¿Es MD2 VA04 la mejor versión de Mega Drive?

Buenas,

Resulta que mis vacaciones llegan a su fin, y como ya está todo el pescado vendido me he puesto a trastear un poco con las tres Mega Drive que tengo, tanto en un plasma como en un CRT, y los resultados me sorprenden bastante:

Mega Drive 1 VA01-06 (no sé exactamente la versión, pero es NO TMS con el "High Definition Graphics"): Buen sonido, pero con jailbars.

Mega Drive 1 VA07: Mal sonido por el stereo jack (por RF bien, pero no es plan), pero SIN jailbars, o tan leves que ni se notan.

Mega Drive 2 VA04 TMSS (el último modelo, de placa 3/4): Buen sonido y SIN jailbars, o tan leves que ni se notan.


Todas las pruebas se han realizado tanto en la HDTV con el OSSC y el CRT. En el CRT las jailbars se notan menos. En todos los casos se ha utilizado un cable RGB de calidad de RGC UK. El stereo lo saco de las Mega Drive 1 mediante el mixing cable o con buenos auriculares directamente. En MD2 va directo a la tele.

He de decir que mi favorita siempre será el primer modelo de Mega Drive, más bonita e icónica, pero lo cierto es que si me pongo a jugar hoy con mis consolas, tendría que elegir la MD2 VA04 porque combina el buen sonido de los primeros modelos de MD1 y la mayor calidad de imagen de las últimas MD1.

En general existe bastante consenso respecto a que Mega Drive 1 es mejor que Mega Drive 2, pero lo cierto es que con la MD2 VA04 en Sega enmendaron el desastre.
1 respuesta