es legal ke hp no de suporte para XP??

resumiendo, portatil pavilion dv6880 con vista, varias programas-aplicaciones ke necesito no funcionan n vista, instalo xp, voy a la web d hp y busco drivers para xp, resultado practicament no hay ninguno, llamo a hp y me dicen ke solo dan soporte para vista ...... que me busque la vida mas o menos >.< entonces no puedo tener instalado otro sistema porke no tengo los drivers, es legal ke te "obliguen" a tener vista, y no dar soporte para otro sistema operativo? admas d k meten vista con publicidad >_<! nlaces n to los morros a ebay y dmas .....

salu2

PD: si alguien sabe dnd encontrar los drivers para este portatil xfa k lo ponga =)
no es ilegal.. cuando compraste el portatil sabias que venia con vista... ademas, "puede ser" que el hard no sea compatible con xp y por eso no te den soporte.. vamos que si se quieren escapar tienen como hacerlo...
A mi me pasó lo mismo con un portátil Packard bell, al final tuve que googlear muchísimo pero lo encontré todo
Es normal a mi con mi asus me paso iwal por suerte un suario creo un cd de win con el nlite y lso drivers integrados y ara tengo el xp.

Lo que me intriga es como responderan todas las marcas a la politica de alargar la vida del xp, haran compatibles su portatiles o no?
joder toy kemao, por mas k e gogleao m faltan 2 U_U! grafica y wireless >.<! voy al corte ingles haber si lo cambio [tomaaa] Otra cosa ke me he fijado, sobre todo los hp ke e visto no se si los dmas seran igual, n la pegatina de la garantia pone bien clarito 1 año! ¬_¬ cuand se supone k por ley son 2 [rtfm] dnd ta el año k falta? porke la tienda te remite al fabricante y si este da un año tonces ke? supong k esto tb sera "legal" para ellos [uzi] joputas!!!

salu2
morpheus_dg escribió:joder toy kemao, por mas k e gogleao m faltan 2 U_U! grafica y wireless >.<! voy al corte ingles haber si lo cambio [tomaaa] Otra cosa ke me he fijado, sobre todo los hp ke e visto no se si los dmas seran igual, n la pegatina de la garantia pone bien clarito 1 año! ¬_¬ cuand se supone k por ley son 2 [rtfm] dnd ta el año k falta? porke la tienda te remite al fabricante y si este da un año tonces ke? supong k esto tb sera "legal" para ellos [uzi] joputas!!!

salu2

Sony tambien los hace, solo dan un año, no se como lo hacen pero por ley son 2
Que aplicaciones no funcionan en vista? porque al dia de hoy no echo de menos windows XP se puede hacer lo mismo iendo a la ultimas versiones del programa ya sea beta o en desarollo

Y Si es legal como venderte un ordenador con sus prestaciones con ese s.o no tienen obligacion por darte soporte a otro s.o .

Saludos.
morlaco06 escribió:Sony tambien los hace, solo dan un año, no se como lo hacen pero por ley son 2

Por que, según la Ley, el que da 2 años de garantía es EL VENDEDOR.
927PoWeR escribió:
morlaco06 escribió:Sony tambien los hace, solo dan un año, no se como lo hacen pero por ley son 2

Y a su vez el vendedor ha comprado el producto al distribuidor que a su vez lo ha comprado a Sony o a HP...

Lo de la garantía es porque en la mayoría de países lo mínimo son 6 meses. En España como tenemos unas grandes leyes del derecho al consumidor pues obligan a 2, pero en los manuales no lo ponen para no hacer uno propio para españa, y porque la ley de los 2 años es muy reciente.

Y sí, es totalmente legal que HP no de soporte a XP. De hecho, si HP quiere podría incluso no dar soporte al Vista si no ha fabricado el portátil, ya que entonces el fraude sería del fabricante del portátil, no de los componentes de HP. HP puede dar soporte a lo que le salga del nabo y luego tú decides si comprarlo o no.

Otra cosa es que denuncies por intento de monopolio o por abuso de posición dominante por parte de Microsoft y el juez considere que efectivamente no dar soporte a un sistema tan extendido como XP es ilegal... pero en principio no lo es.
Zor escribió:
927PoWeR escribió:

Y a su vez el vendedor ha comprado el producto al distribuidor que a su vez lo ha comprado a Sony o a HP...

Lo de la garantía es porque en la mayoría de países lo mínimo son 6 meses. En España como tenemos unas grandes leyes del derecho al consumidor pues obligan a 2, pero en los manuales no lo ponen para no hacer uno propio para españa, y porque la ley de los 2 años es muy reciente.

Y sí, es totalmente legal que HP no de soporte a XP. De hecho, si HP quiere podría incluso no dar soporte al Vista si no ha fabricado el portátil, ya que entonces el fraude sería del fabricante del portátil, no de los componentes de HP. HP puede dar soporte a lo que le salga del nabo y luego tú decides si comprarlo o no.

Otra cosa es que denuncies por intento de monopolio o por abuso de posición dominante por parte de Microsoft y el juez considere que efectivamente no dar soporte a un sistema tan extendido como XP es ilegal... pero en principio no lo es.

Lo de la Ley de Garantías es una transposición de una directiva de la comunidad económica europea y, en su articulado, designa lo de los 2 años de garantía, por lo cual, cualquier país de la unión europea que haya tranpuesto dicha directiva, dará 2 años mínimo de garantía.

Y por cierto, esta Ley tiene, al menos, 4 años, por lo que no es tan reciente.

Por cierto, los manuales de los equipos INDICAN que la garantía será la que exista en el país de compra.
alguien a probado a llamar a hp despues d haber pasado el primer año de la garantia? ya respondo yo xD te dicen bien clarito ke ESTA FUERA DE GARANTIA, ahora te lo comes con patatas!!! [+furioso] si hp es el ke monta y vende el ekipo hp es kien deberia dar los 2 años, no? ¬_¬

salu2
A ver una cosa que me parece que os estais haciendo un lío con la famosa Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

La ley como comentais dice que el plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
Pero hay otro punto que no lo habeis leido y es que esta famosa ley es un timo se mire por donde se mire:
"El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:
Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.
PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto."

En resumen, que en realidad esa garantía se amplía a dos años siempre que en los seis primeros meses encontreis algún problema o algún defecto en el producto. En caso de que ese defecto o problema lo encontreis posteriormente tendreis que demostrar que es un fallo en la fabricación de ese producto contratando a un perito (lo que sale muy caro de hacer).

Yo he tenido dos casos y en uno de ellos me salvé gracias a que la empresa no conocía esta ley y que hubo alguna ilegalidad grave de por medio.
Mi padre compró un portátil valorado en 300.000 pesetas de las de antes y murió al año y pocos días. Mandamos una carta al fabricante y después de varias movidas entre el vendedor, fabricante y nosotros (con movidas tan graves como falsificación de mi firma por parte del vendedor del portátil), el fabricante cedió porque lo podíamos llevar a juicio por la vía penal por estos motivos mas graves.

El segundo fué una impresora EPSON bastante buena de calidad y que murió al año y 4 meses. Llamé a EPSON y me comentaron que la Ley no era de dos años, que era de un año (para ellos) y que sólo era de dos años si demostraba que era un fallo de fábrica -ya que la avería se había producido después de los 6 meses-.

En fin, que como veis la Ley facilita a las empresas chanchullos bastante sorprendentes y a no ser que te encuentres con una empresa que ni se haya molestado en leerse esta Ley, dudo que os den esos dos años de garantía a no ser que lo especifíque claramente en el manual.

Un saludo a todos.
Gracias x la aclaracion Flanders, lo k ta claro k el consumidor es siempre el k pierde cawento

salu2
A mi me pasó lo mismo con un reproductor MP3 de Creative y al llamar me dieron por respuesta lo mismo que dice Flanders. Si no se ha averiado en los seis primeros meses o no lo puedes desmostrar (perito, casi nada) la garantía es de un año. Doy fe, porque se me murió con un año y un par de semanas. Así os digo, Flanders sabe de lo que habla. Otra cosa es que la marca si de una garantía mayor (Lg suele dar 2 reales y en algunos modelos hasta 3, por lo menos en monitores) .Lo digo porque he tenido más de diez monitores de LG y he hecho uso de estas garantías y sin problemas. Cuando se compra, hay que mirar estas cosas tb. Un saludo.
13 respuestas