¿Es la retrocompatibilidad de Xbox Series X con Xbox One, puramente nativa?

Debido a que en el post principal de Xbox Series X esta cuestión se pierde entre una marea constante de mensajes, fruto de la recién puesta en escena del nuevo sistema de Microsoft, quería crear un post específico cuyo objetivo objetivo sea resolver y dilucidar esta duda.

Todos sabemos que la retrocompatibilidad de Xbox Series X con Xbox 360 y Xbox, es parcial y por software, de tal manera que aunque introduzcas un disco físico, se deberá descargar el juego entero desde Internet, una versión concretamente ideada y adaptada para la nueva plataforma, siendo imposible jugar directamente con los datos alojados en el disco. Hasta ahí bien.

El problema radica con los títulos de Xbox One. Se supone (declaraciones de Microsoft), que la retrocompatibilidad con este sistema es nativa, pero algunas de las pesquisas realizadas por usuarios como @nekuro apuntan a un escenario distinto...

Lo que entendemos muchos por retrocompatibilidad nativa, es que independientemente de cualquier factor externo y exógeno, seas capaz de jugar tus copias físicas en la videonconsola de turno, básicamente que si instalas un juego físico de Xbox One en Series X, lo puedas ejecutar y jugar sin ninguna clase de impedimento, sin requerir de parches, actualizaciones, chequeos online o estar conectado a Internet. Sin embargo, se desliga por parte del testimonio de los pocos que han realizado esta prueba, que no es posible jugar a videojuego físico alguno de Xbox One sin que antes el sistema verifique online los datos instalados...

Sé que la mayoría de usuarios tiene conectada constantemente la consola a Internet y que no les molesta ni importa este asunto, pero para algunos es un tema relevante del que nos cuesta obtener una respuesta clara. Por ello creo este post, para intentar obtener más testimonios de usuarios que disponiendo de la videoconsola, de manera altruista y generosa intenten probar a instalar un videojuego físico de Xbox One, sin estar conectados en ningún momento a Internet y comprobar, si realmente es posible jugar al mismo una vez esté instalado (aunque renuncies a parches de mejoras), o por el contrario, el sistema te obliga a conectarte y verificar esa instalación... Porque en ese caso estaríamos hablando de un chequeo online que con tanta razón repudió la comunidad hace 7 años, lo cual personalmente, me parecería preocupante.

¡Saludos!
Por las pruebas que he hecho con varios juegos (Gears 4, Gears 5, Sunset Overdrive, Ryse, Dead Rising) no se puede hacer lo de "meter disco, instalar y jugar"; sino que toca un paso extra que es conectarse a los servidores de MS para finalizar la instalación. Osea, ante el hipotético caso de que en el futuro las XSX no pudiesen conectarse a XBOX Live, éstas no podrían ejecutar juegos de ONE por si mismas, quiero decir que no podrían con el firmware disponible a dia de hoy 12/11/2020, aunque eso es susceptible de cambiar en un futuro (a mejor o a peor).

No obstante, tras las pruebas que he hecho, el método menos dependiente del online para instalar y jugar es el siguiente:
- Desconecta la consola desde la configuración
- Mete el juego de one
- Deja que se instale por completo (Cuando se instale por completo no dejará arrancarlo sin conectarse online para "finalizar la instalación" dando un mensaje de error)
- Y ahora ¡Ojo! si no quieres que te cuele todas las actualizaciones del juego por la cara hay que ser rápido.
- Conecta la consola e inmediatamente sal al menu e inicia el juego, si te tira del juego incialo otra vez, así hasta que te diga que hay una actualización disponible y te de opcion de descargarla o cancelar.
- Cancela la actualización
- Desconecta la consola desde la configuración
- Arranca el juego, y éste funcionará.

De esto deduzco que, la retrocompatibilidad es nativa en el sentido que los juegos arrancan con los datos que vienen en los blu-rays y sin ninguna clase de parche, pero han implementado una especie de DRM o check online que hace que los blu-rays sean inútiles en una XSX que no pueda conectarse a internet. No encuentro sentido a que hagan eso con juegos físicos en disco.

En una frase, es puramente nativa pero limitada artificialmente con un check online que no tiene sentido para juegos físicos.
Me interesaba mucho esta info para saber si deshacerme de mi One X o quedarmela de cara al futuro.

Como sea el mismo funcionamiento para los juegos de Series X veo poco sentido seguir comprando juegos físicos. En ese sentido creo que PS5 será mas online friendly que Series X.
Ojala evolucionen el OS, para que no sea necesario ese check online....
@nekuro yo acabo de hacer la prueba con el Sombras de Mordor.... instalado, actualizado completamente..... desconectada de internet la consola y el juego funciona sin pedirme internet.
Yui Shojei escribió:@nekuro yo acabo de hacer la prueba con el Sombras de Mordor.... instalado, actualizado completamente..... desconectada de internet la consola y el juego funciona sin pedirme internet.


Pero no se trata de eso... lo q se trata es q la consola sin conectar a internet pueda rular un jugo de la One, sin ningun tipo de parche.
oONEOo escribió:
Yui Shojei escribió:@nekuro yo acabo de hacer la prueba con el Sombras de Mordor.... instalado, actualizado completamente..... desconectada de internet la consola y el juego funciona sin pedirme internet.


Pero no se trata de eso... lo q se trata es q la consola sin conectar a internet pueda rular un jugo de la One, sin ningun tipo de parche.


Yo lo decía por lo de "conectar y actualizar y cancelar actualización"... me ha dado la sensación en su comentario que si actualizabas completamente, tampoco era funcional el juego estando la consola desconectada.
oONEOo escribió:
Yui Shojei escribió:@nekuro yo acabo de hacer la prueba con el Sombras de Mordor.... instalado, actualizado completamente..... desconectada de internet la consola y el juego funciona sin pedirme internet.


Pero no se trata de eso... lo q se trata es q la consola sin conectar a internet pueda rular un jugo de la One, sin ningun tipo de parche.

Exacto @oONEOo , siempre se ha hablado @Yui Shojei de sí se puede instalar y ejecutar un videojuego físico sin necesidad alguna de Internet durante el proceso y de momento, no hay ninguna evidencia que apunte lo contrario por desgracia...
Yui Shojei escribió:@nekuro yo acabo de hacer la prueba con el Sombras de Mordor.... instalado, actualizado completamente..... desconectada de internet la consola y el juego funciona sin pedirme internet.

Lo instalaste conectado (pues tu mismo has dicho que lo tienes actualizado), ergo ya se ha hecho la verificación. Si tuvieses la consola desconectada y lo instalases, no podrías jugar hasta que te conectases a internet para verificar el juego.

Creo que habría que pedirle a MS que desactivase ese check absurdo para los juegos en físico.

Akoname escribió:Me interesaba mucho esta info para saber si deshacerme de mi One X o quedarmela de cara al futuro.

Como sea el mismo funcionamiento para los juegos de Series X veo poco sentido seguir comprando juegos físicos. En ese sentido creo que PS5 será mas offline friendly que Series X.

Has dicho "online friendly", supongo que querrías decir "offline friendly"
@Serkenobi @nekuro @oONEOo Acabo de leer este hilo y me interesa el asunto, ya que mañana mismo me van a dejar el Red Dead Redemption 2 y pensaba jugarlo en Series X, con lo que... haré la prueba, en teoría se supone que si desconecto el cable de red de la consola, inserto el RDR 2 en la Series X y lo instalo en ella... ¿no podría jugar?
Parallax Snake escribió:@Serkenobi @nekuro @oONEOo Acabo de leer este hilo y me interesa el asunto, ya que mañana mismo me van a dejar el Red Dead Redemption 2 y pensaba jugarlo en Series X, con lo que... haré la prueba, en teoría se supone que si desconecto el cable de red de la consola, inserto el RDR 2 en la Series X y lo instalo en ella... ¿no podría jugar?

Las pruebas que yo he hecho han sido desconectando de internet desde la configuración, no se si desconectando físicamente el cable de red pasaría lo mismo, pero he de suponer que sí. Que cuando la instalación finalice, no finaliza, sino que te pide conectarte para finalizarla (mostrando un código de error).
Akoname escribió:Me interesaba mucho esta info para saber si deshacerme de mi One X o quedarmela de cara al futuro.

Como sea el mismo funcionamiento para los juegos de Series X veo poco sentido seguir comprando juegos físicos. En ese sentido creo que PS5 será mas online friendly que Series X.



Si tiene sentido si de segunda mano son más baratos. Me he comprado por ejemplo un disco de deus ex a menos de 3 euros en una oferta. A ver quien es el guapo que lo compra online a ese precio, ni el más indie más barato, ni siquiera uno de Xbox 360 online.
@Serkenobi si yo no he dicho lo contrario..... lo que no entiendo es por qué @nekuro se complica tanto en cancelar la descarga "de actualización" (por hacer la prueba, el Sombras de Mordor, descarga el mismo tamaño tanto en One como en Series)..... todos sabemos bien que el juego actual en físico suele venir con fallos y problemas (por no decir que alguno directamente es injugable sin esa actualización: véase Lichdom Battlemage y no recuerdo que Call of Duty). Si total, te obligan a conectarte para finalizar, que más da bajarse la actualización.

Zardoz2000 escribió:
Akoname escribió:Me interesaba mucho esta info para saber si deshacerme de mi One X o quedarmela de cara al futuro.

Como sea el mismo funcionamiento para los juegos de Series X veo poco sentido seguir comprando juegos físicos. En ese sentido creo que PS5 será mas online friendly que Series X.



Si tiene sentido si de segunda mano son más baratos. Me he comprado por ejemplo un disco de deus ex a menos de 3 euros en una oferta. A ver quien es el guapo que lo compra online a ese precio, ni el más indie más barato, ni siquiera uno de Xbox 360 online.


En el bazar español ni de coña, pero en otros bazares si te lo pillas, y edición completa con DLCs si esperas.
Parallax Snake escribió:@Serkenobi @nekuro @oONEOo Acabo de leer este hilo y me interesa el asunto, ya que mañana mismo me van a dejar el Red Dead Redemption 2 y pensaba jugarlo en Series X, con lo que... haré la prueba, en teoría se supone que si desconecto el cable de red de la consola, inserto el RDR 2 en la Series X y lo instalo en ella... ¿no podría jugar?

No sabía el matiz que ha indicado @nekuro (que él no llego a desconectar el cable de Internet), pero básicamente el problema es que si instalas un videojuego físico de manera offline, a la hora de ejecutarlo no te deja, porque el sistema te pide que te conectes a Internet, para así verificar los datos instalados.

Si te animas a realizar una prueba @Parallax Snake (lo cual se agradecería, para así disponer de más testimonios), a parte de poner la consola en modo offline, podrías desconectar el cable de Internet, para asegurarnos al 100% de que el sistema no tiene ningún resquicio que pueda provocar el error al que alude nekuro (en el sentido de que quizá, al estar el cable conectado, aunque la consola esté en modo offline, reconoce de todos modos esa conexión, de ahí que aparezca el fatídico mensaje que te pide conectar la consola para poder jugar al videojuego).

Una vez hayas puesto la consola en modo offline y desconectado el cable de Internet, sólo tendrías que instalar el juego físico y ejecutarlo, sin conectar en ningún momento la consola, ni para descargar parches, intentando así sólo utilizar los datos que instales del disco físico. Si llegado a ese punto, te pide obligatoriamente conectarte a Internet para jugar al título... Malo.
@Serkenobi el conectarte online solo te lo pide una vez terminas de instalar, en cuanto le metes la actualización (o haces malabares para no descargarla), el juego ya te funciona desconectado sin problemas.
@Serkenobi Si si, no te preocupes, si pensaba hacerlo así, quitar el cable de red y probar a instalar/ejecutar el juego fisico, con lo que sea... mañana os lo comento por aquí sin problema.
Yui Shojei escribió:@Serkenobi el conectarte online solo te lo pide una vez terminas de instalar, en cuanto le metes la actualización (o haces malabares para no descargarla), el juego ya te funciona desconectado sin problemas.

¿Pero y sino puedes o no quieres conectarte a Internet? Que vale que la mayoría lo usamos de manera constante, pero queremos saber si la videoconsola es independiente a la hora de ejecutar los títulos físicos de Xbox One, si en caso de que se me caiga la línea o me vaya a un pueblo donde no hay ni cobertura, podría con mis títulos físicos jugar en Series X. Y sobre todo, si cuando cierren los servidores, podría seguir jugando de manera retrocompatible a juegos físicos de Xbox One.

Que para algunos esto carezca de importancia y por tanto no lo investiguen, no significa que otros no queramos conocer esta causística.

Parallax Snake escribió:@Serkenobi Si si, no te preocupes, si pensaba hacerlo así, quitar el cable de red y probar a instalar/ejecutar el juego fisico, con lo que sea... mañana os lo comento por aquí sin problema.

¡Muchas gracias @Parallax Snake ! Ojalá puedas compartir buenas noticias.
Yui Shojei escribió:@Serkenobi si yo no he dicho lo contrario..... lo que no entiendo es por qué @nekuro se complica tanto en cancelar la descarga "de actualización" (por hacer la prueba, el Sombras de Mordor, descarga el mismo tamaño tanto en One como en Series)..... todos sabemos bien que el juego actual en físico suele venir con fallos y problemas (por no decir que alguno directamente es injugable sin esa actualización: véase Lichdom Battlemage y no recuerdo que Call of Duty). Si total, te obligan a conectarte para finalizar, que más da bajarse la actualización.

Zardoz2000 escribió:
Akoname escribió:Me interesaba mucho esta info para saber si deshacerme de mi One X o quedarmela de cara al futuro.

Como sea el mismo funcionamiento para los juegos de Series X veo poco sentido seguir comprando juegos físicos. En ese sentido creo que PS5 será mas online friendly que Series X.



Si tiene sentido si de segunda mano son más baratos. Me he comprado por ejemplo un disco de deus ex a menos de 3 euros en una oferta. A ver quien es el guapo que lo compra online a ese precio, ni el más indie más barato, ni siquiera uno de Xbox 360 online.


En el bazar español ni de coña, pero en otros bazares si te lo pillas, y edición completa con DLCs si esperas.

¿Por que me complico? Tiene facil explicación, yo quería comprobar si la retrocompatibilidad con One era nativa, es decir si la series X podía ejecutar el juego unicamente con los datos que vienen en el disco sin ninguna clase de parche que "compatibilizara" el juego (como hacían con los de 360 en one, que no era retrocompatibilidad nativa, sino ports o ports parciales); y si, la Series X puede ejecutar juegos de ONE sin ninguna clase de parche, pero solo tras hacer el check online.

@Serkenobi si tengo un rato a la noche hago la misma prueba poniendola offline y desconectando el cable, con otro juego (las pruebas que puedo hacer son limitadas, en el sentido de que tengo que probar cada vez con un juego diferente, porque si borro e instalo un juego del que ya he hecho el "check online" entiendo que funcionará directamente).
@nekuro [oki]

Ya te digo yo que una vez instalas el juego y te hace "check", lo borras, pones offline, e instalas nuevamente el juego, necesitas hacerle nuevamente el "check"
Yui Shojei escribió:@nekuro [oki]

Ya te digo yo que una vez instalas el juego y te hace "check", lo borras, pones offline, e instalas nuevamente el juego, necesitas hacerle nuevamente el "check"

La lógica me dice que no haría falta pero quien sabe, no es lógico que pida el check para empezar, si me da tiempo pruebo esta noche.
@nekuro me refería a que yo ya lo he probado. Y te vuelve a pedir el "check". Con el Sombras de Mordor.
Yui Shojei escribió:@nekuro me refería a que yo ya lo he probado. Y te vuelve a pedir el "check". Con el Sombras de Mordor.

Ah, pensaba que habías preguntado, pues que faena entonces ¿no?; que ganas de tocar la moral tienen los de microsoft algunas veces.
nekuro escribió:
Yui Shojei escribió:@nekuro me refería a que yo ya lo he probado. Y te vuelve a pedir el "check". Con el Sombras de Mordor.

Ah, pensaba que habías preguntado, pues que faena entonces ¿no?; que ganas de tocar la moral tienen los de microsoft algunas veces.


Luego tienes a Activision haciendo de las suyas [oki]
https://www.youtube.com/watch?v=acH7gUFyn9A
nekuro escribió:@Serkenobi si tengo un rato a la noche hago la misma prueba poniendola offline y desconectando el cable, con otro juego (las pruebas que puedo hacer son limitadas, en el sentido de que tengo que probar cada vez con un juego diferente, porque si borro e instalo un juego del que ya he hecho el "check online" entiendo que funcionará directamente).

Perfecto @nekuro, así descartamos cualquier tipo de interferencia o "error" en el proceso. A ver si hay suerte...

Respecto a lo de borrar e instalar de nuevo el juego para comprobar si la consola te obliga a chequearlo online, sería otra prueba interesante. Aunque @Yui Shojei ya ha hecho la prueba y comenta que así sucede, no están de más otros testimonios que corroboren esa situación.
Probado también sin cable y ocurre lo mismo, los juegos de one no van si no haces al menos un check online cuando los instalas :( un poco triste.
nekuro escribió:Probado también sin cable y ocurre lo mismo, los juegos de one no van si no haces al menos un check online cuando los instalas :( un poco triste.



Por algún casual has corroborado @nekuro lo que dice @Yui Shojei , que si borras los datos del juego y lo instalas de nuevo de manera física, ¿te vuelve a obligar a chequearlo online?

Y una pregunta que me surge ahora, ¿también obligará la videoconsola a chequear online los videojuegos físicos que ya salgan ideados para Series X, los que ya disponen de esa pegatina (como Crash Bandicoot 4)? Porque entonces sería demencial...
Pues yo creo que está así para comprobar que funcionan , por si tienen que descargar algo para que sea compatible .Se han tirado miles de horas comprobando los juegos para que funcionen en la nueva generación.
@Serkenobi como he puesto en el vídeo de arriba, dice claramente que el Valhalla no te obliga a actualizar (añadiría que si fuese así, ya habría noticias de ello desde el martes).... mientras que el Call of Duty (que lo indica en la caja), estás obligado no solo a actualizar el juego para jugar.... es que la actualización son 170 gigazos
Chicos una pregunta, que no he visto a nadie quejarse, probando varios juegos entre ellos retro compatibles, concretamente los que no tienen parche para series S, noto que dan tirones en según qué condiciones.
Ejemplos:
- Fifa 21 -> Al sacar de poteria, de medio campo o de Banda cae el framerate a 10-15 fps.
- Kingdom Hearts 3 -> En las cinemáticas, va rascando el juego cada 2x3, no algo brutal, pero se nota y molesta.

Soy el único con problemas ejecutando juegos retro compatibles sin parche ?
Como comenté ayer... hoy me han dejado el Red Dead Redemption 2 de XONE en formato fisico, y lo estoy instalando totalmente offline, con el cable de red quitado de la consola, tardará en instalarse (casi 1 hora), asi es que... ya os iré contando :)

Lo que si que he probado es a jugar con el cable de red quitado mientras instalo el RDR 2 a juegos del Game Pass que tengo descargados, Titanfall 2, Battlefiled 4 entre otros, y por ahora también me han dejado jugar sus correspondientes campañas offline.

Lo dicho, os iré informando :)

Un saludo.
Muchas gracias a todos por las pruebas. ¿A los que os pide el check teneis la Series X como consola principal en vuestra cuenta?
Parallax Snake escribió:Como comenté ayer... hoy me han dejado el Red Dead Redemption 2 de XONE en formato fisico, y lo estoy instalando totalmente offline, con el cable de red quitado de la consola, tardará en instalarse (casi 1 hora), asi es que... ya os iré contando :)

Lo que si que he probado es a jugar con el cable de red quitado mientras instalo el RDR 2 a juegos del Game Pass que tengo descargados, Titanfall 2, Battlefiled 4 entre otros, y por ahora también me han dejado jugar sus correspondientes campañas offline.

Lo dicho, os iré informando :)

Un saludo.

¡Perfecto! Quedamos a la espera @Parallax Snake ;)
Serkenobi escribió:
Parallax Snake escribió:Como comenté ayer... hoy me han dejado el Red Dead Redemption 2 de XONE en formato fisico, y lo estoy instalando totalmente offline, con el cable de red quitado de la consola, tardará en instalarse (casi 1 hora), asi es que... ya os iré contando :)

Lo que si que he probado es a jugar con el cable de red quitado mientras instalo el RDR 2 a juegos del Game Pass que tengo descargados, Titanfall 2, Battlefiled 4 entre otros, y por ahora también me han dejado jugar sus correspondientes campañas offline.

Lo dicho, os iré informando :)

Un saludo.

¡Perfecto! Quedamos a la espera @Parallax Snake ;)

Buenas, acabo de instalar RDR 2... y efectivamente, me pide conectarme para terminar de instalar, me dice que "no está listo aun y que me conecte a la red para terminar el proceso" :( , asi es que... compatibilidad "nativa"... nanai, o al menos si no tienes internet en la consola.

Akoname escribió:Muchas gracias a todos por las pruebas. ¿A los que os pide el check teneis la Series X como consola principal en vuestra cuenta?
Pues si, ya que es la unica consola que tengo, asi es que... está como principal
Parallax Snake escribió:
Serkenobi escribió:
Parallax Snake escribió:Como comenté ayer... hoy me han dejado el Red Dead Redemption 2 de XONE en formato fisico, y lo estoy instalando totalmente offline, con el cable de red quitado de la consola, tardará en instalarse (casi 1 hora), asi es que... ya os iré contando :)

Lo que si que he probado es a jugar con el cable de red quitado mientras instalo el RDR 2 a juegos del Game Pass que tengo descargados, Titanfall 2, Battlefiled 4 entre otros, y por ahora también me han dejado jugar sus correspondientes campañas offline.

Lo dicho, os iré informando :)

Un saludo.

¡Perfecto! Quedamos a la espera @Parallax Snake ;)

Buenas, acabo de instalar RDR 2... y efectivamente, me pide conectarme para terminar de instalar, me dice que "no está listo aun y que me conecte a la red para terminar el proceso" :( , asi es que... compatibilidad "nativa"... nanai, o al menos si no tienes internet en la consola.



Y me imagino que es imposible obviar ese aviso a través de algún "truco", ¿no?

Gracias por realizar la prueba @Parallax Snake . Pues muy mal en ese sentido Micro, porque sino me falla la memoria, eso no pasaba con Xbox One y Xbox One X, ¿no?
Serkenobi escribió:Gracias por realizar la prueba @Parallax Snake . Pues muy mal en ese sentido Micro, porque sino me falla la memoria, eso no pasaba con Xbox One y Xbox One X, ¿no?

Con la ONE Fat al menos si se podía instalar los juegos sin necesidad de tenerla conecta a internet, eso te lo aseguro al 100% porque la tuve unos meses y pude jugar totalmente offline a algunos juegos porque recuerdo perfectamente que me había cambiado de casa y todavía no tenía internet, y pude instalar y jugar sus juegos, asi es que... esta "tontería" me jode un poco, bueno, bastante a decir verdad, porque por ejemplo, cualquier juego que me haya bajado con el Game Pass... funciona offline, con el cable quitado de red, pero sin embargo... un juego en formato fisico... si no tienes internet no funciona :( que alguien me lo explique.
En el manual de instrucciones (si es que trae) viene algo de ésto? Sabéis si tras hacer la comprobación, jugar un rato para crear datos de guardado, borras la instalación pero dejas los datos de guardado y vuelves a instalar el juego, pide comprobación?

Saludos
Akoname escribió:Muchas gracias a todos por las pruebas. ¿A los que os pide el check teneis la Series X como consola principal en vuestra cuenta?

Si, en mi caso creé una cuenta nueva en la series X cuando la instalé asi que es por fuerza mi consola principal.
Ok, gracias! En One X esto no pasaba.

Si que es cierto que la One necesitaba conectarse a Internet para finalizar su configuración recien sacada de la caja (o en caso de hacerle factory reset) pero luego nada de nada.
Parallax Snake escribió:
Serkenobi escribió:Gracias por realizar la prueba @Parallax Snake . Pues muy mal en ese sentido Micro, porque sino me falla la memoria, eso no pasaba con Xbox One y Xbox One X, ¿no?

Con la ONE Fat al menos si se podía instalar los juegos sin necesidad de tenerla conecta a internet, eso te lo aseguro al 100% porque la tuve unos meses y pude jugar totalmente offline a algunos juegos porque recuerdo perfectamente que me había cambiado de casa y todavía no tenía internet, y pude instalar y jugar sus juegos, asi es que... esta "tontería" me jode un poco, bueno, bastante a decir verdad, porque por ejemplo, cualquier juego que me haya bajado con el Game Pass... funciona offline, con el cable quitado de red, pero sin embargo... un juego en formato fisico... si no tienes internet no funciona :( que alguien me lo explique.

Lo que pensaba, gracias por confirmarlo.

Akoname escribió:Ok, gracias! En One X esto no pasaba.

Si que es cierto que la One necesitaba conectarse a Internet para finalizar su configuración recien sacada de la caja (o en caso de hacerle factory reset) pero luego nada de nada.

Y por lo que veo, @Akoname nos confirma que tampoco sucedió en Xbox One X. Pues indudable e innegablemente, es un paso hacia atrás muy grave y decepcionante...

Nintenfran escribió:En el manual de instrucciones (si es que trae) viene algo de ésto? Sabéis si tras hacer la comprobación, jugar un rato para crear datos de guardado, borras la instalación pero dejas los datos de guardado y vuelves a instalar el juego, pide comprobación?

Saludos

@Yui Shojei dijo que no, aunque no estoy seguro si llegó a borrar también los datos de guardado.
Vaya faena. Me temía algo así. Pregunte sobre esto aquí en el lanzamiento de la consola y la gente diciendo "Es meter el disco y jugar" ya... y una porra.

Y supongo que es como la "falsa" retro anterior con disco. Que cuando llevas jugando offline unos días, te salta un error y te obligan a conectarte.

Por suerte con los juegos comprados digitales parece que no existe este problema. Aunque tampoco me fio, puede que el chequeo online se haga pasados varios meses o un año.

Se sabe si en PS5 es igual?
Buenas a todos!

Siento reflotar el hilo pero los juegos nuevos que van saliendo que son One/Series no llevan la obligatoriedad de estar conectados para jugar. No sé si en todos, pero me han comentado que Mortal Shell, por ejemplo, no pide conectarse en Series para jugar.

A ver los que tengáis más juegos así como el Nier, Mortal Shell, etc. os pide actualización.

Saludos!
Tim Kaufman escribió:Por suerte con los juegos comprados digitales parece que no existe este problema. Aunque tampoco me fio, puede que el chequeo online se haga pasados varios meses o un año.

Según este vídeo @Tim Kaufman , no, necesitas estar conectado también para jugar a los títulos digitales que hayas comprado, a no ser que cambies un parámetro en la configuración de la consola. Aún así, no funciona en todos los juegos:


Insertado en el minuto exacto.

Nintenfran escribió:Buenas a todos!

Siento reflotar el hilo pero los juegos nuevos que van saliendo que son One/Series no llevan la obligatoriedad de estar conectados para jugar. No sé si en todos, pero me han comentado que Mortal Shell, por ejemplo, no pide conectarse en Series para jugar.

A ver los que tengáis más juegos así como el Nier, Mortal Shell, etc. os pide actualización.

Saludos!

Pues según el vídeo anterior @Nintenfran , también sucede ese problema en los videojuegos físicos que son Xbox One/Series X. A ver si @nekuro nos puede comentar algo al respecto, ya que en su día hizo muchas pruebas, igual puede corroborar o desmentir esto.

¡Saludos!
Pues qué basura, así tal cual. Ojalá recapaciten en Micro y quiten la autentificación.
Nintenfran escribió:Pues qué basura, así tal cual. Ojalá recapaciten en Micro y quiten la autentificación.


Esto no será un efecto de la venta de cuentas con juegos para jugar offline de las consolas anteriores?
@Yui Shojei pues no lo sé, pero aquí entran todos en el mismo saco (discos y digitales). Si no lo hicieran con los discos pues mira, tiene "sentido" lo que mencionas.

Lo que sé es que la Series X va a ser la última consola de Micro que tenga si no cambian la mentalidad, porque hoy es bonito todo pero mañana a saber.
Serkenobi escribió:
Tim Kaufman escribió:Por suerte con los juegos comprados digitales parece que no existe este problema. Aunque tampoco me fio, puede que el chequeo online se haga pasados varios meses o un año.

Según este vídeo @Tim Kaufman , no, necesitas estar conectado también para jugar a los títulos digitales que hayas comprado, a no ser que cambies un parámetro en la configuración de la consola. Aún así, no funciona en todos los juegos:


Insertado en el minuto exacto.

Nintenfran escribió:Buenas a todos!

Siento reflotar el hilo pero los juegos nuevos que van saliendo que son One/Series no llevan la obligatoriedad de estar conectados para jugar. No sé si en todos, pero me han comentado que Mortal Shell, por ejemplo, no pide conectarse en Series para jugar.

A ver los que tengáis más juegos así como el Nier, Mortal Shell, etc. os pide actualización.

Saludos!

Pues según el vídeo anterior @Nintenfran , también sucede ese problema en los videojuegos físicos que son Xbox One/Series X. A ver si @nekuro nos puede comentar algo al respecto, ya que en su día hizo muchas pruebas, igual puede corroborar o desmentir esto.

¡Saludos!

Pues puedo probar con el mortal shell si lo encuentro baratunciom ya os diré si lo pillo.
Al parecer, según un dev del sistema Xbox, la conexión para terminar de instalar es para descargarse los ficheros de metadatos. Esto iría de la mano de las tecnologías como Smart Delivery, Auto-HDR, o FPS Boost (y no sé si me dejo alguna). Esa información no va en los títulos de XOne, por lo que hay que pillarla de alguna parte.

Una cosa que podrían hacer es, cuando ya no salgan títulos de XOne, meter en una actualización toda la BD en el sistema de la consola, para leerla en local, y no requerir conexión.

https://arstechnica.com/gaming/2021/05/these-offline-disc-based-games-require-an-online-check-in-on-xbox-series-x/
On the ResetEra forums, though, a verified "Developer at Xbox" going by OscarK writes that the system "need[s] to be online one-time during install to download specific config files (separate from actual game patches)."

The key here, OscarK writes, is that opaque "Getting your game ready..." message that appears during the first online-connected load of an Xbox One game on the Series X. That message masks what OscarK calls a "registration step" encompassing a "multi-step process which involves decryption of the package header, download of metadata, [and] provisioning of any additional storage space that the game requires for temporary files. For Xbox One BC games on Series X|S, this is also when a one-time Internet connection is required for compatibility bits."
Pero en los juegos nativos de Series tampoco parece que esté dentro del disco. A ver si van saliendo más juegos nativos puros (sin Smart) y se ve bien esa práctica.
Serkenobi escribió:
Tim Kaufman escribió:Por suerte con los juegos comprados digitales parece que no existe este problema. Aunque tampoco me fio, puede que el chequeo online se haga pasados varios meses o un año.

Según este vídeo @Tim Kaufman , no, necesitas estar conectado también para jugar a los títulos digitales que hayas comprado, a no ser que cambies un parámetro en la configuración de la consola. Aún así, no funciona en todos los juegos


Bueno yo la consola que tengo es la ONE S. Tengo todo digital, y suelo jugar offline sin problemas a día de hoy. Evidentemente tengo mi consola con la opción "mi xbox principal" para no tener problemas de licencias.
Ahora que ya dispongo de Xbox Series X, puedo compartir mi testimonio respecto a esta cuestión y de paso, responder a la pregunta que realicé hace casi un año: no, la retrocompatibilidad no es nativa, al menos no en el sentido estricto de la palabra.

Ciertamente puedes insertar el disco físico e instalar el juego de manera completa y totalmente offline. Pero una vez finaliza la instalación... El sistema te expone que para "completar" la misma, debes conectarte obligatoriamente a internet. Luego es cierto que una vez te conectas y los servidores de Xbox chequean online el videojuego que acabas de instalar, puedes desconectarte y jugar al título de manera offline, sin necesidad de instalar ninguna actualización, sólo jugando con los datos que instalaste del Blu-ray. Pero eso no quita de esto no se trata de una retrocompatibilidad nativa pura, ya que si fuera así, no deberías conectarte en ningún momento a internet para verificar el juego de marras.

Podía ser peor (que el chequeo se requiriera de manera constante), pero es algo que espero que Microsoft elimine en un futuro. Porque si puedes instalar y jugar al juego en cuestión, únicamente con los datos alojados en el disco, entonces es que existe una especie de retrocompatibilidad nativa, pero limitada por un absurdo y ridículo chequeo online. Seguramente si eliminaran ese requisito, se podrían jugar todos los títulos de Xbox One de manera offline.

¡Saludos!
49 respuestas