eolpxw escribió:Depende de cómo te lo montes. Buscando por google "sueño polifásico" encontrarás información interesante.

Un resumen rápido es que el sueño es cíclico y va por fases, una vez que llegas a la fase REM, que es la importante, tarda un buen rato en
llegar a la siguiente fase REM. Lo que se intenta conseguir es dormir llegando en ese instante a la fase REM y justo al acabarla despertarse para continuar haciendo vida normal, pasado un tiempo se vuelve uno a dormir para la siguiente fase REM...
Muy interesante
Respecto al topic, mi consejo en base a experiencia personal es que NO te eches siesta, ya que lo que a mi me pasa es que en cuanto me la echo dos días seguidos,
ya no puedo pasar sin ella.Yo tengo días parecidos al tuyo, y da igual lo cansado que esté, palante siempre.Luego llega la hora de dormir por las noches y caigo como un lirón.
Otro problema que tengo yo es que entro en fase REM profunda
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.Yo no puedo echarme siestas de media hora, mi cuerpo y mi mente me impiden levantarme de la cama, MINIMO 2 HORAS,puede que me despierte antes, pero me vuelvo a dormir.Por eso nunca me duermo por las tardes, aunque
el cuerpo me lo pide.Aprovecha para descansar al maximo los días que libres, y si no los tienes (mi caso),mucha coca cola y fuerza de voluntad.