Es esto cierto sobre la saga Resident Evil?



Según Sasel (Minuto 4:30) dice que el Resident evil 1 Remake(el que fue exclusivo de Game Cube) fue un fracaso junto al Resident Evil 0, lo que le dio a su Autor(Shinji Mikami) una profunda depresión con lo cual la saga empezó a empeorar y se nota mucho en el próximo que sacaron: Resident Evil 4.
Sasel? En serio? Quiero decir... Sasel??? Todavía seguís con este tío?
Es la estrategia de estos autoproclamados analistas del medio de utilizar verdades a medias para soportar sus mentiras y exageraciones.

Si, es verdad que los Resident Evil 1 y 0, vendieron por debajo de las expectativas, por lo que Capcom consideró que la saga debía tener algunos ajustes para mejorar las ventas. Shinji inicialmente pensó en que fuera de mayor terror, cercano a lo que sería la saga silent hill, sin embargo este enfoque fue posteriormente descartado para convertirse en Resident evil 4, un juego más enfocado en la acción, que pudo atraer un mayor público.

Resident evil 4, quitando el malestar de lo puristas, fue totalmente aclamado por la crítica y por la mayor parte del público. Hablar de depresión cuando creas uno de los juegos más aclamados de toda la generación...en fin.

La saga empezó a declinar justamente por apegarse a este nuevo enfoque de acción, que daba más éxito, que el estilo clásico.
No me he mirado el vídeo porque me da palo.

En parte es cierto, RE1 remake y RE0 vendieron muy poco por lo que para entonces salió RE4 que reinventó la saga de nuevo, lo mismo que el 7 he hecho.
Además capcom también había fracasado con dino crisis 3 en xbox.

Lo de la depresión ni idea pero los desarrolladores son humanos y es un peso gordo cuando un juego que haces con tanto amor no vende lo que esperas porque no son solo las ventas, es como si nadie valorase lo que has hecho y piensas que has hecho algo mal. A iwata. por ejemplo, pienso que las ventas de wii u le afectaron en el proceso de su enfermedad, eso y no abandonar el mando con todo el estres que eso suponía.

Pero eso son cosas que suponemos simplemente.
Empeorar?
El 4 en mi opinión es una maravilla pero fue un cambio que propició el declive con los posteriores juegos.
FedericoEngels escribió:Empeorar?
El 4 en mi opinión es una maravilla pero fue un cambio que propició el declive con los posteriores juegos.

El problema del 4 es que usaron el nombre de resident evil y por eso hay gente que lo mira como algo malo. El juego no es malo pero como resident evil es una peste.
Es cierto que los juegos fueron un fracaso.

Lo de la depresion de mikami y que eso haya sido la causa del cambio de formula de la saga es mentira, Mikami cambio la formula porque queria experimentar con nuevas ideas, fue su decision propia.
La verdad no entiendo esa idea de que RE4 salvó la saga en ventas. Como veís las cifras en ventas no fueron muy distantes en Gamecube, donde salieron originalmente,

Resident Evil 4 (Gamecube) 1.6 millones
Resident Evil (Gamecube) 1.35 millones
Resident Evil 0 (Gamecube) 1.25 millones

Luego Capcom empezó a portear RE4 a todos los sistemas. Y aún así no consiguió superar las ventas de RE1, RE2 Y RE3 en psx. Viendo las ventas no veo ese supuesto pelotazo en ventas.

Resident Evil 2 (PSX) 4.96 millones
Resident Evil 3 (PSX) 3.5 millones
Resident Evil (PSX) 2.75 millones
Resident Evil 4 (PS2) 2.2 millones
Resident Evil 4 (Wii) 2.0 millones
Resident Evil Outbreak (PS2) 1.45 millones
Resident Evil Code verónica (PS2) 1.14 millones
Cuánto vendió el 7 y RE2 remake? Tiene pinta que un montón
Los resident evil de gamecube tuvieron malas ventas. Ya han puesto los datos atrás. En realidad creo que el 4 viene más por el code veronica que por el remake y 0.

Además el 0 y remake no sacaron muchas copias a la venta. A mí me encontró buscarlos en tienda en su día. La gamecube no se mereció esas ventas, pero es que ps2 arrasó con todo.

Si hubieran salido esos 2 juegos en ps2, seguro que hubieran vendido mejor.



katatsumuri escribió:
FedericoEngels escribió:Empeorar?
El 4 en mi opinión es una maravilla pero fue un cambio que propició el declive con los posteriores juegos.

El problema del 4 es que usaron el nombre de resident evil y por eso hay gente que lo mira como algo malo. El juego no es malo pero como resident evil es una peste.


Exacto. Ése es el problema. A mí el 4 me gustó, pero no era un resident evil. Hubiera quedado mejor como nombre the chronicles of leon o algo así. Pero interesa más vender por el nombre. Algo que se sigue haciendo incluso hoy en día.
Me niego a darle visitas ese "señor" [facepalm]
Mike5_xbox360 escribió:Cuánto vendió el 7 y RE2 remake? Tiene pinta que un montón

del 7 no lo se, pero del remake del 2, en Febrero estaba a 4,5 millones, nada mal la verdad.
alanwake escribió:
Mike5_xbox360 escribió:Cuánto vendió el 7 y RE2 remake? Tiene pinta que un montón

del 7 no lo se, pero del remake del 2, en Febrero estaba a 4,5 millones, nada mal la verdad.

4,5 en todas las plataformas? Porque habiendo 100 millones de ps4, otros tantos millones de xbox one y un montón de ordenadores por ahí, no me parecen tantísimas.
klaim2003 escribió:
alanwake escribió:
Mike5_xbox360 escribió:Cuánto vendió el 7 y RE2 remake? Tiene pinta que un montón

del 7 no lo se, pero del remake del 2, en Febrero estaba a 4,5 millones, nada mal la verdad.

4,5 en todas las plataformas? Porque habiendo 100 millones de ps4, otros tantos millones de xbox one y un montón de ordenadores por ahí, no me parecen tantísimas.

No son tantas realmente.
@Mj90 hay que tener en cuenta el tipo de juego que es,y a que publico va destinado

Al mes de salir vendio 4,5 millones y ahora no se cuantos habra vendido pero son muy buenas cifras y en Capcom estan muy satisfechos con las ventas,tanto que tienen intencion de hacer mas Remakes(RE3,Code Veronica o Dino Crisis)

Los survival horror en esta generacion no estan teniendo mucho “punch” ya que la gente prefiere juegos de mundos abiertos y no lineales como el RE
Buste escribió:@Mj90 hay que tener en cuenta el tipo de juego que es,y a que publico va destinado

Al mes de salir vendio 4,5 millones y ahora no se cuantos habra vendido pero son muy buenas cifras y en Capcom estan muy satisfechos con las ventas,tanto que tienen intencion de hacer mas Remakes(RE3,Code Veronica o Dino Crisis)

Los survival horror en esta generacion no estan teniendo mucho “punch” ya que la gente prefiere juegos de mundos abiertos y no lineales como el RE


¡Ojalá Dende te escuche!
Spark89 escribió:
Buste escribió:@Mj90 hay que tener en cuenta el tipo de juego que es,y a que publico va destinado

Al mes de salir vendio 4,5 millones y ahora no se cuantos habra vendido pero son muy buenas cifras y en Capcom estan muy satisfechos con las ventas,tanto que tienen intencion de hacer mas Remakes(RE3,Code Veronica o Dino Crisis)

Los survival horror en esta generacion no estan teniendo mucho “punch” ya que la gente prefiere juegos de mundos abiertos y no lineales como el RE


¡Ojalá Dende te escuche!

Solo son rumores ya sabes como funciona esto
Buste escribió:@Mj90 hay que tener en cuenta el tipo de juego que es,y a que publico va destinado

Al mes de salir vendio 4,5 millones y ahora no se cuantos habra vendido pero son muy buenas cifras y en Capcom estan muy satisfechos con las ventas,tanto que tienen intencion de hacer mas Remakes(RE3,Code Veronica o Dino Crisis)

Los survival horror en esta generacion no estan teniendo mucho “punch” ya que la gente prefiere juegos de mundos abiertos y no lineales como el RE


A ver no es que sea para llorar esas cifras ni mucho menos, pero tratándose de un remake de un juego legendario, igual podría haber vendido más y sobretodo siendo un juego que ha salido en 3 plataformas. Su Monster Hunter ya va por 13 millones por ejemplo.

Luego si lo comparas con juegos lineales como Uncharted 4 que está cerca de los 20 millones y solo en una plataforma, vendiendo casi 9 millones en el mismo año de su salida pues...

Pero vaya si están contentos con las ventas y están animados a seguir la fórmula de los remakes pues de lujo.
Mj90 escribió:
Buste escribió:@Mj90 hay que tener en cuenta el tipo de juego que es,y a que publico va destinado

Al mes de salir vendio 4,5 millones y ahora no se cuantos habra vendido pero son muy buenas cifras y en Capcom estan muy satisfechos con las ventas,tanto que tienen intencion de hacer mas Remakes(RE3,Code Veronica o Dino Crisis)

Los survival horror en esta generacion no estan teniendo mucho “punch” ya que la gente prefiere juegos de mundos abiertos y no lineales como el RE


A ver no es que sea para llorar esas cifras ni mucho menos, pero tratándose de un remake de un juego legendario, igual podría haber vendido más y sobretodo siendo un juego que ha salido en 3 plataformas. Su Monster Hunter ya va por 13 millones por ejemplo.

Luego si lo comparas con juegos lineales como Uncharted 4 que está cerca de los 20 millones y solo en una plataforma, vendiendo casi 9 millones en el mismo año de su salida pues...

Pero vaya si están contentos con las ventas y están animados a seguir la fórmula de los remakes pues de lujo.

Bueno eso ya depende de las compañias pero esta claro que si Capcon dice que van a sacar mas remakes es por que les interesa y estan contentos con las ventas del Remake.

Esta claro que para ser un RE2 yo tambien me esperaba muchas mas ventas y siendo multi pero ahi ya no se que decirte
19 respuestas