es mejor un 3Ghz o un dual core 1,6Ghz

pues eso mismo, tengo ahi una duda. estoi por comprar un intel celeron E1200 de 1,6 Ghz Dual core, pero tambien esta intel pentium 4 631 a 3ghz. basicamente, os pregunto, si deberia comprar ese dual core, o cualquier otro de 1 nucleo a mas velocidad

Saludos!
Chuta mas 3,2 ghz que 1'6+1'6. La arquitectura multinucleo no fue pensada para eso...

(A no ser de que hablemos de aplicaciones optimizadas para multinucleo.. pero eso es raro de momento)
Peklet escribió:Chuta mas 3,2 ghz que 1'6+1'6. La arquitectura multinucleo no fue pensada para eso...

(A no ser de que hablemos de aplicaciones optimizadas para multinucleo.. pero eso es raro de momento)

gracias por contestar :)

se que si tienes un doble nucleo de, x ejmplo 3 ghz, en realidad no tienes 6, xk no se suman las frecuencias...¿con cual tendre un mayor rendimiento? principalmente, lo usare para jugar, pero no a juegos actuales, si no de hace 2 - 3 años como mucho. asi que no busco gastarme mucho dinero, y tiene que ser de socket 775. me recomiendas alguno de arriba o otro en particular?

Saludos!
A ver, si bien la potencia total de un multinucleo no es la simple suma de la potencia de cada uno de sus nucleos, si que es cierto que, cuanto mas potentes sean estos, mas rapido sera el procesador (en terminos generales, aunque hay mas variables)..

Para jugar a juegos de hace 2 o 3 años te bastaria con un P4 (yo he llegado a jugar MUY decentemente al Call Of Duty 4 con un P4 3'2 ghz y una grafica algo mas reciente), pero tu veras si quieres tener algo tan limitadito.
Peklet escribió:A ver, si bien la potencia total de un multinucleo no es la simple suma de la potencia de cada uno de sus nucleos, si que es cierto que, cuanto mas potentes sean estos, mas rapido sera el procesador (en terminos generales, aunque hay mas variables)..

Para jugar a juegos de hace 2 o 3 años te bastaria con un P4 (yo he llegado a jugar MUY decentemente al Call Of Duty 4 con un P4 3'2 ghz y una grafica algo mas reciente), pero tu veras si quieres tener algo tan limitadito.

precisamente, por lo de la limitacion lo preguntaba. ¿es suficiente ese core duo actualmente?
No se, depende de lo que tu quieras. Yo hace muy poco me deshice de mi P4 y me compre un E8400 a 3 ghz. No porque fuera necesario, sino porque ya que se hace un cambio.. se hace con cojones.

(Sin cojones para subir hasta un quad, eso si xD)
me quedo con el P4 de cabeza!Nunca me compraria nada q lleve el nombre "celeron"
Yo me quedo con el e1200 y le hago OC.
Yo me qedaria con el Dual Core.
Un E8500 de fabrica o un Q6600 con OC, eso es lo que yo elegiria :P
Yo con un 8400 me apañaría XD

La arquitectura de ese E1200 es "conroe", o sea, Core2Duo. Lo que pasa es que está recortado en memoria L2 a solo 512Kbytes.

No es comparable 1Mhz de un conroe, con 1Mhz de P4, el conroe va a rendir prácticamente el doble que el otro. La cosa es ver cómo afecta el recorte de memoria L2, que sinceramente, no creo que sea excesivo. El mío es igual pero con 1Mb de L2. OCeándolo a 3Ghz se come a cualquier pentium 4 con la misma velocidad, incluso a los E6600 con su velocidad de stock.

Además el E1200 es 64bits, y probablemente consume menos que el P4. No sé cómo andarán de OC, pero no creo que sea malo, la cosa es informarse...
Los Dual Core son una porqueria, no los recomiendo para nada.
hancker escribió:Los Dual Core son una porqueria, no los recomiendo para nada.

Dí que sí y te quedas tan ancho.

Si es un Conroe, cógelo. a poco OC que le hagas se papea a ese 3GHz por todas partes.
gracias a todos

por lo que veo, decis que el dual core ofreera mayor rendimiento, os preguntaba xk de la familia celeron, siempre he escuchado que no son, muy buenos...comprare ese [oki]
ese modelo se le puede hacer overclock? si se puede,¿ hay que tocar algo en el micro, como los athlon xp, o directamente se puede hacer?

gracias y saludos!

P.D: es conroe-L
hancker escribió:Los Dual Core son una porqueria, no los recomiendo para nada.

Perdona, ¿te refieres a los primeros procesadores de doble núcleo (Pentium D) que salieron al mercado, o te refieres a toda la gama de procesadores doble núcleo?
Mejor un E2160 con OC ^^
pues stoi leyendo por varias webs, que el E1200 se puede overcloclear (se dice asi? XD) hasta los 3,0Ghz :O
la placa base que compraria junto al procesador seria una Asrock Wolfdale1333-GLAN/M2. ¿lo podria subir hasta esa velocidad? ¿como?

Saludos
Como te comentan, son distintas arquitecturas, el de 3Ghz es de la generación anterior y el de 1,6, de la nueva.
Y esta nueva generación te va a ofrecer mejor rendimiento a menosr frecuencia ("Mhz"). Como también menor consumo/temperatura

Igualmente, te aconsejaría pagar un poco mas y pillar un intel E2180, que también ta muy bien de precio. Busca en google sobre esta CPU o el E2160 & similares, vas a flipar (sobretodo si le metes OC) xD
17 respuestas