Es la NES Multiregion?

Acabo de hacerme hace poco con una NES PAL y la putada ha sido que solo tenía un juego japonés de Dragon Ball, el tema es que no consigo que funcione.

La duda que tengo es si la consola es multi region, existe algun adaptador? o bien tendría que funcionar y lo que no funciona es el juego (parece no oficial de nintendo)?
Si alguien tiene info acerca del tema se lo agradecería.

Un saludo y gracias,
Pero ya te "entra" el cartucho?
en la epoca que nacio la nes.... haya en 1984 u asi no hay habia aun conocimiento de compatibilidad de regiones, todas las consolas tenian una bios comun (en ingles) y una estetica diferente segun hubieras comprado la consola.

ejemplo:

la nes japonesa era muy voluminosa y tenia colores rojos claros (como rositas) y predominaba el gris, encambio la nes que llego a europa (el formato en si) era como una caja de zapatos de la epoca... y con una boca para meter los cartuchos, me parece que en japon, llegaron a sacar una nes con un adaptador para que leyera discos, que en aquella epoca era algo impresionante pero no llego a salir a la luz, hay reporatajes de esto que comento por la red...

fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

y respondiendote a tu pregunta, si deberia de ir.

el ejemplo mas claro, lo tienes en tu propio pc, si tienes un emulador de la nes, te fijaras que cuando cargas juegos.. da igual que sean japoneses / ingleses /europeos... los hace funcionar igual... porque la bios es comun a todas las regiones.

una de dos, o la consola esta jodia... o no metes bien el cartucho, sopla un poquito u algo

saludos


acabo de mirar unas cosas y a lo mojor si el juego es japones necesitaras esto:

Imagen

de todas maneras esto lo que hace es leer una eprom que tiene el cabezal del juego y se salta la lectura de comienzo y directamente cuando pongas el juego en la consola no saldra ni el logo ni nada.... vale 30 leuros
La NES no es multiregión, una NES PAL leerá únicamente cartuchos de la zona PAL, el chiste viene ahora, porque Nintendo subdividó la zona PAL en aquella época, para joder un poco, de modo que los juegos del Reino Unido e Italia por ejemplo son llamados PAL-A, y solamente funcionaran en una consola de ese tipo, mientras que los que salieron en España, Alemania, Francia, etc son PAL-B, funcionando en una consola de esa zona. Para hacer funcionar un juego japonés necesitas una NES japonesa, o un adaptador para juegos japoneses o una NES europea modificada (la modificación al parecer es sencilla de hacer, existe un tutorial en la página de Retrones). También puedes comprarte una clónica en cualquier bazar chino, que si suelen ser multiregión. Un saludo.
La NES no es multiregion.

Como han dicho arriba, ademas, el PAL esta dividido en dos zonas. A notsptrps nos toca la B.

En mi pagina http://www.retrones.com en la seccion tutoriales, explico como combertirla en multiregion. Para los juegos japoneses ademas necesitaras un adapatador que convierta los 60 pines en 72.

bolo15 escribió:la nes japonesa era muy voluminosa y tenia colores rojos claros (como rositas) y predominaba el gris, encambio la nes que llego a europa (el formato en si) era como una caja de zapatos de la epoca... y con una boca para meter los cartuchos, me parece que en japon, llegaron a sacar una nes con un adaptador para que leyera discos, que en aquella epoca era algo impresionante pero no llego a salir a la luz, hay reporatajes de esto que comento por la red...


En Japon se llama Famicom, el aparato que citas se llama Famicom DiskmSystem, si salio a la luz, y fue un fracaso. Fue el precursor de los CD Roms para consolas con cartuchos. No es que fuese un Cd Rom, era un diskete magnetico, pero la idea era la misma.
Cobas77 escribió:La NES no es multiregión, una NES PAL leerá únicamente cartuchos de la zona PAL, el chiste viene ahora, porque Nintendo subdividó la zona PAL en aquella época, para joder un poco, de modo que los juegos del Reino Unido e Italia por ejemplo son llamados PAL-A, y solamente funcionaran en una consola de ese tipo, mientras que los que salieron en España, Alemania, Francia, etc son PAL-B, funcionando en una consola de esa zona. Para hacer funcionar un juego japonés necesitas una NES japonesa, o un adaptador para juegos japoneses o una NES europea modificada (la modificación al parecer es sencilla de hacer, existe un tutorial en la página de Retrones). También puedes comprarte una clónica en cualquier bazar chino, que si suelen ser multiregión. Un saludo.
De la separacion pal-a y pal-b no sabia nada, k se puede hacer para k los de pal-a funcionene en una consola pal-b?
esto tambien paso con la snes??
degur escribió:De la separacion pal-a y pal-b no sabia nada, k se puede hacer para k los de pal-a funcionene en una consola pal-b?
esto tambien paso con la snes??


Pillarte un adaptador para los juegos USA.
Que fea es la NES japonesa madre mia [qmparto]
pues yo la veo guapisima la famicom ademas de ser super enana comparada a la nes... (no se k dicen por hay de que es mas voluminosa.... va a ser k no... y la famicom av aun es un poco mas reducida)
degur escribió:De la separacion pal-a y pal-b no sabia nada, k se puede hacer para k los de pal-a funcionene en una consola pal-b?
esto tambien paso con la snes??


No, con la Super Nintendo debieron decidir no dar tanto por saco, así que si compras una Super Nintendo PAL, te funcionarán hasta los cartuchos PAL que compres en Australia.

Para el funcionamiento de los cartuchos PAL A en una NES PAL B supongo que bastará con un adaptador (o como ya te han dicho, una consola clónica, que no veas que bien se lo traga todo).

Lo del cartucho japonés ya va a ser algo más difícil, porque la forma es distinta. Foto:

Imagen

Y a ver como metes eso en una NES PAL sin un adaptador especial. Aunque creo que había consolas que cargaban de forma superior los dos tipos de cartuchos de 60 y 72 pines (¿Nevir?), evidentemente no oficiales.
ok gracias x la alcaracion, otra cosa, existe alguna diferencian exterior entre los juegos pal-a y pal-b, nº de pines o lo pone en el juego???
esteticamente son casi clavados. La unica diferencia es el codigo de region q en vez de ser NES-??-ESP (FRA/NOE/...) es NES-??-UKV y aparte suelen tener la letra A impresa en alguna esquina de la pegatina.
Muchísimas gracias, entonces me temo que el problema debe ser que mi cartucho de goku es mas falso que Judas... como os dije, no era oficial de Nintendo, aunque tiene la forma exacta de un cartucho de NES. Aun no he tenido tiempo de probarlo mucho porque pensé que quizás era por la region pero viendo la forma de los autenticos cartuchos JAP, la cosa cambia. El juego tiene pinta de estar nuevo, la caja exterior incluso, eso sí, es seguro uno de esos para las consolas "imitación" de la NES. Alguien sabe algo al respecto?

Thanks por tanta info tíos...
Los juegos de famicom no tienen proteccion regional, de ahi que sean más pequeños (los de nes usan más terminales para implementar la proteccion). Seguramente dentro de ese cartucho de bola de dragon haya la placa de un de juego de famicom (lo más seguro pq fuera de japon creo q solo sacaron el primero) y un adaptador de 60 a 72 pines, y por eso los juegos piratas no funcionan: porque son cartuchos de famicom.
Buenas yo tengo un adaptador de esos qie nombras y no se si tengo otro de sobra dejame mirar lo uso para jugar a lod dragon ball y dragon quest en la nes pal
Vale guay, me harías un gran favor. Thankx!
15 respuestas