¿Es legal vender consolas solo en packs?

Pues eso, cada día es más difícil comprar una consola pelada por el precio oficial sin tener que comete un pack con juegos que no quieres o mierdas varias.

¿Pensáis que es legal esa práctica? Si vas a una tienda y pides la consola pelada... ¿Pueden decir que no si tienen existencias?

Un saludo.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Seria de ver en las leyes.

Pero el dueño del producto puede venderlas como el consideré oportuno, aqui ya entra en juego la oferta y demanda, si mira que de X forma no se esta vendiendo cambiara su modelo de venta.
A mi me ha ayudado bastante para no "tirar rápido" a por una consola que no me daba tanta fiabilidad. En mi caso, me pillé una Series X sin pack ni nada por precio normal. Quiero una PlayStation 5, pero durante este año rara vez he podido encontrar una sin sobreprecio... para comprarla así paso porque no me llama ningún exclusivo que han sacado (salvo Final Fantasy XVI, Horizon o Forspoken en el futuro) y entre el precio de sus exclusivos; el trato al consumidor y que comprarla ya tiene que ser un gasto de 600-650 pues prefiero esperar a que salga algo como Horizon que seguramente intenten colarlo en un pack y... bueno ya está.

Ahora da la casualidad de que mis cascos empiezan a flojear, así que es cuestión de esperar y ser paciente para que el pack sea con un juego como Horizon 2 y/o cascos.
Se aprovechan mucho con el tema de PS5. Principalmente Game, que te mete mando extra, NBA2K2 (juego que en meses está super devaluado), funda de silicona para el mando etc. Y si la quieres pagas y si no vendrá otro a por ella. Lo estoy viendo hasta con Switch.
Que sepa solo es ilegal separar packs oficiales, venderlas unicamente en packs no creo que sea ilegal, pero si que se ganaran mala fama, pero mientras vendan, dudo que Sony, Microsoft y Nintendo dejen de enviarles consolas.
No veo que tiene de ilegal, tampoco veo que te quejes cuando en alguna tienda en vez de cobrarte 69,99€ te cobran 54€ por un juego recién lanzado
Plage escribió:No veo que tiene de ilegal, tampoco veo que te quejes cuando en alguna tienda en vez de cobrarte 69,99€ te cobran 54€ por un juego recién lanzado

Ilegal no , pero dile a los que la compraron en el Game por la web y le obligaban a comprar la con dos juegos , uno de ellos el Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte valorando lo en 80€ cuando en Amazon está por 49€ ........
Ilegal no , pero unos aprovechados para meter cosas y subir las ventas si .
nanoxxl escribió:
Plage escribió:No veo que tiene de ilegal, tampoco veo que te quejes cuando en alguna tienda en vez de cobrarte 69,99€ te cobran 54€ por un juego recién lanzado

Ilegal no , pero dile a los que la compraron en el Game por la web y le obligaban a comprar la con dos juegos , uno de ellos el Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte valorando lo en 80€ cuando en Amazon está por 49€ ........
Ilegal no , pero unos aprovechados para meter cosas y subir las ventas si .


Eso yo no lo voy a negar, son unos jetas y se merecen quedarse con las consolas en el almacén, pero aquí se ha preguntado si era ilegal o no y de momento no lo es, además esto es algo que pasa también con las gráficas, ya sueltas no las vende ni piter pero que casualidad que para comprarte un pc de 3000€ si que hay gráficas
Plage escribió:Eso yo no lo voy a negar, son unos jetas y se merecen quedarse con las consolas en el almacén, pero aquí se ha preguntado si era ilegal o no y de momento no lo es, además esto es algo que pasa también con las gráficas, ya sueltas no las vende ni piter pero que casualidad que para comprarte un pc de 3000€ si que hay gráficas

Si te doy la razón , ilegal no es , eso de pc igual , un Youtube compro en PcComponentes un pc entero , por que según el un amigo le hacía falta una GPU ( no se Rick .... ) Y el aprovecharía todo lo demás , pues la placa base se la mandaron defectuosa , cuando pidió que le cambiarán la placa base ( solo la placa base ) y quería un cambió por otra igual por que estaba defectuosa , le exigieron que mandara el pc entero , si no , no le cambiaban la placa base .
Eso sí que creo que es ilegal , por que era un pc por piezas , no uno de marca premontado , y encima le obligaron a pagar por montar se lo ellos por que no querían mandar lo suelto ( cobrando por el montaje ) , cuando era un equipo eligiendo las piezas el Youtube .
O obligar a montar determinadas piezas como la fuente de poder ( [+risas] ) que ellos quieren o si no , no te lo venden .
Otra cosa es que sea verdad o esos Youtube mientan , pero no sé por qué tendrían que mentir .
nanoxxl escribió:
Plage escribió:Eso yo no lo voy a negar, son unos jetas y se merecen quedarse con las consolas en el almacén, pero aquí se ha preguntado si era ilegal o no y de momento no lo es, además esto es algo que pasa también con las gráficas, ya sueltas no las vende ni piter pero que casualidad que para comprarte un pc de 3000€ si que hay gráficas

Si te doy la razón , ilegal no es , eso de pc igual , un Youtube compro en PcComponentes un pc entero , por que según el un amigo le hacía falta una GPU ( no se Rick .... ) Y el aprovecharía todo lo demás , pues la placa base se la mandaron defectuosa , cuando pidió que le cambiarán la placa base ( solo la placa base ) y quería un cambió por otra igual por que estaba defectuosa , le exigieron que mandara el pc entero , si no , no le cambiaban la placa base .
Eso sí que creo que es ilegal , por que era un pc por piezas , no uno de marca premontado , y encima le obligaron a pagar por montar se lo ellos por que no querían mandar lo suelto ( cobrando por el montaje ) , cuando era un equipo eligiendo las piezas el Youtube .
O obligar a montar determinadas piezas como la fuente de poder ( [+risas] ) que ellos quieren o si no , no te lo venden .
Otra cosa es que sea verdad o esos Youtube mientan , pero no sé por qué tendrían que mentir .



Eso de obligarte a meter determinadas piezas 'porque si no no pueden garantizarte que todo vaya a funcionar correctamente' tambien me lo hicieron a mi con un pc del curro, que hice una configuración y me cambiaron la mitad, y tuve que pasar por el aro porque si no no me enviaban el puto ordenador. Anda que si llega a ser para mi...

Pero ya ni en el curro, si decido yo, pccomponentes no es una opcion.
Una duda. ¿Con esos packs de PS5 y Serie X te ahorras algo de dinero o el precio es el mismo que comprando cada uno de esos artículos por separado?
_Seagal_ escribió:Eso de obligarte a meter determinadas piezas 'porque si no no pueden garantizarte que todo vaya a funcionar correctamente' tambien me lo hicieron a mi con un pc del curro, que hice una configuración y me cambiaron la mitad, y tuve que pasar por el aro porque si no no me enviaban el puto ordenador. Anda que si llega a ser para mi...

Pero ya ni en el curro, si decido yo, pccomponentes no es una opcion.

Eso te lo dirán a ti , a un técnico informático lo de garantizarte es igual a reír se en tu cara .
Si te cambian la fuente de alimentación por una de su marca peor dudo que sea para garantizar el funcionamiento .
dinodini escribió:Una duda. ¿Con esos packs de PS5 y Serie X te ahorras algo de dinero o el precio es el mismo que comprando cada uno de esos artículos por separado?


Un poco.
nanoxxl escribió:
_Seagal_ escribió:Eso de obligarte a meter determinadas piezas 'porque si no no pueden garantizarte que todo vaya a funcionar correctamente' tambien me lo hicieron a mi con un pc del curro, que hice una configuración y me cambiaron la mitad, y tuve que pasar por el aro porque si no no me enviaban el puto ordenador. Anda que si llega a ser para mi...

Pero ya ni en el curro, si decido yo, pccomponentes no es una opcion.

Eso te lo dirán a ti , a un técnico informático lo de garantizarte es igual a reír se en tu cara .
Si te cambian la fuente de alimentación por una de su marca peor dudo que sea para garantizar el funcionamiento .


Soy técnico informatico, pero necesitabamos ese ordenador, asi que pasamos por el aro, a cambio de no volver a comprar nunca mas en esa tienda.
Esta práctica no es nueva (de hecho tiene un nombre, aunque no me acuerdo); ya en los 80 muchos comercios japoneses se aprovechaban de la escasez de NES y la vendían sólo con packs de juegos morrallosos. La propia Nintendo tuvo que enviar "inspectores" a las tiendas para amenazarles con dejar de enviarles más consolas si seguían haciendo eso.


A mi con la Series X me hicieron pasar por el aro y tuve que comprarla con el Halo Infinite. Lo primero que hice fue vender el juego perdiendo 20 pavos por el camino, pero bueno, teniendo en cuenta la escasez de Series X consideré que valía la pena. Eso si, algunos packs de Xtra...(ejem) por 700-800 pavos ni jarto de vino los compraría.



@_Seagal_ Tengo entendido que la gran mayoría de tiendas hace cosas parecidas desde la escasez de gráficas.
De hecho, a día de hoy el precio de mayorista de las GPUs es prácticamente el PVP recomendado para el público, con lo cual para tener ganancia o se hinchan los precios o te hacen comprar un ordenador de gama alta entero. Añadámosle a esto que la demanda supera claramente la oferta y así estamos como estamos xD
_Seagal_ escribió:Soy técnico informatico, pero necesitabamos ese ordenador, asi que pasamos por el aro, a cambio de no volver a comprar nunca mas en esa tienda.

Ok , perdona , yo también y no vuelvo a comprar en esa tienda , mi amigo también y también tuvo problemas .


@Mapache Power en todas las tiendas te piden mandar el pc completo ( comprado por piezas elegidas por el comprador y montado por ellos obligado ) para pedir que te cambien la placa base reacondicionada que no funciona bien ? O si no , no te cambian la placa base .
nanoxxl escribió:@Mapache Power en todas las tiendas te piden mandar el pc completo ( comprado por piezas elegidas por el comprador y montado por ellos obligado ) para pedir que te cambien la placa base reacondicionada que no funciona bien ? O si no , no te cambian la placa base .


Eso ya no lo se, supongo que dependerá de cada tienda. Yo me refería sólo a lo que pasa a la hora de comprar, que es lo que comentaba el forero al que he mencionado.
Joder hasta la silla te meten en el pack, vaya tela
de mediamarkt, igual les quede stock :-|
Imagen
@Sabio Gracias.

He visto en otros hilos algunos usuarios quejándose sobre este tema y afirmando que Sony podría parar los packs abusivos de raíz

Al leer dichas observaciones me ha surgido la pregunta que todos nos cuestionamos, ¿Creéis que seria posible Sony pudiese meter mano en este problema?

Me refiero a legalmente. De hecho, este mensaje no es para defender o atacar a la marca. Me gustaría saber la respuesta real u objetiva.

Yo, por mi parte, pienso que una vez el producto está en poder de la comercializadora como Game o Mediamark, es imposible para la marca intervenir si se vende en packs inventados o no. Es mi percepción, lógicamente no lo puedo afirmar al 100%.

¿Alguien sabe la respuesta real sobre este tema?
Por favor legislen, que quiero comprar una PS5 sin pack :(
@javimov2k Creo que el último o de los últimos vídeos de baitybait habla sobre esto, en resumen, el que más accesorios y juegos le compra más stock de ps5 se lleva, y esos accesorios y juegos te los meten las distribuidoras en los packs, sony podría decirles que no pueden hacer packs de más de un juego o algo así, pero hacer eso implicaría que las distribuidoras no les comprarían tanto accesorio o juego
Plage escribió:@javimov2k Creo que el último o de los últimos vídeos de baitybait habla sobre esto, en resumen, el que más accesorios y juegos le compra más stock de ps5 se lleva, y esos accesorios y juegos te los meten las distribuidoras en los packs, sony podría decirles que no pueden hacer packs de más de un juego o algo así, pero hacer eso implicaría que las distribuidoras no les comprarían tanto accesorio o juego

Puede que la información que mencionas sea correcta pero estamos hablando de un youtuber -que entiendo que no tiene nada que ver con el sector- diciendo sus cavilaciones sin ninguna prueba fehaciente detrás.

De hecho, el tema de los accesorios me llama especialmente la atención.

No hay casi stock de éstos y, algunos, también hay que reservarlos para poder comprarlos. Esto se puede ver claramente si vas a comprar alguno de éstos en Game o Mediamark por poner unos ejemplos.

Me cuadraría si después añadiesen estos accesorios a los packs aberrantes que tenemos. Pero los que más se suelen vender son los que vienen con videojuegos que son incluso de Third-partys.

No me cuadra lo que dice este pavo. Además, el que sale más beneficiado con toda esta trama es la comercializadora.

Eso sí, esto no impide a Sony que pusiese a la venta las consolas mediante página web oficial. Algo que resolvería todo el problema.
@javimov2k Según dice ha hablado con gente del sector y de las tiendas y le han confirmado todo, vamos que es una realidad esto no es que alguien se lo invente
Plage escribió:@javimov2k Según dice ha hablado con gente del sector y de las tiendas y le han confirmado todo, vamos que es una realidad esto no es que alguien se lo invente

Si es real lo que dice sería una putada por parte de Sony al usuario.

De todas, comentar que conozco a un amigo que trabaja en Game como jefe de equipo de un establecimiento (no es un simple dependiente) y me comentó que no sabe nada sobre el tema. Solo me aseguró que Sony no obligaba a vender las consolas en los packs y seguramente fuese cosa, en este caso, de Game.

Aún así, vuelvo a repetir, me parece que Sony podría solucionar todo vendiendo las consolas (sin packs) en su página oficial.

Daría igual que tardasen en llegar. Aquí el tema está en que te costarían su precio oficial sin estar infladas por la morralla de los packs.
javimov2k escribió:
Plage escribió:@javimov2k Según dice ha hablado con gente del sector y de las tiendas y le han confirmado todo, vamos que es una realidad esto no es que alguien se lo invente

Si es real lo que dice sería una putada por parte de Sony al usuario.

De todas, comentar que conozco a un amigo que trabaja en Game como jefe de equipo de un establecimiento (no es un simple dependiente) y me comentó que no sabe nada sobre el tema. Solo me aseguró que Sony no obligaba a vender las consolas en los packs y seguramente fuese cosa, en este caso, de Game.

Aún así, vuelvo a repetir, me parece que Sony podría solucionar todo vendiendo las consolas (sin packs) en su página oficial.

Daría igual que tardasen en llegar. Aquí el tema está en que te costarían su precio oficial sin estar infladas por la morralla de los packs.


Sony no obliga directamente, pero si para comprarle una ps5 te dice que tienes que comprarle 3 juegos y 2 accesorios, pues básicamente casi que les obliga a venderte el pack entero porque si no esos 3 juegos y 2 accesorios se los come con patatas, obviamente luego ya entra la picaresca de la tienda de meter sus accesorios y demás, pero como digo sony no obliga a nada directamente
Obviamente no soy ningún experto en leyes pero me da que no existe ninguna ley que obligue a un establecimiento a venderte algo o de la forma que tu quieras.

Ellas imponen las condiciones de venta y al final uno es el que decide si las acepta o no.

@javimov2k La respuesta real u oficial no la conozco pero lo que es cierto es que las compañías(en este caso Sony) al depender de las cadenas de distribución, no se pueden poner tan "estrictos" en la forma en que estos venden sus productos o corren el riesgo de recibir boicot de estos.

Con Sony no creo que pasara esto pero desde luego que les conviene llevarse bien con las cadenas de distribución de sus consolas y accesorios porque estas les darán preferencia a sus productos de cara al publico.
Oystein Aarseth escribió:Con Sony no creo que pasara esto pero desde luego que les conviene llevarse bien con las cadenas de distribución de sus consolas y accesorios porque estas les darán preferencia a sus productos de cara al publico.

Sí, pero también le conviene estar a buenas con los usuarios. Conozco varios casos de gente que ha saltado a Series X ante la imposibilidad de comprar una PS5 por el precio de los megapacks.
kaironman escribió:
Oystein Aarseth escribió:Con Sony no creo que pasara esto pero desde luego que les conviene llevarse bien con las cadenas de distribución de sus consolas y accesorios porque estas les darán preferencia a sus productos de cara al publico.

Sí, pero también le conviene estar a buenas con los usuarios. Conozco varios casos de gente que ha saltado a Series X ante la imposibilidad de comprar una PS5 por el precio de los megapacks.

¿Son suficientes como para que a Sony le importe?
Gnoblis escribió:
kaironman escribió:
Oystein Aarseth escribió:Con Sony no creo que pasara esto pero desde luego que les conviene llevarse bien con las cadenas de distribución de sus consolas y accesorios porque estas les darán preferencia a sus productos de cara al publico.

Sí, pero también le conviene estar a buenas con los usuarios. Conozco varios casos de gente que ha saltado a Series X ante la imposibilidad de comprar una PS5 por el precio de los megapacks.

¿Son suficientes como para que a Sony le importe?

No, pero si vas a una tienda y ves que la única opción es comprar la consola por más de 800€ pues dices "vaya panda de ladrones". Y no es una gran propaganda.
La verdad es que meterle a una consola un pack y alguno de los que traen que son un poco raros, y que no te den la posibilidad de comprarla pelada pues fastidia. También es verdad que si no quieres comprarla pues por lo menos en Game te devuelven la fianza y listo.
kaironman escribió:
Gnoblis escribió:
kaironman escribió:Sí, pero también le conviene estar a buenas con los usuarios. Conozco varios casos de gente que ha saltado a Series X ante la imposibilidad de comprar una PS5 por el precio de los megapacks.

¿Son suficientes como para que a Sony le importe?

No, pero si vas a una tienda y ves que la única opción es comprar la consola por más de 800€ pues dices "vaya panda de ladrones". Y no es una gran propaganda.

Pues lastima, así no le va a llegar el mensaje a Sony si alguien se niega a comprarlo pero llega otro efectivo en mano a llevárselo al momento la compañía va a pensar que está haciendo lo correcto y se ratifica que la play es la play.
33 respuestas