¿Es ilegal suplantar en Twitter?

Me ha surgido esa duda al ver la cantidad de cuentas falsas que hay de personajes famosos. ¿Puede suponer un delito o simplemente borran las cuentas que ven que son falsas?.

Un saludo.
Dudo mucho que sea delito, ni que twitter fuera un organismo oficial o algo así.
es como el que se pone de nick "marylin manson" o "billgates". no creo que eso sea suplantacion de indentidad xD
Supongo que lo es si lo usas para actos delictivos, digo yo.
No lo es, hay un vacío legal parece ser porque muchos famosos han denunciado esto y no han conseguido nada por cuentas de Twitter y Facebook que se hacen pasar por ellos.
Suplantar si es ilegal y además no está permitido por Twitter, hacer una cuenta de broma, satírica, no es ilegal y está permitido por Twitter, no hay ningún vacío legal.

* Suplantación de personalidad: El usuario no podrá suplantar la personalidad de otros a través de los servicios de Twitter de manera que realmente confunda o engañe a otros, o intente hacerlo.

https://support.twitter.com/articles/72 ... de-twitter

Es decir, si es evidente que no eres la persona puedes hacer la cuenta.
De hecho en twitter rula de la duquesa de alba que es de coña, salió en las revistas el tio que la llevas es un cachondo.
la suplantacion de identidad es un delito en twitter,facebook o donde sea.si tu haces un twitter de broma (siempre y cuando no sea demasiado ofensivo) o informando de que no eres esa persona (paginas de fans,por ejemplo) es legal,pero hacerte un twitter diciendo que eres otra persona es ilegal,pues te estas haciendo pasar por una persona que no eres (y muy probablemente para trollear) y estas engañando al resto de usuarios.
Twitter no necesita ser nada oficial para que la suplantación de idenditad sea ilegal en esa página.

La suplantación de identidad es ilegal en cualquier medio, sea oficial, no oficial, twitter, correo electronico o por telefono. Engañar a otro para hacer crees quien no eres es un delito, sin excepciones.

Otra cosa son las parodias, que no son suplantación de identidad si no se intenta ocultar que es una parodia, porque no se intenta ocultar que no se es la persona autentica por lo tanto no habiendo engaño.
9 respuestas