Os pongo en situación en nada acabo la carrera, me falta escribir el projecto de final de carrera. Comentar que la carrera la curse en Holanda y tengo muy buen nivel de ingles y nivel de holandés B1.
El hecho es que me he vuelto a casa a España (Tenerife) con un plan, que a mi ver es el mejor, pero hoy mi madre, mi hermana y mi exnovia me lo han criticado, y bueno aver que opináis vosotros.
Mi padre se retira en 3-5 años, mi idea es trabajar con él y aprender el negocio, el negocio digamos que es un taller de mecánica, aunque no lo sea es algo muy parecido. El hecho es que tengo cierto nivel, pero no soy tan bueno como el, me falta eso unos 2/3 años trabajando con él para coger buen nivel. Lo que me ofrece mi padre es cobrar 200 euros al mes a media jornada o 400 a jornada completa con todos los gastos pagos, esto es: casa (vivo con ellos), comida, gimnasio, gasolina, carrera y hasta me deja su moto, me pagan el seguro del coche etc. En resumen 200€ o 400€ libres al mes.
Cuando aprenda bien el negocio, 2/3 años, podría cobrar sobre los 800-1000 euros al mes, y cuando se retire sobre los 2.000 euros.
En resumen: trabajo con mi padre, aprendo el negocio, no cobro mucho como para ahorrar, pero cobro bien como para salir durante los 2 primeros años, luego ya cobraría bien.
La idea de mi hermana/madre/exnovia, es que me busque un trabajo de lo “mio” por varias razones, 1- (Por la pasta) Porque si es a tiempo parcial, podría compaginar las 2 cosas, y ganarme digamos 400-500 al mes + media jornada con mi padre eso es 200 euros al mes.
2-Para probar a trabajar de lo mío, mis padres están empeñados en que trabaje de lo mío, porque se gastaron una pasta en pagarme la carrear en Holanda. Su idea es que trabaje de lo mío y alomejor me gusta más aunque cobre menos.
3-Para ganar disciplina, aprender responsabilidades, trato con el público etc.
El tema es que he estado en dos periodos de prácticas, uno cuando acabe el grado superior y el otro lo acabo de hacer para la carrera, de 3 meses cada uno. Y la verdad no me gustó nada ninguno de los 2. En general te daban tareas muy chorras, mecánicas (en plan bases de datos) o me hacían trabajar más horas.
El otro asunto es que me encanta la idea de tener las tardes libres y dedicarlas a mis cosas, una de las cosas a las que más le dedico tiempo es al crecimiento personal, en plan espiritualidad, mejorar de valores, resolver problemas de niñez y estas cosas.
Mi hermana/madre/ex novia, creen que soy vago, y lo que quiero es la “papa suave” como se dice aquí, que es estar relajado, tranquilo sin mucho agobio.
Comentar que durante los próximos 5 meses tendría que escribir el proyecto de final de carrera y currármelo.
Que opináis, que haríais, que me recomendáis, como decía Aragon, What say you?