¿Es Gameflip una web de fiar?

Hola.

El caso es que es una web que yo solía usar para compraventa de juegos en formato digital. Todo perfecto, hasta que hace unos meses aparecío una actualización de los terminos de servicio: https://gameflip.zendesk.com/hc/en-us/a ... -identity-

Antes, para poder verder no necesitabas nada, solo crearte una cuenta y ya esta, pero ahora me piden hacerme una foto de mi DNI, una selfie y/o datos de la última factura de teléfono. Lo hacen según ellos para combatir el scamming que había en la web (ya que cualquiera podía usarlo a mala leche) Alguien que utilice la página a menudo me puede dar orientaciones de si esto es legal (porque tengo miedo de que utilicen mis datos para verderlos a terceros y esas movidas) ¿es 100% seguro?.
Por normativa europea, en las compra-ventas de productos digitales, el vendedor tiene que dar sus datos. Por eso ahora lo piden en GameFlip para vender, al igual que hace unos meses también lo implantaron en G2A. Así que lo ilegal sería que, como ciudadano europeo, pudieses vender sin tener que facilitar tus datos.

Y sobre si es fiable, pues ya en esos temas no me meto. Ya es ver a quien pertenece GameFlip, y pensar si te fias de darles todos esos datos a ellos.
1 respuesta