¿Es La visión de Escaflowne un anime sobrevalorado?

1, 2, 3
Encuesta
¿Es La visión de Escaflowne un anime sobrevalorado?
26%
5
74%
14
Hay 19 votos.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
19.857 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Geno3x3 escribió:Evangelion no es una serie mediocre. Cuanta tontería hay que oír. Hablar sobre si salieran hoy o hace veinte años no tiene sentido para hablar sobre si serian mas o menos aceptadas porque ya para empezar el anime despues de Eva no habría sido el mismo, ya que introdujo una serie de conceptos e ideas que formarían parte del anime. Y lo mismo con sus personajes, que son referentes. Eva es una gran obra que hace gala de tantas virtudes que es un insulto llamarle mediocre. Hasta en la composición de planos se puede ver que Eva supera al 95% del anime.

Tienes razon, no es mediocre, es MUY mediocre, no voy a entrar en una guerra pero ni cuando me gustaba me parecio una gran obra mas alla de los combates y algunos planos. Se hizo popular po que en aquel momentono habia nada similar.
Me parece que hablas más de que si te ha gustado que de su calidad como obra de animación. Me gustaría que enumeraras cuales son sus defectos, más allá de pijadas. Tiene gracia hablar de Eva en este hilo porque Escawflone está influencia por Eva en varios aspectos empezando por el origen místico de los mechas.
Franz_Fer
Back in the USSR
8.342 mensajes
desde feb 2009
Curioso que aparezca la serie sobrevalorada por excelencia en un hilo sobre Escaflowne XD
Mas curioso es hablar de sobrevaloración sin dar argumentos. Al menos, el autor del tema dio los suyos sobre Escaflowne. Pocas series han explorado la psique de los personajes como hizo Evangelion. Aspecto que después imitaron otras series como Rahxephon.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
19.857 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Geno3x3 escribió:Me parece que hablas más de que si te ha gustado que de su calidad como obra de animación. Me gustaría que enumeraras cuales son sus defectos, más allá de pijadas. Tiene gracia hablar de Eva en este hilo porque Escawflone está influencia por Eva en varios aspectos empezando por el origen místico de los mechas.

Te explico como va a ir esto, yo voy a perder media hora dandote una serie de argumentos con los cuales no vas a estar de acuerdo seguramente, me vas a contra argumentar mejor o peor y yo lo mismo, tras un dialogo de besugos donde ninguno va a dar su brazo a torcer habremos perdido tiempo y energia sin que tu me convezcas de que esa "obra maestra" no es una mierda como pienso, ni yo te convezca de que ni se acerca a una obra maestra.

Como no me sobra tiempo, no gano nada ni aunque te convezca, y sinceramente a estas alturas paso de devatir si evangelion es una obra maestra o no rememorando las discursiones que ya tuve a hace 18 años, pues no, no te voy a hacer una lista de por que me parece una serie mediocre, si a ti no te lo parece, pues mejor para ti.

Y te lo digo sin acritud, pero es una serie que no me gusta de hace 20 años de la que ya discuti, es que paso, no me vas a decir nada que no me hayan dicho otros antes.

En manganime solo pierdo tiempo en debates que me diviertan o me interesen, Evangelion ya ni me divierte ni me interesa, quitando Rei Anayami dibujada por Mogudan, esa me divierte y me entretiene, mucho.... demasiado....
@Nuku nuku

Yo no te voy a obligar a debatir sino quieres y perdona mi tono anterior, pero me fastidia bastante ver hablar a la gente de la calidad de una obra sin aportar siquiera una serie de argumentos detrás. Podemos tener puntos de vista diferentes, pero eso no quiere decir que vayan a ser válidos porque sí. Es verdad que cuando hablamos de calidad estamos pisando un terreno inseguro porque se mezclan subjetividad y objetividad, pero aun así se puede alcanzar un conocimiento mas o menos seguro. Así que no me parece que si tu das un argumento y yo otro van a estar al mismo nivel porque un buen argumento debe tener un razonamiento detrás. Si tú me dices que Evangelion es una mierda porque Shinji es introvertido y problematico y eso te llama poca la intención no es un buen argumento porque la personalidad de Shinji es clave en los temas de la obra. Pero si estas cansado puedes dejarlo, yo no obligo a nadie, pero vamos solo estarás afirmando de forma vacía.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
19.857 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Franz_Fer
Back in the USSR
8.342 mensajes
desde feb 2009
Editado 2 veces. Última: 3/08/2018 - 19:44:06 por Franz_Fer.
@Geno3x3 no necesito argumentos para sostener mi punto de vista, me parece una serie superflua y pretenciosa, cuyos seguidores tienden a sobreactuar en cuanto se la deja por debajo de "obra atemporal maestra to the maximum". Lo he visto ya cientos de veces.

No digo que sea tu caso, pero si me quiero quedar ahí como el compi, pues es lo que hay; puedes no tener mi opinión en cuenta sin más. A mí me parece genial que para ti sea la leche :D
rampopo
MegaAdicto!!!
20.643 mensajes
desde ago 2005
solo recuerdo que me gustó. y eso es bueno.
coyote-san
Opinólogo diplomado
6.011 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Francotirador del anime en estado de gracia.
1, 2, 3