¿Es muy complicado reparar un mando de ONE?

Tengo un mando de ONE que compre hace poco más de un año y le he dado una caña impresionante

El mando funciona bien, su único problema es que los botones L1 y R1 se han jodido, no se han quebrado ni nada pero he notado que tengo que presionarlos muy fuerte para que se activen y lógicamente así no se puede jugar

Como asumo que es un problema menor me he planteado la posibilidad de repararlos yo mismo pero desconozco si será algo muy complejo, he consultado en un sitio especializado cuánto sale la reparación y con lo que me cobran me sale más a cuenta pillar un mando nuevo

Así que estoy algo confundido al respecto, no se si ponerme a investigar, buscar el destornillador concreto para abrir el mando y ver tutoriales con la dedicación y tiempo que conlleva o ir a la tienda, pillar un control nuevo y a tomar por culo, en general suelo cuidar mucho los mandos y ya había olvidado la última vez que se me jodió un control, de hecho tengo ahí mandos de 360 y PS3 que siguen funcionando tan bien como el primer día

Y justo que me había comprado las baterías recargables para no tener que usar más pilas [+risas]
Supongo que te refieres al LB y RB. XD
Pero si, fallan bastante con el uso, si buscas "repuesto rb y lb mando xbox one" en google triunfas, pero una cosa son los botones propriamente dicho, que es una unica pieza de plastico que ronda los 4€ o asi, y otra cosa es que el fallo sea de los pulsadores que se pulsan al apretar los botones, que igual rondan los 3€ cada recambio, pero desconozco si son faciles de cambiar, en plan quita y pon, o si ya tendras que meterte en temas de soldaduras, eso tendras que investigarlo.

Salu2

Edito: he estado mirando en youtube y los pulsadores van soldados a la placa, si es ese tu problema la cosa ya se complica mas para cambiarlos.
@_revan_ Tuve este mismo problema recientemente. En mi caso se trataba del boton LB (el delantero más finito). El arreglo fue bastante fácil, simplemente se había quedado atascada la pieza de plástico dentro del mando. Por lo visto es un problema bastante común y se trata de un defecto de diseño del mando de la one. Yo lo desbloqueé simplemente tirando hacia arriba (con cuidado) usando una pieza plástica rígida y fina que tenía por casa. Así te evitas arañar el mando. No seas bruto, si ves que ejerciendo un poco de fuerza no se desbloquea puede que en tu caso tengas otro problema diferente.

Suerte
@leonpe eso nunca me ha pasado y la tengo desde 2013....así que falló de diseño no es, en todo caso fallo de fabricación
Si son LB y RB es un fallo común. A mí se me ha roto la pieza no sé cuántas veces ya. El mando se puede abrir y cambiarla. Al principio cuesta un poco, pero en cuanto lo haces un par de veces está tirado. La pieza la puedes pedir en Alliexpress y en YouTube hay videos
Hola. A mi me ha pasado y me lie la manta a la cabeza y lo reparé yo mismo. Es muy sencillo,y eso que yo soy un manazas. Tienes que desoldar y luego soldar cuatro puntitos. Voy a ver si encuentro el tutorial que segui y te lo pongo. Incluso tengo varios repuestos, ya aue en Aliexpress los venden de 10 en 10 y si quieres te lo puedo mandar

Este mensaje lo mandé a un compañero que tambien le paso:b

Eloliva 01 oct 2018 06:08
Si, primero hay que desoldar las cuatro patitas y luego volver a soldar la nueva pieza. Te pongo este enlace:

https://youtu.be/vITqV4y3ONI

No hace falta desmontarlo todo como sale en el video. En cuanto tengas accesibilidad para meter el soldador puedes hacerlo.

¡Suerte!
@LoSJaVieR95 Después de leer experiencias de mucha gente con este mismo problema, creo que decir que es un problema de diseño es algo factual. Se que hay varias versiones del mando de One, a lo mejor el tuyo es diferente. En cualquier caso, sea de fabricación o de diseño, el hecho es que es fácil que los RB/LB dejen de funcionar :(
leonpe escribió:@LoSJaVieR95 Después de leer experiencias de mucha gente con este mismo problema, creo que decir que es un problema de diseño es algo factual. Se que hay varias versiones del mando de One, a lo mejor el tuyo es diferente. En cualquier caso, sea de fabricación o de diseño, el hecho es que es fácil que los RB/LB dejen de funcionar :(


Yo tengo 4 mandos....

Day One (2013)
Midnight Force (finales de 2014)
Uno marca PDP oficial de Xbox (2016)
One S (2017)

Cada uno es una versión distinta de la otra y el único que me ha dado problemas ha sido el Day One, que la izquierda de la cruceta dejó de funcionar 3 años después ^^ Y no soy ducho en cuidar los periféricos. Habría que ver que modelos son exactamente esos que dan tantos problemas y evitarlos como el demonio xD
Yui Shojei escribió:Yo tengo 4 mandos....

Day One (2013)
Midnight Force (finales de 2014)
Uno marca PDP oficial de Xbox (2016)
One S (2017)

Cada uno es una versión distinta de la otra y el único que me ha dado problemas ha sido el Day One, que la izquierda de la cruceta dejó de funcionar 3 años después ^^ Y no soy ducho en cuidar los periféricos. Habría que ver que modelos son exactamente esos que dan tantos problemas y evitarlos como el demonio xD

A mí nunca se me ha roto ninguno pero un amigo en el último año le ha pasado dos veces.

Al mando blanco de One S se le estropeó un gatillo, se lo cambiaron por uno nuevo a estrenar y unos meses le ha vuelto a pasar en el mismo gatillo. Ya no se lo querían volver a cambiar pero lo consiguió y el nuevo le va bien de momento, aunque últimamente está jugando menos.
8 respuestas