Es Kingdom Come Deliverance el sucesor ESPIRITUAL de los Elder Scroll?

Por allá del año 2006 fue lanzado al mundo The Elder Scroll IV:Oblivion, fue mi primer juego sandbox occidental dentro del género RPG. Recuerdo las impresiones y las reviews de los medios de comuniación cuando hablaban con admiración de las posibilidades del videojuego:

"Puedes encontrarte un vendedor y como todos los humanos comprar, robar silenciosamente o matar"

"Métete en la casa de los aldeanos, mira sus vidas cotidianas" Recuerdo un video donde una mujer daba de comer a su perro para posteriormente empezar a entretenerse jugando a los dardos.

Recuerdo con mucho cariño las misiones de Oblivion, la misión del Coliseo, la misión del cuadro, la misión de las mujeres que te llevaban para satisfacer tus necesidades sexuales para posteriormente matarte y robarte, los gremios, la transformación vampírica que te dejaba muerto en vida como no acudieras a agua bendita o a una misión complicadísima.Llegabas hasta tener tu propio castillo.

Y luego llegó Skyrim, mejor gráficamente, mejor jugabilidad, más espectacular, pero que en el tema de misiones y posibilidades tuve la sensación de que menguaba. los armas no empeoraban con el uso, las misiones aunque si ambiciosas no te dejaban realmente elegir y ponerte contra las cuerdas y los gremios pegaron un bajonazo brutal.

Pues KCD coge este legado y lo eleva al máximo exponente( incluído esos bugs que a mí nunca me salen XD).

El sistema de combate me parece una brutal innovación en el género, estoy seguro de que Elder scroll VI va a hacer un copy paste de este aunque eso sí, más facilón. Es espectacular porque tienes que estar verdaderamente atento al movimiento de tus enemigos y castilla los errores sin piedad, va evolucionando tanto el manejo de la espada haciendo combos como el control del arco.

"Yo en tu lugar, si veo que me atacan varios enemigos intentaría clavarle una flecha en un ojo a uno y así poder luchar 1 vs 1 con el otro, sino ¡CORRE! "

La toma de decisiones en las misiones también puede perjudicarte tanto como para que los aldeanos tengan malas opiniones sobre ti, ojo, ten mucho cuidado a quien te llevas a la cama.

KCD es el único RPG que en 10 años me ha hecho replantearme el tema del hurto, sí, meterme en casas ajenas a sacarles todas sus pertenencias, algo que jamás había hecho en un RPG por no liarla y eso que aquí no puedes guardar en cualquier sitio un tema de lo que hablaré más adelante.

Me colé en una casa de baños, les robé todo lo que podía( porque si te quedas mucho se despiertan y pegan el grito al cielo) y después volví porque me mandaron hacer una misión de robar ahí pero ¡JA! ya tenía la llave de mi anterior visita. Romper una ganzúa despierta hasta a los vecinos, así que piénsatelo 2 veces si no tienes comida para alimentarte o necesitas un dinero, sí, piénsatelo más de 2 veces.

El sistema de guardado a pesar de que al principio bilie muchísimo me parece un gran acierto y pondré un ejemplo:

Iba a una ciudad en caballo y quise atajar por el bosque hacia ella.En él me encontré un enemigo que iba con un arco, cuando me iba a atacar vio que sacaba mi arma( un hacha lamentable lol) y se puso de rodillas a pedir misericordia. Y así hice, se largó corriendo. Mientras yo miraba su campamento para llevarme sus cosas de pronto apareció él con 3 compañeros más, uno de ellos con una armadura que daba la impresión que estaba hecha con los huesos del hombre de acero y como os podéis imaginar....GAME OVER.

Frustrado por mi violada bondad me dispuse a ir a por el mismo y esta vez no dejarle con vida, pero mi sorpresa fue mayor, no encontré a nadie de mis verdugos anteriores y si encontré en su lugar a una mujer al lado de lo que parecía el cadáver de un ciervo.Me paro a hablar con ella y me acusa de que yo le he matado. Gracias a mi poder de persuasión le saco que ha sido ella y que como no me de unos dineros se lo comentaría a la guardia, pues cazar está prohibido y así unos dinerillos me llevé por el camino sin rastro de aquellos que juré aplicarles la vendetta.
No lo creo, por lo que he leído(no tengo el juego), Kingdom come deliverence es un RPG a toda regla o sea a ritmo pausado, de mucho tomar decisiones, mucho dialogo etc y la saga Elder Scroll mezcla acción con elementos RPGs.

Yo comente su momento en otro foro que este juego me recordaba a The Witcher 3 y se rieron en mi cara diciendo que en comparación, el juego del brujo era un juego arcade [carcajad] , para que te des una idea.
Oystein Aarseth escribió:No lo creo, por lo que he leído(no tengo el juego), Kingdom come deliverence es un RPG a toda regla o sea a ritmo pausado, de mucho tomar decisiones, mucho dialogo etc y la saga Elder Scroll mezcla acción con elementos RPGs.

Yo comente su momento en otro foro que este juego me recordaba a The Witcher 3 y se rieron en mi cara diciendo que en comparación, el juego del brujo era un juego arcade [carcajad] , para que te des una idea.



Estoy de acuerdo, el Witcher 3 es un arcade comparado con este( en la jugabilidad). Pero KCD tiene cosas de elders scroll morrowind y oblivion.
Yo pienso que sucesor espiritual es algo que no le encaja nada de nada.

No se le parece más allá de la primera persona y el hecho de que tengas que hablar con NPCs... KCD es mucho más realista en cuanto a historia, localizaciones, equipamento, incluso hasta el idioma por como hablan.

A mi parecer no se parecen en absolutamente nada, aunque ambos son maravillosos
yo creo que el sucesor espiritual será The Elder Scrolls VI
carlosniper escribió:yo creo que el sucesor espiritual será The Elder Scrolls VI



No se yo cada elder scrolls es menos complejo que el anterior (ojo que no malo)
Por lo que entiendo, este es un elder scrolls pero realista.

Vamos nada de conjurar atronachs y bolas de fuego, o menear armas burras como si fuesen un mondadientes mientras vamos con una armadura de 30 kilos.
Ekir escribió:Por lo que entiendo, este es un elder scrolls pero realista.

Vamos nada de conjurar atronachs y bolas de fuego, o menear armas burras como si fuesen un mondadientes mientras vamos con una armadura de 30 kilos.



por lo que he visto y jugado yo lo llamaria simulador medieval realista Xd
Pues mira que el oblivion quizás sea una de mis mayores decepciones y eso que lo esperaba con muchas ganas.

La saga Gothic sí que era buena, sobretodo los dos primeros juegos.
No es sucesor espiritual de nada.

A mi personalmente me parece mucho más orgánico, complejo y mejor narrado que cualquier Elder Scroll. Y como RPG 'puro' que es, yo lo compararía antes con el Vampire: Bloodlines o Fallout New Vegas.

Es un juego bastante original dentro de su género y tiene su estilo propio.
Los que seáis peceros de estaréis de acuerdo conmigo

Salvando las distancias en ambientación y fantasía medieval, kingdome come es básicamente un Elder scrolls PETADO de mods
_revan_ escribió:Los que seáis peceros de estaréis de acuerdo conmigo

Salvando las distancias en ambientación y fantasía medieval, kingdome come es básicamente un Elder scrolls PETADO de mods


Totalmente de acuerdo. No llevo mas que unas 7 - 8 horas pero es que es como volver a Morrowind u Oblivion (Skyrim no porque no hay señores pegando gritos y dragones random). Lo unico que el combate es bastante mas dificil (no se si llamarlo "realista" es lo ideal) que en cualquier TES, los caballos se comportan de manera mas realista y el aire en general es mucho mas medieval y por supuesto sin nada fantástico.
Pero en mi opinion tiene las mismas lastras que cualquier TES: Npcs con comportamiento absurdo, quests que no llevan a ninguna parte, guardias con visión de rayos X y capacidad de teletransporte...y encima este juego añade otra lastra, que es el abuso de las cinemáticas para cada momento "especial".
El juego me está gustando, de momento lo tengo en barbecho, a ver si lo cojo con ganas en semana santa.
No es su sucesor porque le falta lo que mas tiene los Elder y es un mapa enorme con tropecientas ubicaciones y misiones y como hacer un mapa vease Skyrim nordico y que es nieve y bosque en tener tantos detalles que cada zona es unica, el mapa de KCD es muy monotono

En el KCD lo unico aleatorio es los eventos en los viajes rapidos y se reduce a cuatro cosas y descubrir el mapa es encontrar cosas irrisorias como accidentes o cuevas

Que tiene mil detalles y cosas mejores que un Elder pues si, pero la sensacion unica de dejar la historia y explorar cada rincon y siempre encontrar cosas los Elders ganan por goleada
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
No, ni de broma, si acaso se parece en ritmo y algunos momentos a morrowind, pero nada que ver ya con oblivion y skyrim.. Mucho más enfocados a la acción
pues tenia muchas mas esperanzas puestas en el la verdad
14 respuestas