Mi caso es parecido, pero yo me esperare porque por ahora, me sobra equipo (o mejor dicho, no me falta)
Las novedades son interesantes... los nucleos vienen con HT, lo cual te da en un cuad 8 hilos de proceso simultaneos... siempre y cuando se aprovechen. Algo MUY interesante que traerá, además del triple bus de memoria, el controlador de memoria en chip, mas chache y demás gaitas, es que si no se usan todos los nucleos, apagará los que no se usen y overclockeara el que quede... lo cual para aplicaciones monoprocesador puede ser muy interesante, aunque quedará ver como funciona eso en la practica.
Eso si... vendra con PCI-E 2.0 (varios de hecho con el X58), USB 2, SATA-2 como mínimo... vendrá muy apañaico, pero por lo que se comenta el problema del triple bus de DDR3 es que pide, por la gran cantidad de buses que hace falta, placas con mas capas de lo normal, lo cual elevará su precio.
Hay placas de Asus y Gigabyte YA listas para salir, pero como de costumbre el problema real será que los drivers no estarán aun pulidos, y que no se saben aún los precios