Pero la novedad más importante, y en la que ya se han dado algunos pasos, es en la de los presentadores. La impresión del actual equipo directivo de la cadena vasca es que algunos de ellos tienen una imagen demasiado vasca: mujeres con peinados cortos y hombres con rasgos físicos ‘del norte’. Y esto también se quiere cambiar.
Mathias escribió:En la ETB siempre se ha intentado demostrar el prototipo de vasco. Por ejemplo los presentadores tienen rasgos vascos y la mayoría de la gente que trabaja en la cadena tiene apellidos vascos. Y esto es totalmente cierto, incluso en Vaya Semanita se bromea con esto. Y la realidad de Euskadi es que hay muchisimos con apellido español, de familia foranea y con 0 apariencia vasca.
http://www.youtube.com/watch?v=84LPY66I_Zk
http://www.youtube.com/watch?v=vs-xMTLN ... annel_page
xD
Black_Star escribió:Es discriminación
Menuda chorrada, esta "des-vasquización" de la ETB
PainKiller escribió:Black_Star escribió:Es discriminación
Menuda chorrada, esta "des-vasquización" de la ETB
Bueno, y si ésto es discriminación, lo de antes también ¿no?. Porque vamos, en la ETB no es que predomine gente de no origen o rasgos vascos.
jas1 escribió:El PNV ha hecho cosas malas, y muchas habrá que ir corrigiéndolas poco a poco.
En estas cosas lo que habría que buscar es un equilibrio.
da la impresion que los politicos crean los problemas, para luego hacer creer que los solucionan.
)xavillin escribió:Una pregunta un tanto inocente...se supone que los vascos tienen rasgos diferentes y diferenciados del resto de españoles?O_o
jas1 escribió:Es posible que sea una discriminacion ,pero como bien comenta un forero, en el Pais Vasco tambien hay gente con apellidos no vascos y de apariencia no vasca, entonces antes que pasaba? que si no te llamabas patxi no podías trabajar en la televisión?
Mathias escribió:En la ETB siempre se ha intentado demostrar el prototipo de vasco. Por ejemplo los presentadores tienen rasgos vascos y la mayoría de la gente que trabaja en la cadena tiene apellidos vascos. Y esto es totalmente cierto, incluso en Vaya Semanita se bromea con esto. Y la realidad de Euskadi es que hay muchisimos con apellido español, de familia foranea y con 0 apariencia vasca.
http://www.youtube.com/watch?v=84LPY66I_Zk
http://www.youtube.com/watch?v=vs-xMTLN ... annel_page
xD
Mathias escribió:Para mi hoy por hoy el nacionalismo no tiene sentido (ninguno, ni vasco, ni catalán ni español) ya que estamos constantemente mezclandonos y es lo que hay nos guste o no. Yo mismo me voy a mezclar con una maketa y no me supone ningún trauma. Veo crear barreras una estupidez, porque voy a crear barreras con parte de mi familia que vive en Castellon, con muchisimos amigos que tengo en Cataluña o con mi novia que es de Tenerife? No quiero crearme barreras con las personas que quiero aún sintiendome muy orgulloso de mi origen, mi cultura, mi lengua, mi tierra y mis tradiciones. No creo que sea una cosa incompatible con la otra...
En la televisión andaluza hicieron lo contrario, los informativos hace años los presentaba gente que o no era andaluza, o había estado muchos años fuera, porque no tenían ninguna traza de acento... hablaban como puede hablar un vallisoletano. Un tiempo después, cambiaron de rollo y metieron a andaluces o a gente que, por el habla, se notaba que eran andaluces. Y no lo veo mal, siempre queda más cercano un informativo en el que el locutor hable como la gente de la calle (eso sí, siempre con un registro culto). Mathias escribió:En los circulos nacionalistas de antaño se veía muy mal eso de ser nacionalista y ser de familia de fuera. De hecho un pueblecito de Navarra que tiene bastantes familias andaluzas había una pintada que ponía al lado del nombre del pueblo Jaen 2 Ahora ya está todo más superado, ya que el nacionalismo actual no es como el original, ahora no es un nacionalismo etnicista (excepto el del PNV) pero aún así el PNV consigue votos de los ciudadanos con apellidos o familias de fuera. A mí me ha pasado que soy de familia vasca y por no ser nacionalista me han dicho que no soy vasco una abertzale hija de extremeños, fue muy lol la cara que se le quedó cuando le pregunte de donde era su familia. Para mi hoy por hoy el nacionalismo no tiene sentido (ninguno, ni vasco, ni catalán ni español) ya que estamos constantemente mezclandonos y es lo que hay nos guste o no. Yo mismo me voy a mezclar con una maketa y no me supone ningún trauma. Veo crear barreras una estupidez, porque voy a crear barreras con parte de mi familia que vive en Castellon, con muchisimos amigos que tengo en Cataluña o con mi novia que es de Tenerife? No quiero crearme barreras con las personas que quiero aún sintiendome muy orgulloso de mi origen, mi cultura, mi lengua, mi tierra y mis tradiciones. No creo que sea una cosa incompatible con la otra...
rhipone escribió:Yo lo que flipo y con el tema de los GC mas aun, es que la gente se ponga sus barreras, en serio.
Las minorias siempre se ponen barreras a ellas mismas porque no quieren que gente de fuera entre en su grupo selecto, mientras que las mayorias como hay de todo da igual quien entre.
Estoy contigo en que los nacionalismos no valen de nada, y de hecho en la UE menos, ya que hay libre circulacion de personas, pero si que me jode que cuando juegue España o algun español ya se le critique por la bandera y le llamen facha y luego esa misma gente pierda el culo con sus banderas o con las de otros paises...
A mi me hace gracia porque me encanta Alemania, tengo una sudadera y me quiero comprar la camiseta, y este verano estuve en el norte, y claro por las noches hace rasquilla en la costa, yo con mi sudadera de Alemania y la gente me miraba como un Nazi, como si les fuera a matar o algo, yo flipando, que odio a los nazis...
SambaLo escribió:rhipone escribió:Yo lo que flipo y con el tema de los GC mas aun, es que la gente se ponga sus barreras, en serio.
Las minorias siempre se ponen barreras a ellas mismas porque no quieren que gente de fuera entre en su grupo selecto, mientras que las mayorias como hay de todo da igual quien entre.
Estoy contigo en que los nacionalismos no valen de nada, y de hecho en la UE menos, ya que hay libre circulacion de personas, pero si que me jode que cuando juegue España o algun español ya se le critique por la bandera y le llamen facha y luego esa misma gente pierda el culo con sus banderas o con las de otros paises...
A mi me hace gracia porque me encanta Alemania, tengo una sudadera y me quiero comprar la camiseta, y este verano estuve en el norte, y claro por las noches hace rasquilla en la costa, yo con mi sudadera de Alemania y la gente me miraba como un Nazi, como si les fuera a matar o algo, yo flipando, que odio a los nazis...
Díselo a la Falange Española.
baronluigi escribió:¿Negros y sudamericanos no son extranjeros tambien?
rhipone escribió:baronluigi escribió:¿Negros y sudamericanos no son extranjeros tambien?
paso de ti en serio, vete a liarla al hilo de los GC porfavor...
hablo de minoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!
joder, en el cole os enseñan a tocar los cojones o que???
macho me sacais de quicio, pero te voy a responder
SI los NEGROS y SUDAMERICANOS son tan extranjeros como los demas, solo que los demas( paso de sacar lista) nunca he tenido problemas, con ellos si..ya esta
rhipone escribió:baronluigi escribió:¿Negros y sudamericanos no son extranjeros tambien?
paso de ti en serio, vete a liarla al hilo de los GC porfavor...
hablo de minoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!
joder, en el cole os enseñan a tocar los cojones o que???
macho me sacais de quicio, pero te voy a responder
SI los NEGROS y SUDAMERICANOS son tan extranjeros como los demas, solo que los demas( paso de sacar lista) nunca he tenido problemas, con ellos si..ya esta
SambaLo escribió:Riphone, ¿tú sabes que significa normalización o discriminación positiva?, se supone que a las minorías, por serlo, se les ha de echar una mano.
SambaLo escribió:Feliz LoL
No te enfades hombre, al final te dará una úlcera.
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me hace mucha graciaEn la televisión andaluza hicieron lo contrario, los informativos hace años los presentaba gente que o no era andaluza, o había estado muchos años fuera, porque no tenían ninguna traza de acento... hablaban como puede hablar un vallisoletano. Un tiempo después, cambiaron de rollo y metieron a andaluces o a gente que, por el habla, se notaba que eran andaluces. Y no lo veo mal, siempre queda más cercano un informativo en el que el locutor hable como la gente de la calle (eso sí, siempre con un registro culto).
xavillin escribió:Una pregunta un tanto inocente...se supone que los vascos tienen rasgos diferentes y diferenciados del resto de españoles?

SambaLo escribió:Riphone, ¿tú sabes que significa normalización o discriminación positiva?, se supone que a las minorías, por serlo, se les ha de echar una mano.