¿Es el hombre heterosexual monógamo por naturaleza?

Bien, ahí lanzo la pregunta.

Mi respuesta es NO. El hombre heterosexual es monógamo POR NECESIDAD, es decir, porque de otra forma sus posibilidades de pillar cacho se ven muy limitadas.

En mi opinión la monogamia viene dada por dos factores, uno natural, y otro social/cultural. Para la mujer, históricamente ha sido mucho más rentable ( y a la postre para la propia especie ) mantener relaciones monógamas, y eso ha calado también en la cultura. Hasta cierto punto es lógico, porque la carga, tanto de parir, como de criar a un hijo supone un gasto de energía y de recursos enorme, como para entregar los encantos de buenas a primeras.

Y por cierto, menos mal que tiende a ser así (cada vez menos) porque de otra forma, aquí sólo trincarían cuatro.
yo creo que no es monogamo POR NATURALEZA sino mas bien por una razon SOCIOCULTURAL.... ya que religiones como la muslmana (creo) se puede casar hasta con 7 mujeres, y es de lo mas normal, con lo cual es solamente sociocultural..... el hombre por naturaleza seria como los animales.... aunque hay alguno que otro por ahi que lo es XDXDXDXD...
todos somos polígamos reprimidos,o no tan reprimidos......
Joder, yo qué coño sé...

Me sé de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos hombres heteros que soñarían con tener un buen harén.

Pero en mi caso la respuesta es no. Y ni por necesidad ni por dinero ni por hostias, pienso que sólo puedes estar enamorado de una persona, por lo tanto me sobran las demás

De hecho creo que el hombre (como especie, incluyo a la mujer) es monógamo porque tiende a enamorarse/enchocharse/encapricharse de UNA persona, aunque le gustaría estar con (follarse a) otras miles
los musulmanes se pueden casar solo con 4 mujeres, y deben de mantener a las cuatro por igual, si no es asi, la mujer puede separarse de su marido segun marca el coran
DANNY escribió:Joder, yo qué coño sé...

Me sé de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos hombres heteros que soñarían con tener un buen harén.

Pero en mi caso la respuesta es no. Y ni por necesidad ni por dinero ni por hostias, pienso que sólo puedes estar enamorado de una persona, por lo tanto me sobran las demás

De hecho creo que el hombre (como especie, incluyo a la mujer) es monógamo porque tiende a enamorarse/enchocharse/encapricharse de UNA persona, aunque le gustaría estar con (follarse a) otras miles

El amor y el sexo no siempre son cosas iguales. De hecho, en multitud de ocasiones ocurre que el hombre, pone los tochos a su mujer pero el apego afectivo que siente por ella sigue existiendo. Es decir, no es cierto que algo así sea producto de una falta de amor, o convencionalismos de ese estilo.

Y de hecho tú mismo reconoce algo "tiende a enamorarse/enchocharse/encapricharse de UNA persona, aunque le gustaría estar con (follarse a) otras miles". Es decir, el instinto primario no es ser monógamo, sino todo lo contrario, lo que está por ver es si esa renuncia, llámalo amor, llámalo X, se debe a una cuestión cultural o a una cuestión natural.

Lo que pasa es que queda muy bonito decir lo contrario y emitir el mensaje políticamente correcto.
Si hablamos de naturaleza, el hombre es un animal racional. Racional, pero antes que eso, es un animal. Y los animales son, por naturaleza, polígamos. Es muy sencillo, tienen que propagar sus genes a través de la mayor cantidad posible de hembras.
Yo creo que por naturaleza todos somos polígamos, pero también somos posesivos y por alguna razón necesitamos que con quien estemos no lo sea. Lo cual me parece bastante injusto.

Yo me considero 100% polígamo y ya a mi edad paso de reprimirme. Con una buena dosis de sinceridad, puedes ser polígamo todo lo que quieras y sin hacer daño a nadie. De ahí a encontrar de quien me pueda enamorar, es otro asunto totalmente distinto. Pero hasta que eso suceda, como animal racional que soy, no dejo a un lado mi parte animal, y si consigo pasarlo bien estableciendo unas reglas racionales beneficiosas (o por lo menos no perjudiciales) para ambas partes... que vivan los animales... y que viva japón [sonrisa], como dicen en el anuncio.

Que la vida son dos días y tres cafés.
DevilKenMasters escribió:Yo creo que por naturaleza todos somos polígamos, pero también somos posesivos y por alguna razón necesitamos que con quien estemos no lo sea. Lo cual me parece bastante injusto.

¿Preservación del propio material genético tal vez?.
NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! NUNCA!!!!

Somos todos promiscuos por naturaleza. Otra cosa es que decidamos no practicarlo (o no podamos).

Saludos.
Kurtps2 escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! NUNCA!!!! (o no podamos).

Saludos.

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
NO , y el hombre homosexual, seguro que tampoco.
Det_W.Somerset escribió: los animales son, por naturaleza, polígamos.

No todos. Hay animales que son completamente monógamos.

Aunque el hombre... no sabría qué decir. Yo diría que existe una dualidad parte animal / parte racional, y una lucha por llevar al individuo por el camino de la monogamia o de la poligamia. A menos que una de las dos partes se imponga claramente -alguien que se rige por planteamientos meramente racionales y "humanos" diría que no podría ser polígamo, mientras que alguien más en contacto con su parte animal diría, o más bien practicaría lo contrario-, va a darse ese conflicto interior.

La parte racional va a tirar por la tendencia sociocultural, sea cual sea. La parte animal, por la de la dispersión de su ADN (en el caso del macho) o por la de la elección del mejor especímen (en el caso de la hembra). Todo dependerá de lo activa que esté una u otra parte en cada individuo.

O eso me parece a mí.
Zhul escribió:No todos. Hay animales que son completamente monógamos.

Aunque el hombre... no sabría qué decir. Yo diría que existe una dualidad parte animal / parte racional, y una lucha por llevar al individuo por el camino de la monogamia o de la poligamia. A menos que una de las dos partes se imponga claramente -alguien que se rige por planteamientos meramente racionales y "humanos" diría que no podría ser polígamo, mientras que alguien más en contacto con su parte animal diría, o más bien practicaría lo contrario-, va a darse ese conflicto interior.

La parte racional va a tirar por la tendencia sociocultural, sea cual sea. La parte animal, por la de la dispersión de su ADN (en el caso del macho) o por la de la elección del mejor especímen (en el caso de la hembra). Todo dependerá de lo activa que esté una u otra parte en cada individuo.

O eso me parece a mí.

Estoy totalmente de acuerdo.
¿El hombre heterosexual? ¿Cuál? ¿Chuck Norris?

No creo que se pueda generalizar.
el hombre en general tiende a ser poligamo hasta cierto punto...tu con x años (unos antes y otros después) tienes ganas de comerte el mundo y tirarte a todo lo que se mueve...pero llega un momento que sin darte cuenta te enamoras/enconas o como querais llamarlo...y te vuelves posesivo...monógamo en general...

Un saludo
No os compliqueis tanto; Mirad a los animales, el instinto de supervivencia hace que se reproduzcan los machos dominantes con todas la hembras que pueda para poder hacer progenie. Además, para que están en los animales puntos herogenos? Para que les guste y quieran repetir para así poder aumentar más la posibilidad de sobrevivir.
Monógamo no es la definición que toma nuestro institno, pero bueno. Se hace (mantener a una o más mujeres, como los musulmanes) por el instinto primario de supervivencia (de la especie). Aunque hay animales que se lo pasan cerca de la bolsa escrotal, como los dragones de Komodo.
Por naturaleza el hombre es promiscuo, debe esparcer su semilla y así conseguir descendencia, por contra la mujer es monogama y selectiva, debe encontrar el mejor hombre que signifique tener un mejor hijo y una mejora de la especie y más oportunidades de sobrevivir.

Pero la socialización a tapado nuestros instintos primarios y no vamos por las calles buitreando a todas las mujeres para poner nuestra semilla ( Tristemente! )
Monógamo por naturaleza?
Eso es un chiste o una adivinanza? [poraki] [pos eso]

Poligamía powaaaa!! [carcajad]
Dyne escribió:¿El hombre heterosexual? ¿Cuál? ¿Chuck Norris?

No creo que se pueda generalizar.

Esto.... Chuck Norris no es gay?
20 respuestas