Es legal o no portar banderas no constitucionales o esvasticas en España?

Pues eso, que anoche en el trabajo tuvimos esta discusion. Un compañero mantenia que en España es ilegal llevar la bandera de España con el pollo, o una esvastica y que te pueden multar o detener por ello.

A mi me parece que no... Recuerdo que el año pasado se llevo al Parlamento Europeo una propuesta de prohibir las esvasticas para toda la Comunidad, pero salio rechazada.

Qué me decis? Y si me pasais algun enlace que pueda imprimir y enseñarlo mejor que mejor.

Saludos!
Creo que en España, portar una esvastica no es delito (es mas creo que solo es delito en alemania) pero por el contrario llevar una bandera anticonstitucional si que lo es.
Una duda ¿que se entiende por bandera anticostitucional?
Que te detengan por llevar una Esvastica demuestra que vives en un pais de mongolos y que piensen que este simbolo al portarlo tengas que ser necesariamente neonazi...tambien da que pensar que es de mongolos...

osea:
gobierno + pueblo inculto = prohibicion de un simbolo precioso y lleno de contenidos.

Si una persona fuese budista en Alemania al portar una Swastica tambien se le detendria?
Boghossian escribió:osea:
gobierno + pueblo inculto = prohibicion de un simbolo precioso y lleno de contenidos.

Si una persona fuese budista en Alemania al portar una Swastica tambien se le detendria?

Eso en alemania se llama apologia del nazismo o del holocausto, como prefieras, y lo veo lo mas normal del mundo, o a ti te gustaria ser judio aleman y curzarte por la calle con un tio con una esvastica.
En cuanto a lo del budismo, no creo que ningun budista lleve una esvastica en la cazadora o una bandera nazi.

daccapo escribió:Una duda ¿que se entiende por bandera anticostitucional?

segun creo la del aguilucho, la republicana no se considera anticonstitucional, y he hay el lio.
En España se puede llevar cualquier bandera. Lo único que sí es anticonstitucional es utilizar banderas no constitucinales en un acto público. Por ejemplo poner en un ayuntamiento una republicana o una con el pollo, o la del Burger King.

Hace poco discutíamos en un hilo sobre esto mismo y pusimos artículos de la constitución y todo.
Yo creo que llevar una esvastica no es problema, lo que si es un problema es hacer apologia del nazismo (creo).
Chuma84 escribió:
Eso en alemania se llama apologia del nazismo o del holocausto, como prefieras, y lo veo lo mas normal del mundo, o a ti te gustaria ser judio aleman y curzarte por la calle con un tio con una esvastica.
En cuanto a lo del budismo, no creo que ningun budista lleve una esvastica en la cazadora o una bandera nazi.

No van por ahí los tiros. La idea es que la esvástica no la inventaron los nazis, si no que se utiliza en una infinidad de culturas distintas, y en todas tiene un significado "positivo". Lo que pasa es que los nazis la decidieron adoptar, y desde entonces, de forma injusta, este símbolo se ha convertido en un tabú.

Ejemplo: Si los nazis hubieran utilizado de símbolo un pingüino, ¿Linux haría apología del nazismo?
Chuma84 escribió:segun creo la del aguilucho, la republicana no se considera anticonstitucional, y he hay el lio.

Bueno, a ciencia cierta, con la Republica hubo Constitución, la del 31...
Aun asi es muy triste como se ha perdido en España el respeto por parte de la historia, ademas que hablamos de una bandera, un simbolo, aunk es mas que el simbolo, es lo que representa, un simbolo por si no es nada, y es el miedo que le tienen a lo que representó lo que les lleva a porhibirlo

I Hate Myself, un respeto por la bandera imperial española, no es un pollo, como seguramente sabrás. Hay gente que cree en lo que ella representa y hay que respetarlos.
Las banderas anticonstitucionales son todas aquellas que rompen los principios de la constitucion, la republicana o la estalada catalana son ilegales ya que en españa hay una monarquia parlamentaria y de momento catalunya aun sigue siendo de forma contitucional una CCAA dentro del estado español.

La bandera con el pajaro, no rompe ningun principio de la contitucion, por lo cual si es legal. La esvastica no estoy seguro, pero supongo que mientras no se considere apologia no hay problema.
sehkmet escribió: I Hate Myself, un respeto por la bandera imperial española, no es un pollo, como seguramente sabrás. Hay gente que cree en lo que ella representa y hay que respetarlos.

Pues lo siento, pero a lo mejor los respeto a ellos pero no a sus creencias ni a su bandera. De hecho, si tuviera una bandera, gasolina y una cerilla, me guardaría la gasolina que va cara, enterraría la bandera y no tengo ni zorra de qué hacer con la cerilla.

Edito... Benzo, ¿seguro que la bandera del aguilucho no rompe ningún principio de la constitución? ¿Alguien dijo democracia, libertad de expresión, igualdad de derechos, sufragio universal? Porque esas cosas las representa la bandera de la república, y creo que se oponen al aguilucho.
sehkmet escribió: I Hate Myself, un respeto por la bandera imperial española, no es un pollo, como seguramente sabrás. Hay gente que cree en lo que ella representa y hay que respetarlos.

Claro, tambien, ya puestos, habra gente que cree en lo que representa el anagrama de ETA y no podria referirme a el como la culebra de mierda con el hacha no siendo que hubiera quien se ofenda.
No sabia que los fascistas, o franquistas, o gente a favor de una dictadura eran tan sensibles.

Que te detengan por llevar una Esvastica demuestra que vives en un pais de mongolos y que piensen que este simbolo al portarlo tengas que ser necesariamente neonazi...tambien da que pensar que es de mongolos...

Claro, claro, claro...

Pero a lo que vamos, es legal, ¿no?
    I Hate Myself escribió:Pero a lo que vamos, es legal, ¿no?

Hasta cierto punto. No pueden multarte ni meterte en la cárcel, pero si te ve un policía es probable que te obligue a guardarla o puede requisártela, porque estás llamando a problemas. Igual que no te dejarían ir vestido del KKK por un barrio con mucha inmigración o similar. Sin embargo ya se ha visto que no hay problema en llevarlo en manifestaciones de extrema derecha, ya que nadie te va a pegar una paliza ahí por fascista.
    Como he dicho antes, discutimos no hace mucho sobre esto mismo.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=553861

No hay ninguna bandera ni nada anticonstitucional y/o ilegal. Sólo seria anticonstitucional si se usasen banderas en ACTOS OFICIALES que estén recogidas en la constitución.

Puedes llevar perfectamente por la calle una bandera republicana, la imperial, la nazi... y nadie te va a detener. Otra cosa es que mañana en el ayuntamiento se ondee una de estas banderas.
    La del pollo/gallinácea bandera imperial española? Permite que diga esto: XDXDXDXDXDXDXDXDXD

Imperial de qué? XDXDXD

Muy bueno XD
    hardcrack escribió:La del pollo/gallinácea bandera imperial española? Permite que diga esto: XDXDXDXDXDXDXDXDXD

Imperial de qué? XDXDXD

Muy bueno XD

hombre, el Sahara cuenta?
    La verdad es que ya desde tiempos de roma, el aguila imperial señalaba fuerza y poder. Quizás sea eso lo que quisieron transmitir al crear el simbolo dentro de la bandera. Aunque no se, no soy muy ducho en estos temas, y eso que llevo estudiada la constitucion 4 veces XD

Pd: Navegando por ahi, he visto que el aguila esa en la epoca de Franco llego a ser la misma que usaron los reyes catolicos en la toma de granada, asi que no se porque tanta politizacion XD

Dios que inculto soy, la de cosas que se aprenden en un momento
    no, no es ilegal, solo en acto publicopero si llevas cualquier tipo de bandera por la calle, atente a las consecuencias
    LLioncurt escribió:No van por ahí los tiros. La idea es que la esvástica no la inventaron los nazis, si no que se utiliza en una infinidad de culturas distintas, y en todas tiene un significado "positivo". Lo que pasa es que los nazis la decidieron adoptar, y desde entonces, de forma injusta, este símbolo se ha convertido en un tabú.

Ya se lo que representa la esvastica y de donde la cojieron los nazis. Pero me diras tu que los budistas alemanes la llevan pegadita en sus bomber. Ademas si la llevas en una bandera estas llevando la bandera del partido nazi y hay daria igual que fuera una esvastica o un pollo de 3 patas
    El día de la concentración de moteros aqui en mi ciudad iba yo con mi bandera republicana por ahí weee y cuando fui a entrar en comisaría a ver a mi padre... pfff no veas la que me liaron: O guardas eso o te vas... solo te puedo decir eso... no se si es ilegal...

SAlu2
    Chuma84 escribió:
    Ya se lo que representa la esvastica y de donde la cojieron los nazis. Pero me diras tu que los budistas alemanes la llevan pegadita en sus bomber. Ademas si la llevas en una bandera estas llevando la bandera del partido nazi y hay daria igual que fuera una esvastica o un pollo de 3 patas

Uhm, no creas, hubo budistas tibetanos voluntarios en las SS que lucharon en la defensa de Berlín contra los soviéticos.
    Runaway escribió:
    Uhm, no creas, hubo budistas tibetanos voluntarios en las SS que lucharon en la defensa de Berlín contra los soviéticos.

Interesante,¿ podrías aportar más información?. Te creo, simplemente quiero leer un poco más por curiosidad.
    La bandera preconstitucional ( la de tiempos de Franco, para que nos entendamos) tiene el aguila de San Juan , nada que ver con la bandera imperial española de los austrias que tiene un aguila bicefala.

Con respecto al tema del post creo que las dos son legales.
    Digais lo que digais hay que ser payaso y un desgraciado para ir con una cruz gamada por la calle... que vergüenza llevar un símbolo bañado en tanta sangre.
    pagancio escribió:La bandera preconstitucional ( la de tiempos de Franco, para que nos entendamos) tiene el aguila de San Juan , nada que ver con la bandera imperial española de los austrias que tiene un aguila bicefala.

Con respecto al tema del post creo que las dos son legales.

Pero el aguila de San Juan es la de los reyes católicos no?
    Si me confirmas esto, se trataria de otro caso como la esvástica, que por mucho precedente que tenga, el sanbenito no se lo quita ya ni dios.
    morr escribió:
    Interesante,¿ podrías aportar más información?. Te creo, simplemente quiero leer un poco más por curiosidad.

mmm, no he encontrado mucho, si acaso te vale esto

The Tibetan monks/adepts of Agarthi in Germany were known as the Society of Green Men. It's foremost adept was known as the Monk of the Green Gloves/Hands [2], who was renowned for his clairvoyant abilities and had mastered prophecy. Hitler had audiences with him.

The Society of the Green Men were apparently in astral contact with the Green Dragon Society, and had been for several centuries. The Green Dragon Society sent seven members to aid the Society of Green Men in Germany. The Green Men were to help further the Nazi cause and the projected mutation that would turn the Aryans into God-Men. The activities of the Green Men were under heavy Nazi security.

The Green Men fell out of favour in 1943/44. This may have due to the failure of the Tibetans to alter the course of the war, or it may have due to the involvement of Haushofer's son in the 1944 assassination attempt on Hitler. Some sources say that they were put on concentration camp rations. It is reported that when the Russians entered Berlin in 1945 they came across numerous bodies of Tibetans. They had all committed suicide by a knife stroke to the stomach. Some sources say the monks were in German uniform without insignia, other sources say they were naked. Because of his failure, Haushofer killed his wife and then committed seppuku himself at the end of the war, as would be expected by the Green Dragon Society.

Link
    Jimmy_Pistolas escribió:
    Pero el aguila de San Juan es la de los reyes católicos no?
    Si me confirmas esto, se trataria de otro caso como la esvástica, que por mucho precedente que tenga, el sanbenito no se lo quita ya ni dios.

No estoy seguro, pero creo que si es de los reyes catolicos, es mas creo que el yugo y las flechas que todos conocemos tambien son simbolos de los reyes catolicos y que posteriormente se utilizaron para otros escudos.
    Sobre el tema del pollo de Franco y tal, pa quien le interese,AQUI y si aún os interesa más la parte de los Habsburgo hasta Felipe III, AQUI

Saludos [beer]

PD:

No me hagais mucho caso, pero llebar una estelada catalana o una republicana no creo que sea un delito constitucional, lo que si lo es es tener una bandera constitucional (con el escudo supongo), y malmeterla o quemarla, creo.

La esvástica aqui es legar, donde no es seguro es en Austria y Alemania

Lo de los tibetanos es, si más no, curioso, gracias x la infor ^^
    26 respuestas