Es mejor esperar a nehalem??

Hola a todos.

Tengo una duda muy grande.
Actualmente tengo un PC medio bajo.(Pentium Dualcore-2x1 Gb Ram 667-Placa Intel Classic)

Tenia pensado actualisarlo en los proximos meses.

Tenia pensado

-Intel Core 2 Quad Q6600 a 2.40 ( pienso hacerle OC a 3 o hasta donde se pueda)
-Placa Asus P5K ( con cualquiera esta bien, si puedo, cojere la deluxe wifi ap)
-2x2 Gb Ram Kingstone 800
- Saphire HD 4850 ( es la mejor precio/calidad que puedo conseguir)

Pensaba conseguirme eso.

Pero escuche que los nehalem.

Llegan en el cuarto Trimestre.

Asi que pense en talvez esperar a que Salga.

Pero encuentro muchas contras:

1: Lo mas posible es que salgan bastante caros
2: Deseguro, en unos meses despues de su salida, saldran mejores precio/calidad.
3: Lo mismo con las placas
4:Segun tengo entendido, sera dificil hacerles OC.

Pero las Ventajas

1:Por ser nueva Arquitectura tendran mucho impacto.
2: Intel y muchos fabricantes se dedicaran de lleno a ella.
3 : Sera nueva Tecnologia y se basaran en ella mucho tiempo.
4: Lo mas posible es que sean mucho mas Poderosos que los Quad.

Asi que que me dicen ustedes??

Alguien se va a esperar a que salgan, para actualizar su PC??

O creen que no valga la pena??
Tu verás la falta que te hace el PC, si es para jugar, yo me esperaría, muchas veces creo que los gammers tiran el dinero. Sin embargo, si te hace falta para trabajar compratelo ya.
Es que todo es relativo. Siempre va a haber novedades a corto/medio plazo; es decir cuando salgan lo nehalem, seguro que habra noticias de que, en seis meses saldra uno con mas velocidad de reloj, y que para el 2010 saldran nuevos procesadores con Grafica integrada (es un decir XD jejeje).
Es como si digo: "Yo ahora mismo en vez de comprarme la PS3 me espero a la PS4, que sera mejor o a la Xbox720 ( ¬_¬ ?)"

Yo que tu me compraba el Quad o C2D que quieras y lo disfrutaba !!!ya¡¡¡ , que con eso tienes para unos añitos, y cuando se vea como van los nehalem pues ya te pillas uno, ademas de que tendras mas variedad y revisiones mejores.

SALUDOS
srbenjas escribió:Hola a todos.

Tengo una duda muy grande.
Actualmente tengo un PC medio bajo.(Pentium Dualcore-2x1 Gb Ram 667-Placa Intel Classic)

Tenia pensado actualisarlo en los proximos meses.

Tenia pensado

-Intel Core 2 Quad Q6600 a 2.40 ( pienso hacerle OC a 3 o hasta donde se pueda)
-Placa Asus P5K ( con cualquiera esta bien, si puedo, cojere la deluxe wifi ap)
-2x2 Gb Ram Kingstone 800
- Saphire HD 4850 ( es la mejor precio/calidad que puedo conseguir)

Pensaba conseguirme eso.

Pero escuche que los nehalem.

Llegan en el cuarto Trimestre.

Asi que pense en talvez esperar a que Salga.

Pero encuentro muchas contras:

1: Lo mas posible es que salgan bastante caros
2: Deseguro, en unos meses despues de su salida, saldran mejores precio/calidad.
3: Lo mismo con las placas
4:Segun tengo entendido, sera dificil hacerles OC.

Pero las Ventajas

1:Por ser nueva Arquitectura tendran mucho impacto.
2: Intel y muchos fabricantes se dedicaran de lleno a ella.
3 : Sera nueva Tecnologia y se basaran en ella mucho tiempo.
4: Lo mas posible es que sean mucho mas Poderosos que los Quad.

Asi que que me dicen ustedes??

Alguien se va a esperar a que salgan, para actualizar su PC??

O creen que no valga la pena??

Corwell escribió:Es que todo es relativo. Siempre va a haber novedades a corto/medio plazo; es decir cuando salgan lo nehalem, seguro que habra noticias de que, en seis meses saldra uno con mas velocidad de reloj, y que para el 2010 saldran nuevos procesadores con Grafica integrada (es un decir XD jejeje).
Es como si digo: "Yo ahora mismo en vez de comprarme la PS3 me espero a la PS4, que sera mejor o a la Xbox720 ( ¬_¬ ?)"

Yo que tu me compraba el Quad o C2D que quieras y lo disfrutaba !!!ya¡¡¡ , que con eso tienes para unos añitos, y cuando se vea como van los nehalem pues ya te pillas uno, ademas de que tendras mas variedad y revisiones mejores.

SALUDOS

Mira yo estoy en la misma situacion, kiero comprarme un ordenador nuevo y no se si esperar a los nuevos procesadores que van a salir ya mimso, pero lo cirto es que como dice Corwell si nos ponemos asin, nunca nos compraremos nada, creo que lo mejor es comprar ahora o esperar a que salgan los nuevos procesadores y que bajen los C2D o los Quad, esa ultima opcion creo que buena.

saludos
Si t hace falta ni lo pienses pillate ahora un c2d o un quad.
De aki a k salgan los nuevos micros kien sabe cuanto pasa, retrasos... Y cuando salgan habra k ver precio, si merece la pena, como va (yo paso de ser de los primeros en probar algo nuevo) y gamas tanto de placas como de micros(aun no estan ni las abitp45 en el mercado). No creo k de un dia para otro vaya a cambiar todo en tema de programas y demas para estos nuevos procesadores como tampoco cambio con los 4 nucleos k aun no hay casi forma de aprovecharlos. Y sino mira los ultimos q9xxx, aun a dia de hoy no se sabe nada de sus temperaturas locas, k si son asi, k si hay un fallo y no hay nuevas revisiones ni nada. No parece k haya una gran direferencia con los q6600 k tienen mejores temps y van sin problemas ademas de valer 130€ menos.
Igual dentro de un año merezca la pena, pero esto te seguira tirando un rato.
s2
Mi caso es parecido, pero yo me esperare porque por ahora, me sobra equipo (o mejor dicho, no me falta)

Las novedades son interesantes... los nucleos vienen con HT, lo cual te da en un cuad 8 hilos de proceso simultaneos... siempre y cuando se aprovechen. Algo MUY interesante que traerá, además del triple bus de memoria, el controlador de memoria en chip, mas chache y demás gaitas, es que si no se usan todos los nucleos, apagará los que no se usen y overclockeara el que quede... lo cual para aplicaciones monoprocesador puede ser muy interesante, aunque quedará ver como funciona eso en la practica.

Eso si... vendra con PCI-E 2.0 (varios de hecho con el X58), USB 2, SATA-2 como mínimo... vendrá muy apañaico, pero por lo que se comenta el problema del triple bus de DDR3 es que pide, por la gran cantidad de buses que hace falta, placas con mas capas de lo normal, lo cual elevará su precio.

Hay placas de Asus y Gigabyte YA listas para salir, pero como de costumbre el problema real será que los drivers no estarán aun pulidos, y que no se saben aún los precios
5 respuestas