Es lega...?

Pues es una pregunta que me esta comiendo las entrañas.... es legal que una empresa te despida sin darte un preaviso ni nada?, es decir que hoy me han dicho q ayer era mi ultimo dia.... :(
Si se acaba contrato o estás en periodo de prueba, sí, es legal.
Mi contrato era de los "indefinidos" y no tenia periodo de prueba...
Yo creo que en ese caso no es legal, pero tampoco soy un experto... consulta con uno y si puedes denuncia, a ver si así al menos sacas un dinero extra...
Nori-P escribió:Mi contrato era de los "indefinidos" y no tenia periodo de prueba...


no firmes nada que son muy listos y te querran colar la baja voluntaria.

no es legal.

deben decirtelo con 15 dias, despido improcedente.

que te den copia o apuntate lo que te van a pagar y vete a comisiones obreras o UGT y que te lo miren.
No te vallas sin sacarles nada, vete a ugt y intenta joderles igual que estan haciendo contigo
MIKIXX escribió:
no firmes nada que son muy listos y te querran colar la baja voluntaria.

no es legal.

deben decirtelo con 15 dias, despido improcedente.

que te den copia o apuntate lo que te van a pagar y vete a comisiones obreras o UGT y que te lo miren.

sipi, toy contigo [oki]
si es indefinido, pero por obra y servicio(q creo q puede ser las dos cosas a la vez) a la puta calle sin decirte na, con ellos decir q se acabo el proyecto o q no necesitan tanta gente lo tienen solucionado, yo estoy asi mas o menos y se q me puede pasar, pero mi jefe y el jefe del proyecto usan la tactica del egipcio para asegurarse q sigamos aki [jaja]
A mi me despidieron así, de un día para otro. Eso es despido improcedente y si no quieren problemas deberían indemnizarte correctamente (a mi me dieron los 45 días). Infórmate bien en la UGT o en CCOO, que para eso están.



Salut!
Radeon_7200 escribió:mi jefe y el jefe del proyecto usan la tactica del egipcio para asegurarse q sigamos aki [jaja]

Cuál es la táctica del egipcio? ein?
Yo tenia entendido que te lo habian de decir con 15 dias de antelación :? si no es improcedente
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Nori-P escribió:hoy me han dicho q ayer era mi ultimo dia.... :(


Sea legal o no, son unos cabrones.

Ahora al tema:

Si eres indefinido (ojo INDEFINIDO) te tienen que dar una carta poniendo el motivo del despido, si estas conforme la firmas y si no, pues demandas.

Ahora si estas con un contrato de Obra y Servicio no te dicen nada, lo suyo seria que te lo hubieran dicho ayer, no hoy cuando has ido.

Pregunta en CCOO (Comisiones Obreras), en UGT o en algun sindicato de trabajadores (CGT, CNT...)


Buscando info he encontrado esta pagina, quiza te sirva
Léete bien lo que firmas y las fechas de lo que firmas, yo también creo que es improcedente aunque no estoy muy puesta en ello.
Exactamente, no serías el primero, k, después de despedio y no estra trabajando ya, firma una carta de cese con 15 o 20 días de retraso.

Estáte al loro.

Saludos
Si tienes un contrato indefinido,tienen q avisarte con 15 dias de antelación. Q capullitos tus jefes..
Ya te han dado la clave: No firmes nada, di que tienes que consultar con el sindicato.

Parece que es despido improcedente y aunque no lo fuera, nunca hacen el finiquito bien a la primera, así que no firmes nada.

Acto seguido con el papel que quieren que firmes vete a un sindicato, afiliate (cuesta entre 5 y 20 euros y es desgrabable) y pide una consulta.

Así harás las cosas bien.

PD: lo de los 15 días ya es sólo obligación de trabajador a empresa.
estudiaros derecho del trabajo y asi sabreis todas esas cosas [rtfm]
(yo lo empiezo a estudiar este año, asi que no opino) [poraki]
MIKIXX escribió:deben decirtelo con 15 dias, despido improcedente.

Creo que eso es cuando quien decide irse es el empleado. Es él quien debe decirlo con 15 días antes.

En el caso de un despido improcedente no lo sé, pero ellos puede alegar negricencia por tu parte en algo en que la hayas cagado alguna vez en tu trabajo o algún despiste que hayas tenido. Con unos buenos abogados podrán buscar alguna excusa así que inténtalo y ánimo :)
si puedes definir un poco mas en que consiste tu trabajo y otras cosas en plan tiempo que llevas, puesto, funciones, empresa, etc te digo lo que tienes que hacer.
aprovechando este hilo, y perdon por el offtopic, donde se puede llamar para dar un chivatazo de que en una empresa tienen trabajadores sin asegurar? xD(aun tengo un asunto pendiente [666]XD)

del tema en si del hilo no tengo ni idea, asegurao he estao mas bien poco, asi que si acaso, haz lo que te dicen que saben seguro mas que yo, no firmes nada y a comisiones obreras o UGT


salu2
[bye]
chant escribió:Cuál es la táctica del egipcio? ein?


Imagen

enchu21 escribió:aprovechando este hilo, y perdon por el offtopic, donde se puede llamar para dar un chivatazo de que en una empresa tienen trabajadores sin asegurar? xD(aun tengo un asunto pendiente [666]XD)


Echa un ojo a ESTO


Respecto al tema del hilo, no estoy muy puesto, creo que en el caso de que trabajes para una ETT hasta fin de obra o proyecto es legal. Y en el caso de ser un contrato "normal" indefinido te tienen que avisar con 15 días.

Pero como ya te han aconsejado por ahi, no firmes nada sin haber consultado a un abogado laboral en algun sindicato.

Salu2.
Echa un ojo a ESTO

Salu2.


a ver.... pero no vale una denuncia anonima? :? es que me interesaria mas... xD no por nada, sino simplemente porque medio pueblo conoce a mi ex-jefe y tienen digamos "influencia" ademas de que no quiero meterme en lios de abogados o cosas por el estilo, que es lo que he entendido... :?

salu2
El rollo chivatazo anonimo creo que funciona más en el caso de que tengas algun conocido en un cargo influyente (ayuntamiento, policia, etc...) que pueda mover hilos burocraticos necesarios.

En el caso de de hacer una denuncia formal en el link viene explicado.

De todas formas si como dices el ex-jefe es el típico cacique del pueblo, ya tendra sus rollos para evitar ese tipo de denuncias.

Asi que lo que más duele a esa gente es currar para ellos y sindicarte para que te informen correctamente de como tocar las bolas a los empresarios fascistillas.

Salu2.
viciux escribió:El rollo chivatazo anonimo creo que funciona más en el caso de que tengas algun conocido en un cargo influyente (ayuntamiento, policia, etc...) que pueda mover hilos burocraticos necesarios.

En el caso de de hacer una denuncia formal en el link viene explicado.

De todas formas si como dices el ex-jefe es el típico cacique del pueblo, ya tendra sus rollos para evitar ese tipo de denuncias.

Asi que lo que más duele a esa gente es currar para ellos y sindicarte para que te informen correctamente de como tocar las bolas a los empresarios fascistillas.

Salu2.


bueno, gracias por la info xD ya a ver si encuentro alguna forma para poder.... putearlo, tipo pincharle una rueda, o hacerle algo xD

es un asunto pendiente al que le tengo ganas sabes? xD

gracias tio xD
Bueno al final sus superiores le han pegao un tiron de orejas... y todo ha quedado en un susto ;)
24 respuestas