¿Es importante para los usuarios de Fusee-Gelee mantener el OFW bajo?

Tengo la consola con el OFW que me vino de fábrica, y entre lo de quemar Efuses, ChoiDujourNX y ahora la emunand en atmosphere estoy hecho un lío. Por eso hago la pregunta que titula este hilo.

Teniendo un exploit permanente que no se podrá tapar con ninguna actualización como es Fusee-Gelee ¿de verdad me hace falta conservar los Efuses para algo?
@Ryo Dragoon En que firmware estas? Vamos a ver eso es depende hay gente que mantiene la sysnand baja para tema de deja vu osea pegascape que lanza el exploit desde digamos navegador y pues a muchos les gusta mas que jig y dongle, a dia de hoy es funcional hasta 4.1.0 se dice que lo sera hasta 7.x pero que tardara un tiempo en llegar a esas versiones, en 8.x esta a priori capado.

Creo que hay gente que deja la sysnand baja y hace una emummc, hay gente que creo que habla de dejar la sysnand baja y crear 2 emummc una online y otra offline, lo que pasa que cada emummc son 30gb entonces la sd se va reduciendo.
La idea de mantener el fw en versión baja es por un posible coldboot que sea compatible solo con versiones antiguas del fw. Un coldboot posibilitaría arrancar el CFW sin necesidad de dongle, lo cual es una ventaja importante. Teniendo en cuenta que con emunand puedes tener la versión de fw que quieras, sin tocar la sysnand original, yo creo que no hay razón para actualizar el fw de la sysnand.
@leonpe Pero esperar un coldboot a corto.plazo nada y a largo plazo me parece que dificil, ademas entrar desde navegador es mas comodo y rapido? En fuse gelee con autorcm metes dongle y power

Creo que es mas una cuestion de gustos
Me da igual la verdad, estoy baneado y no veo ningún aliciente ni en la emunand ni en estar a un firmware bajo. Eso sí, siempre que actualizo sin quemar efuses para retroceder si algún dia sacan algo interesante.
Vale, pero entonces usando el OFW para jugar online y el cfw para backups no me pierdo nada ¿no? mas que nada para no estar toqueteando el ChoiDujourNX.

igusi2000 escribió:@Ryo Dragoon Bueno lo unico que si subes a 8.x y no puedes volver atras en teoria pierdes la posibilidad de usar pegascape hasta 7.x cuando salga.


¿Y teniendo Fusee-Gelee para que quiero Pegascape?
@Ryo Dragoon Bueno lo unico que si subes a 8.x y no puedes volver atras en teoria pierdes la posibilidad de usar pegascape hasta 7.x cuando salga.

@Ryo Dragoon" Para cargar cfw sin jig ni dongle
Ryo Dragoon escribió:Vale, pero entonces usando el OFW para jugar online y el cfw para backups no me pierdo nada ¿no? mas que nada para no estar toqueteando el ChoiDujourNX.

igusi2000 escribió:@Ryo Dragoon Bueno lo unico que si subes a 8.x y no puedes volver atras en teoria pierdes la posibilidad de usar pegascape hasta 7.x cuando salga.


¿Y teniendo Fusee-Gelee para que quiero Pegascape?

Nada... Es más, SciresM dijo que para los que tenemos RCM, el exploit este último que salió no nos dará ningún beneficio... Más pasos a hacer.

Pero allá cada cuál; yo queme fuses ya (dudo que vaya a salir algo mejor que RCM) y tengo mi copia de la nand al día por si toca restaurar.
@davidDVD Eso va a gustos, hay gente que no quiere ir usando jig ni dongle y le va bien ese
Como ya te dijeron es cuestión de gustos y/o prioridades. En mi caso por ejemplo me encuentro en la versión 2.0.0 y ahora con lo de pegascape me ahorro de usar dongle ni de tener autorcm activo.

La pequeña desventaja podría ser que tardes un poco mas en entrar en la emummc pero para mi gusto compensa ya que le quito desgaste al puerto de la consola por no usar el dongle, también es verdad que en mi caso apago la switch completamente.

En definitiva cuestión de gustos.
XD
@mocaY Pero lo del desgaste del puerto usb yo no le veo sentido por que cuantas veces se mete y se saca la consola del dock? Osea el desgaste lo va a tener tambien usando la consola en modo hibrido por que la sacas y metes del dock.
Ya pero si además del uso del dock le sumas el dongle (que según que marca sea tendrá mejor o peor materiales conlo que podría ocasionar) o un cable para conectarla al pc......en mi caso prefiero prevenir que luego cambiar el puerto.
[beer]
@MocaY Y si en vez de pasar los juegos por cable sacas cada vez la micro sd quizas de tanto sacarla joder el mecanismo del lector de la micro sd n? Creo que al final eso son manias de cada uno
Totalmente son todo manías según cada uno lo verá mejor o peor.......es lo bonito de la diversidad de pensamiento.
[boing]
@igusi2000 Por eso puse... "Allá cada cuál", o acaso no se entendió esa parte?

Lo de gastar el USB, es rizar el rizo... Y si pulso el botón on/off constantemente se rompe? Si se rompe es porque algo ya estaba mal en el componente o eres un vasto.


P.d: Pero que es que podemos jugar a la lotería, a mí solamente me interesaría por el Coldboot, quién me puede negar que si sale el coldboot (que dicho por todos los hackers, es prácticamente imposible por su dificultad) no saldrá válido para todos los FW actuales de esa fecha? Como pasó con 3DS. Y si no sale, le pongo el chip a los 6 años y queda igual... Yo voy a disfrutar de la consola que es de lo que se trata (a veces) y que sí, se que arrancando de Stock no se queman efuses desde hekate (pero que ya me da igual, tengo prácticamente claro que no me voy a perder nada mejor que el RCM).

Y dejó claro que está es mi opinión personal... Que luego por lo visto no queda claro.
@davidDVD Tu das tu opinion y los demas damos la nuestra, donde esta el problema? Que a ti te guste rcm y creas que no va salir nada mejor pues perfecto, que tu digas tu opinion personal no quiere decir que los demas no podamos decir la nuestra.
Está conversación roza lo absurdo ya...

Me citaste tú y ahora... En fin, por mi parte hasta aquí llegué.
Que te citen no es nada malo lo digo por que parece que te ofendes, si posteas en un foro que sepas que la opcion que te citen esta disponible pero tranquilo que no es que te echen nada en cara solo es que te citan para decirte algo sin mas

Saludos
Bueno, pues visto que con Fuse-Gelee no me voy a tener que preocupar de nada sobre downgrades ni nada por el estilo, he decidido actualizar quemando efuses.

Total, a mí no me molesta tener que usar el dongle para encender con CFW.
Yo prefiero no quemarlos, no cuesta nada y puede que en un futuro salga algo más cómodo. En mi caso tengo un backup de 4.1.0 que ahora mismo ya se puede hacerle cositas sin el RCM.

Saludos.
19 respuestas