es, evidentemente. Pero, cómo de difícil es? Más que Físicas?

Es que hasta esta tía la tiene

Imagen


Tiene que estar tirada, con esas dos tetas que tiene no puede ser que se saque una carrera difícil.
Si debe de ser medio mongola...

SARCASMO
xenoba66 escribió:Fácil no es, evidentemente. Pero, cómo de difícil es? Más que Físicas?

Es que hasta esta tía la tiene

Imagen


No puedo pasar del primer post con lo del comentario de la chica.

Sabes que los personajes de una serie son eso, no?

Madre mía el nivel...
cualquier carrera técnica es imposible para mí. no tecnica tambien.
jorcoval escribió:No, si ahora resultará que un actor, por hacer de tonto, debe ser tonto a la fuerza.

Otro caso destacado es Nolan Gould (superdotado, empezó la universidad con 14 años)

Miki Nadal por ejemplo, no llegando a lo de esta chica y ese actor, es miembro de mensa, que viendo que lleva toda su carrera de actor como humorista "brutote" también puede chocar a alguno...
dark_hunter escribió:Necesita un nivel de abstracción que no todas las personas tienen. Yo por ejemplo sería incapaz, me sacas de la estadística y me pierdo.


Cierto. Sólo tienes que mirarte el itinerario académico y el temario de las asignaturas.
Luego también depende de lo que te gusten o para qué las quieras aplicar. A mí las mates me encantan, pero me sería un infierno hacer la carrera, y soy Telecos, con lo cual no se me dan mal.

Con lo de "es que hasta esta tía la tiene", creo que ser mujer, tener bonitos pechos y ser inteligente es compatible.
En mi carrera había tías que estaban bastante mas buenas que esta chica que se sacaron la carrera con matricula, que tendrá que ver ser guapo con ser listo, ¿que pasa que para ser matemático hay que tener gafas culo vaso y tener la cara de mortadelo? ¿todos los feos son listos y los guapos tontos? cuanto mal está haciendo el programa de los viceversos
@accanijo pero las de tu clase se sacaron la matrícula porque se la chupaban a los profes de la uni jiji
Es bastante complicada, sin duda. En el instituto y en la uni, tenía un grupo de amigos y amigas que cursaban la carrera, que eran gente que habían sacado dieces y matrículas de honor en matemáticas, física y química en el insti, fueron a hacer exactas y eran alumnos normales y tenían que aplicarse bastante.
Dios.
No os cebéis con el, que con el pastizal que ha ganado en ANHQV no creo que le importe mucho los prejuicios XD

Yo no hago matemáticas, hago ingeniería informática y para meterte en esa carrera creo que no te tiene que gustar solamente calcular (para eso mejor búscate una ingeniería que te guste) sino también (y mucho) las demostraciones que el profesor hace en 2º de bachillerato. Si no creo que es insufrible.

A mi al menos las demostraciones es algo que me da pánico.
Cada vez que en álgebra y matemática discreta hacían alguna me acojonaba (por suerte no entraban en el examen xD).
Si hubiese puesto una foto de ella de unos añitos después de la serie se le habrían ido los prejuicios.
Y2Aikas escribió:Esta claro que hay carreras más difícil que otras, pero desde mi experiencia (soy ingeniero) digo que cualquier persona con el esfuerzo necesario puede estudiar cualquier cosa, esta claro que para algunas personas les es más fácil que para otras, pero con dedicación y esfuerzo se puede.

Saludos!


Totalmente de acuerdo. Sin ir más lejos, yo suspendía mates en el instituto y me saqué teleco.
danaang escribió:Si hubiese puesto una foto de ella de unos añitos después de la serie se le habrían ido los prejuicios.


¿Tan cambiada está? (aunque por otra parte, lo normal, imagino que en la serie andaría por los veintipocos y han pasado unos cuantos años)

Por lo demás, muy de acuerdo con @Y2Aikas, con esfuerzo y tenacidad, todo se logra. No sé si ciencias exactas o físicas o aeronáutica, pero cualquier otra carrera sí.
carlosniper escribió:@accanijo pero las de tu clase se sacaron la matrícula porque se la chupaban a los profes de la uni jiji

Imagen
Muy mal por tu parte el calificativo hacia la actriz. No se, te habrá parecido lerda en algún momento? te ha hecho algo para calificarla así?

Respecto a la carrera, son duras y te tiene que gustar. Aunque te gustan se hacen pesada a veces, pero como es lo que te gusta es lo que toca.

No se yo si servirás porque si calificas a las personas sin conocerlas, simplemente viéndolos actuar, no se que harás cuando te toque algún compi de clase que no te deje los apuntes, un profesor te suspenda con un 4,5, etc.
Ser mala actriz no es de recibo para ser malo en mates [hallow]
dark_hunter escribió:Necesita un nivel de abstracción que no todas las personas tienen. Yo por ejemplo sería incapaz, me sacas de la estadística y me pierdo.

Pues a mí me parece que estadística es con mucho de lo peor de las matemáticas. No solo se explican fatal, sino que se aplican fuera de su ámbito con una facilidad pasmosa. Por algo se dice que hay tres tipos de mentiras las mentiras,l as malditas mentiras y las estadísticas. Además su nombre vienen de estado, lo cual ya nos indica que son el mal [666]
@ntuan escribió:Mi consejo es que no la hagas, si te estas preocupando por su dificultad sin haberla empezado te puedo asegurar que te va a quedar grande, tanto esta, como la de fisica o cualquier otra carrera.

Puedes mirar un modulo, como el de educacion fisica que es asi sencillo y resulton.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gurlukovich escribió:Ser mala actriz no es de recibo para ser malo en mates [hallow]
dark_hunter escribió:Necesita un nivel de abstracción que no todas las personas tienen. Yo por ejemplo sería incapaz, me sacas de la estadística y me pierdo.

Pues a mí me parece que estadística es con mucho de lo peor de las matemáticas. No solo se explican fatal, sino que se aplican fuera de su ámbito con una facilidad pasmosa. Por algo se dice que hay tres tipos de mentiras las mentiras,l as malditas mentiras y las estadísticas. Además su nombre vienen de estado, lo cual ya nos indica que son el mal [666]

Meh, el que dijo eso no sabía de estadística :o

Aparte que demostraciones tampoco me se, realmente se más metodología que estadística. Es decir, saber cuando una estadística tiene sentido y cuando no. Porque cierta es prácticamente siempre, otra cosa es que sea metodológicamente correcta.
Y por eso es una mierda, tener que aprenderte cuando usarlo sin entender el porqué es mucho más difícil y lleva a cometer errores de bulto.
Gurlukovich escribió:Y por eso es una mierda, tener que aprenderte cuando usarlo sin entender el porqué es mucho más difícil y lleva a cometer errores de bulto.

Hombre, difícilmente vas a aprender cuando usarlo sin saber el por qué.
Se me ocurren pocas carreras mas dificiles
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Y por eso es una mierda, tener que aprenderte cuando usarlo sin entender el porqué es mucho más difícil y lleva a cometer errores de bulto.

Hombre, difícilmente vas a aprender cuando usarlo sin saber el por qué.

Es lo más común.
Hasta esta tia la tiene???sabes que casi todo lo que te separa de tu caja tonta es ficcion verdad?no te me vayas a ir por el barrio buscando a emilio el portero...
Me parece horrible que digas lo que has dicho. Aún así daré mi opinión.

El año pasado acabé la conjunta de Matemáticas con Ing. Informática en Granada. La verdad es que fueron 5 años de mucho esfuerzo. Matemáticas requiere mucho esfuerzo (cosa que con Ing. Informática al lado es complicado: esta está llena de trabajo diario por las prácticas de casi todas las asignaturas), además de mucha capacidad para trabajar con cosas que no puedes visualizar (más de 3 dimensiones, teoría de grupos, topología algebraica, etc)... Es muy complicada si no le dedicas el tiempo suficiente. En cierto modo es "similar" a Ing. Informática por el hecho de que no puedes tocar lo que haces (programando algoritmos a veces la cosa parece magia).

Y coincido con lo de estudiar cosas que no sabes su uso. La verdad es que esperaba tener un abanico de herramientas de resolución de problemas aplicados, aunque algunas de esas cosas se ven en optativas, quedando más a placer o necesidad del estudiante. Aún así, no me arrepiento de haberla estudiado.

Ah, y un apunte: un matemático no tiene por qué saber de estadística (aunque es deseable, por supuesto). Se aprende más en un enfoque teórico que el que se usa en el día a día. Ese es el que uno aprende cuando ya está metido en el fregao [+risas] .

Un saludo.
49 respuestas