¿Es el cine actual una basura?

Encuesta
¿Es el cine actual una basura?
16%
12
43%
32
24%
18
11%
8
7%
5
Hay 75 votos.
Viendo el hilo de "que pelicula has visto", me doy cuenta de que hay varias personas que estan viendo de manera asidua peliculas de antes del 2000, lo que da que pensar si es que el cine actual realmente no motiva.
Personalmente me gusta mucho mas el cine "antiguo"(del 2000 hacia atras), no estaba tan asentado lo politcamente correcto, y simplemente contaban una historia, ahora si veo una pelicula actual cada 3 meses, es bastante raro.
Por eso me gustaria que me dieseis vuestra opinion de si el cine actual es mejor o peor que el de antes y estaria bien que dijeseis el por que de esa opinion
Hay algunas buenas peliculas, pero si que abundan las peliculas (Mas bien sagas) sobreexplotadas hasta la saciedad.
No creo que sea peor. De hecho, a muchos niveles (técnicos) es el mejor. Lo que sí ocurre es que hay, desde hace tiempo, una falta alarmante de creatividad, de ideas originales. Es por eso que se ha quintuplicado la producción de sagas, remakes, reboots.... Incluso en el cine indie hay mucho olorcillo a "esto ya lo he visto antes pero vestido de otro color".
En general a peor, pero por lo que demanda la gente. En las películas rara vez critico los efectos especiales, que para mi pesa más un buen guión. Pero el 95% dice "bueno, los efectos especiales eran espectaculares" y con eso les da igual el guión.

Pues por eso me parece que un gran catálogo nuevo y de hace ya bastante, en el guión tienen un software con una plantilla dependiendo del género, le pones los topicazos que quieres que aparezcan para ese género, y ale, arreando xD.
Y tanto, no hace falta ni irse a antes del 2000, mismamente, antes de 2009 o 2010 podria ir unas 9 o 10 veces al año al cine, a dia de hoy, con mucha mas pasta(basicamente pq trabajo y antes no) ire 2 o 3 veces siendo generoso.
Es mas,fui a ver vengadores endgame y no iba al cine desde vengadores infinity war. Y asi llevo unos cuantos años.

A veces he pensado en ir a ver alguna peli que me llamaba la atencion el trailer, pero no me terminaba de convencer, y no ha habido ni una sola vez, que con el tiempo, cuando veia esa peli en casa no dijera, uf menos mal que no me gaste la pasta pq es malisima
Ni es peor, ni hay una falta de creatividad alarmante.

Simplemente, antes (inventandome números, pero se entenderá) se hacían 100 películas al año y destacaban 10, y hoy el número se ha multiplicado exponencialmente, sin más.

Y además, que todo va por ciclos, porque actualmente vivimos una época con mucho blockbuster de superheroes, pero porque es cuando por fin ha habido medios para desarrollarlos en condiciones (aunque en parte choca un poco que la mejor película de superheroes siga siendo Superman de Richard Donner), pero que es un género que ya irá decayendo, aunque no desaparecerá. Igual que también estamos viviendo un resurgimiento bastante grande del cine de terror, que había estado un poco de capa caida. El que es una pena que sea un género bastante residual hoy en día es el western, porque es un género que lo aúna TODO.

Y además, tenemos nuevas industrias al alza como la coreana, la de Hong-Kong y China, y en general toda Asia que poco a poco va abriéndose camino en occidente.

Y sí, yo también veo mucho cine "clásico" o antiguo, pero porque me gusta el cine, sin más, pero que una película no es mejor o peor por el año en el que se hizo, ni por el país de donde viene, ni nada de eso. Una película es buena o mala por si misma, sin más.
Ni es peor ni hay falta de creatividad. Simplemente el cine más comercial se ha estancado, pero siguen saliendo gran cantidad de buenas películas cada año, más que nunca.
Gracias a la facilidad que hay, se hacen películas como churros, por eso abundan las mediocridades (sólo hay que ver todo lo que sale de Netflix), pero cada año salen películas muy buenas.

Y que haya gente que mire películas antiguas es normal, yo mismo tengo muchas joyas "vintage" que no he visto, xD

PD: También se puede aplicar a las series, que salen casi 500 nuevas al año y se salvan muy pocas (vuelvo a decir lo de Netflix).
Lo que es, es demasiado politicamente correcta (orientado al PG13, como muy mucho) y demasiado orientada, al tirón comercial.
Esto es como la música. Quién escuche Cadena Dial, Los 40 y similares podría pensar que todo ahora es reggaetón de mierda y pocas variantes.

No obstante, el panorama musical independiente y de calidad, alejado de las tendencias y las modas es más rico que nunca, con una escena tanto europea (Islandia, Suecia...) como americana (Seattle, Chicago) super interesante y en la cresta de la ola.

El que se queda en el cine comercial y palomitero solo ve una parte del panorama.
El cine de hoy es obscenamente comercial, muy infantil y estúpido (hola Disney) y centrado obsesivamente en cumplir a rajatabla las cuotas raciales y del LGTB+, para así contentar a los que se levantan de la cama oprimidos y ofendidos y que no hagan ruido en el Twitter, muy políticamente correcto y buenista hasta el absurdo y la náusea, y por supuesto, ensalzamiento absoluto de la mujer empoderada.

Por supuesto hay excepciones, pero el 95% es lo de arriba.

P.D. Mirad lo que han hecho con la de Hellboy en España. }:/
Yo creo que uno de los grandes problemas con el cine actual es el estado global del tema mercado y dinero. Me explico, no es que sea general la falta de ideas o cosas interesantes, porque las hay, el problema es que de una idea buena, para buscar una rentabilidad...se van puliendo y puliendo detalles...y se pierde en gran parte lo que podía tener diferente... pocas películas ves actualmente con un +18 o casi un +16.. se busca llegar a cuando más público posible sea y hacer la mayor caja posible. En los años 90,incluso 2000, se podía decir que sobraba pasta, se podía buscar hacer cosas muy brutas y si salian bien guay, y sino, a otra cosa, pero que no quedara sin intentar. Al menos, yo es lo que estoy viendo, en general, se de compañeros que están ahora mismo en pelis que me dijeron que tenian unas ideas o unas escenas bestiales...y llegó rápidamente la rebaja y se quedó finalmente en un algo generico... Creo, sin entrar en mucho más detalles, que el principal problema radica aquí.

Luego, pues es como todo, ahora mismo está casi todo inventado...y las compañias han visto un filon por ejemplo precisamente en tirar de nostalgia y hacer remake de pelis que ahora pueden ir a ver la gente que le tocó de niño, que ahora puede ser padre, e incluso los que ya les tocó de padres y les trae buenos recuerdos, es un arma de doble filo.. Esto mismo se ve igual en los videojuegos... entonces, finalmente, tenemos una generación de remake, reebot, etc.etc. Como todo ciclo, terminará llegado un momento, y veremos que pasa.

A mi personalmente me sigue llamando el ir al cine a ver pelis, siguen saliendo cosas interesantes, quizás como digo, no tan potentes como en otras épocas, pero siempre salen cosas muy decentes y frescas. Y dejo completamente de lado el tema visual, porque cada cosa hay que valorarla en su época, pero ahora la mayoria de pelis que salen tienen una calidad realmente alta y una terminación muy pulida, y el tema de vfx,etc. creo que desde los primeros tiempos de Lucas nunca había estado tan top.

Saludos! [beer]
no. el cine actual no es ni "mas" ni "menos" basura que el de hace 1, 2, 3 o 4 decadas.

si que tiene varios problemas sistemicos/recurrentes (la mayoria ya se han mencionado en el hilo).
No es que se haga peor cine que hace 20 y 30 años. Es que se hace mucha mayor cantidad de películas ahora, por lo que hay mayor cantidad de basura y tenemos la sensación de ha empeorado la industria mucho. Personalmente, yo si encuentro que todos los años hay bastantes películas interesantes y de bastante nivel, de la misma forma que en los últimos 15 años.

En el último año y medio hemos tenido Bohemian Rhapsody, Aquaman, Infinity War, Endgame, La favorita, Spiderman Un nuevo universo, Lo que esconde Silver Lake, Alita, First Man, Roma, Ha nacido una estrella, Deadpool 2, Cold War, Un lugar tranquilo, Hereditary, Ready Player One, La forma del agua, Green Book, El reino, La casa de Jack, Custodia compartida, Misión imposible Fallout, El vicio del poder o Kursk.

Son buenas películas, unas más que otras, y de diversos géneros. No creo que sean tan pocas.
9/10 son basura, sigo yendo bastante al cine y no me queda más remedio que tragar con la esperanza de que algun dia vuelva el buen cine.

Como reflexión me entristece pensar que muchas de las mejores películas clásicas serían un fracaso de taquilla en la actualidad.
todavia se hacen peliculas buenas hoy en dia, el problema es la falta total y absoluta de riesgo por parte de las compañias. Ademas hay que sumar la duracion de las mismas. Es que ya no se puede hacer una buena pelicula de hora y media! cawento
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre no se puede generalizar pero en general, yo diría que si.
ojerudo escribió:todavia se hacen peliculas buenas hoy en dia, el problema es la falta total y absoluta de riesgo por parte de las compañias. Ademas hay que sumar la duracion de las mismas. Es que ya no se puede hacer una buena pelicula de hora y media! cawento

Eso también me he dado cuenta, ahora las 2 horas de rigor te las comes en casi todas y la mayoria de veces sobra una parte...
Para mi el problema (que pasa tambien con musica, peliculas, videojuegos, etc.) es que cada vez cuesta mas recursos, mas dinero en general, tenemos menos temas y originalidad y ademas ... se gana menos a costa de la enorme diversidad de ocios que existen.
Yo no veo que problema hay con el tiempo, la mayoría de películas decentes de los años que citais rondan los 2 horas, básicamente una peli de aquella sobre la franja de los 90 minutos era o bastante mediocre o de acción pura y dura y ya. Creo que realmente una peli de 120 minutos, quitando siempre que del total sobre 10 es para los trailer, no la veo mal si está bien realizada, ahora si de esos 120, 30, son de relleno que no aportan nada... pero entonces podemos abrir otro debate, y decir que hay peliculas de 90 minutos, que de aquí 20 son de relleno...por lo que entonces que hablaríamos, de casi un capitulo de una serie decente¿?

Yo personalmente no le veo problema al tiempo, si me gusta una peli y está bien realizada el tiempo es secundario, y si realmente te gusta saber que en 120 minutos se pueden englobar y meter muchas más cosas que en 90. Si tienes que poner un limite temporal a las peliculas es que realmente no te gusta el cine, te gusta algo que te ocupe exactametne ese tiempo para hacer otra cosa.
Opino lo mismo que otros compañeros, falta creatividad.

Los viejos rockeros del cine han ido dejando paso a nuevas generaciones que tienen poca o nula imaginación, que a lo máximo que aspiran es a copiar viejas ideas o rehacerlas a base de remakes que lo único que logran es hundir el recuerdo que tenemos de las versiones originales que vimos en su momento.

El cine, a su manera y salvando diferencias, le está pasando lo mismo que a la música. Pero tranquilos, estoy seguro que con el paso del tiempo saldrán del bache, llegarán nuevos y talentosos eruditos que nos harán olvidar estas malas décadas que estamos pasando.
saraiba está baneado por "Troll"
Depende que cine, los blockbuster desde luego que si. Humor para tontos, fan service y superheroes por todos lados. Quintas sextas, septimas, octavas, novenas partes con promesa de mas incluso en peliculas con menos presupuesto que el tipico blockbuster.

En 20 años iremos a ver Star wars episodio 19, Rambo 12, Terminator 15, Jason 22, Fast and furious 18, Avengers new generation VS Predators 3. [fiu]
A mi me gusta lo comercial, es una pena que no se hagan mas películas de acción como las de antes. Sin embargo películas como Roma pues me parecen infumables y aburridas.
He elegido la segunda opcion, la primera es demasiado radical porque en la actualidad por increible que parezca todavia se siguen creando peliculas buenas, pero el 99,99999999999% de ellas son basura y no se arriesga nada con ellas, luego estan las series que no son peliculas son series con infinitas partes y todas dicen lo mismo (acaban como empiezan o es un villano nuevo) algo asi como un comic usa que no tienen fin.

No obstante ahi esta la la land, una pelicula que me ha encantado, pero claro, esta realizada como si fuese una pelicula de los años 50 en la actualidad XD

El `poblema del cine actual es que intenta demostrar a golpe de talonario lo que no puede conseguir, el alma del cine, algo que si que tenia el cine de antaño por muy pobre que fuese la pelicula, esa gente del cine del pasado ha dejado la pelicula para la posteridad pero no su pasión por el cine, eso se lo han llevado con ellos al otro mundo, y eso es lo mas importante. Lo que hay hoy no es mas que un zombie que lo hacen caminar a base de billetes, no hay genialidad, no hay pasión. no hay ilusion,.......en definitiva, han creado un cine de oro pero que esta hueco por dentro hablando metaforicamente, pero esto es lo que ha pedido la sociedad, la cual hoy esta inmersa en su mediocridad, las sociedades pasadas soportarían miles de penurias pero tenian y vivian miles de sueños ( con sueños no me refiero a lo que intenta aparentar la factoria Disney), Cuando el cine se considero arte a principios del siglo XX este cumplía ciertas pautas, hoy no cumple ninguna de ellas por eso el cine actual ya no es arte. Exsiten personas entre las que me incluyo que sentimos pasión por el cine, somos cinefilos y creamos ese romanticismo por el cine para que nos envuelva pero.....no es mas que una ilusion, el cine esta casi muerto, cuando desaparezcan los cinefilos romanticos el cine morira de todo y las pantallas en todas partes lo dominaran todo ( de hecho ya lo hacen y esto en parte es culpable), no obstante todo esto viene de otras cuestiones, el ser humano va en camino de un mundo gris que por lo que parece esta cada vez mas cerca, en donde pasiones, amores, ilusiones, aventuras, etc pasaran al olvido ( vamos, lo que se intenta es ser menos humanos). La gente deberia preguntarse porque ya no hay genios o porque nuestra capacidad de atencion se ha reducido de 12 segunos a 8 https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016 ... tencion_mz

Intentamos ser tan racionales y tan distantes que eso se nota en todas las formas posibles, sobretodo en el arte, ya sea la pintura, la musica, el cine, las habilidades, etc........incluida la ciencia, eso si en lugar de hacer algo por cambiar esto en nuestro mundo dominado por el marketing lo que hacemos es ridiculizar a quienes tengan un pensamiento diferente al nuestro. Esa es la gran verdad, si vamos directos al arroyo nos lo hemos ganado a pulso, hace 100 años las personas eran inmensamente mas ricas que nosotros precisamente en lo que no podemos tener por mucho dinero que tengamos, hoy podemos tener hasta coleccion de objetos, o de manuales para lograr sentirnos plenos pero en realidad para sentirnos plenos no hacen falta esos manuales porque es algo que sale de nosotros. Y en este caso el cine es victima tambien de todo esto.
Ya no se hacen las cosas con dedicacion y cariño, ahora se hacen con el minimo esfuerzo y con beneficios economicos ya que hoy por el mundo lo gobiernan las pirañas

El principal problema no es el cine, es la gente que pide el cine aactual, eso si, para mi suerte hay incontables películas "pasadas" que todavía no he visto, por eso yo sigo disfrutando del cine, soy una loca en un mundo de cuerdos, Bendita locura que hace que pueda ser mas profunda y pueda exprearme asi ante quien sea, se me tachara de lo que sea pero no me importa ya que es algo que me llena :)
@oscx7 estoy en parte de acuerdo contigo pero discrepo mucho en lo que dices sobre "Ya no se hacen las cosas con dedicacion y cariño, ahora se hacen con el minimo esfuerzo y con beneficios economicos ya que hoy por el mundo lo gobiernan las pirañas", que tiene una pizca de razón, pero como digo, el que conozca un poco de la industria sabrá que las cosas no se hacen ni con el minimo esfuerzo, ni sin cariño...aunque parezca que no desde una mini producción a una película top tiene una cantidad de trabajo y de gente involucrada tremenda....y te aseguro que mucho trabajo. Ahora, el tema creativo, como he comentado más arriba, creatividad te aseguro que sobra, porque he estado en briefings de peliculas que podrían haber sido mil veces mejor de lo que son, y tengo compañeros que están en diversos sitios y cada poco me dicen lo mismo, que tenian unos planos o unas cosas impresionantes y que llegaron los directivos, no el director o la gente de la peli, sino los directivos como tal, y como no tenian claro que funcionara, a cortar y adaptar, porque en eso si, como bien dices al final, lo que interesa es sacar beneficios. Pero hay partes que tienes tú opinión y es respetable, pero si realmente conocieras la industria, y meto casi todo lo audiovisual en la misma saca, desde cine a anuncios de tv, sabrás que en la mayoría de los casos lleva un trabajo y una dedicación tremendas, tiene que gustarte si o si, otro tema es que cuando llega al filtro final, las mejores ideas o las diferentes, suelen quedarse en anécdotas, y eso hace años no pasaba, o no pasaba tanto.
disneyficación. (disney lo compra todo)
peggy 13 (pelis pa neños)

tambien es verdad que uno ya tiene una edad he visto muchas pelis (y muy buenas) y el tengo el gusto liston muy alto.
@dani_rs Bueno, en este sentido los barrenderos tambien pueden tener creatividad, peo no les dejar ejercerla por algo, Pues bien en el cine no deberia de ser asi. Yo no hablo de tal o de pascual hablo de todo en general, y ese todo apesta, pero claro, existe un dicho que dice que el cine es un espejo pintado de la sociedad, y si la sociedad actual es mediocre ( y lo es) pues ya se sabe lo que habra. Antes en los 60, 70l 80, 90 la gente tenia sus modas, sus gustos musicales sus costumbres, forma de ver las cosas ideas que cambian el mundo..........hoy no hay nada de eso, hoy se lleva copiar lo pasado, copiar las modas de los 80, 90, 70, etc. Escuchar la musica de antes, ver las peliculas de antes.................y asi, sabes porque?. Porque la sociedad actual ha perdido diciendolo de una forma metaforica su humanidad, hemos creado un mundo tan artificial que es algo incompatible con nosotros, y es algo que sabemos pero siempre vamos cuesta arriba intentando subir para arriba de esa artificialidad sin parar de caernos. Hoy por hoy no tenemos nada, no se ha inventado nada nuevo, solo se ha desarrollado lo que ya habia y que se desarrollaria igual fuese donde fuese ya que es el tiempo quien ha hecho eso, no tenemos nada nuevo, no hemos desarrollado nada nuevo, no hemos tenido inspiraciones nuevas ( parece que las musas han escapado a no se donde), estamos mas distanciados aunque tenemos montones de aparatos para conectarnos y estar pendientes los unos de los otros :-| , no valoramos lo que tenemos nos hemos dedicado a comprar sin mas y a esclavzarnos en nuestros empleos para comprar todo eso...............En definitiva, estamos sol@s, no tenemos nada nuevo, no tenemos inspiraciones nuevas nos movemos en un mundo en donde lo perfecto es aparentar por fuera lo que queremos a regañadientes ser por dentro, y asi. Volviendo a lo que he dicho antes, el cine es un reflejo pintado de todo eso porque el cine es la. vida.

En definitiva, hemos ganado mucho material pero hemos perdido mucho espiritual, y lo mas importante que tenemos es lo espiritual, de eso nacen nuestros sueños, nuestras artes, nuestro conocimiento,....................nuestro todo.

Siempre me ha gustado esta frase: La vida no se mide por el número de veces que respiramos sino por aquellos momentos en que nos quedamos sin aliento. algo que tambien se refleja en el cne

Como diria Churchill, aunque nuestras banderas esten ondeando en todas partes no hemos ganado, esas banderas son las mismas que se ponen encima de los cadaveres, son las banderas de nuestra muerte.
Yo mientras no sea de princesitas y principitos me gusta todo , sobretodo las de ciencia ficcion .
@oscx7 estás mezclando un montón de cosas y conceptos que no tienen nada que ver..... El tema de la sociedad y demás eso daría para otras tantas discusiones. Pero lo que estamos tratando aquí es sobre el cine, y el problema actual no es la falta de talento o de ideas, que hay a raudales, el problema es que a día de hoy prácticamente todo tiene que tener el fin de recaudar, ganar dinero. En ese punto y como he comentado la creatividad se diluye. Si conocieras bien la industria o trabajaras en ello lo vivirias de primera mano, lo que es ver o tener unas tomas o unas ideas espectaculares con gente muy buena y como he dicho, finalmente se quedan en nada. En publicidad es incluso aún más bruto, salvo cuatro que pueden hacer unas propuestas arriesgadas...el resto van a lo seguro al 100%...el resultado es que ahora mismo hay pocas cosas que destaquen o que se salgan de lo normal. También, en los años 80 y 90 el número de películas y series era infinitamente inferior a lo que se produce ahora, en cualquier festival independiente se presentan un montón de peliculas, cortos y proyectos en cada edición, cada vez más, y eso hace años era anecdótico, por lo que lógicamente a razón el % de peliculas buenas va en decrimento, yo otro factor más a sumar, siempre me han dicho que el tiempo es dinero, ahora, pero antes, muchas producciones sabían cuando empezaban pero no cuando terminarian, tenian unos plazos estimativos, pero sin más. Ahora desde el minuto 0 que se abre un proyecto tienes marcada la fecha de fin de proyecto si o si......es otro tema más a sumar a todo.
No sé por qué pero tengo el pálpito de que cuando veamos en breve The Lighthouse, vamos a tener que responder todos afirmativamente a esta pregunta. Me da a mí que esta película nos va a dar un bofetón de cine de verdad del que no vemos en lustros.
Basura siempre ha existido en grandes cantidades, solo que con el tiempo se va olvidando y solo recordamos lo bueno.
Como ejemplo pongo este trailer de una película de 1953: https://www.youtube.com/watch?v=wsc3UOTQocc
dani_rs escribió:El tema de la sociedad y demás eso daría para otras tantas discusiones.


No, el cine actual es un reflejo de la sociedad actual, por eso el cine se considera arte, si el cine es una forma de arte la sociedad esta relejada en el mismo, esto ya lo comente antes pero me he molestado y lo he buscado en el buscador: https://www.zendalibros.com/montxo-arme ... e-vivimos/

dani_rs escribió: y el problema actual no es la falta de talento o de ideas, que hay a raudales, el problema es que a día de hoy prácticamente todo tiene que tener el fin de recaudar, ganar dinero. En ese punto y como he comentado la creatividad se diluye.


Precisamente hacer eso es hacer anti-cine, el cine no es eso, si eso pasa es por la sociedad que lo demanda, por eso he dicho antes que el cine es la sociedad reglejada pintada de color, de hecho esta frase
Creo que entre ni mejor ni peor y en general sí es una basura, hay un escalón intermedio que no habéis indicado en la encuesta. Es decir, el nivel, aunque ha bajado respecto a muchas de las décadas anteriores, no es malo, pero sí se tiende a lo mediocre. Y cada año aparecen grandísimas películas, de excelente para arriba, a veces 5 titulos, otros años 10, 15,....
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
No creo que sea una basura como tal, solo que el concepto de cine ha cambiado.

Ahora la mayor parte del público demanda explosiones y edificios cayéndose, en pocas palabras, acción, y cuanto mas en pantalla y mas efectos especiales mejor. Los buenos guiones han pasado a un segundo plano.

Es como si el cine de ahora fuera un servicio de comida rápida. Todos los años se estrenan una gran cantidad de películas que tienen estas características... Básicamente son películas hechas para ganar dinero, y se nota.

Personalmente no me gustan nada las películas de superheroes, las veo llenas de clichés por todos lados y me aburren enormemente, pero en cambio son de las que mas recaudan y las ruedan como churros, ya sabes, lo que te comentaba de la comida rápida y tal. [+risas]

Vivimos una época con mucha ignorancia, pereza, desesperanza... La gente ya no se esfuerza por conseguir lo que quiere, se conforma con lo que tiene con tal de no hacer nada. Y esto ha afectado al cine, igual que ha afectado a todas la ramas del arte y tecnología. Solo hay que ver el top de música de Spotify para hacerse una idea del criterio que hay por ahí.
En Cannes anda flipando. Sobre todo con The Lighthouse y Érase una vez en Hollywood. Dos joyas es lo peor que dicen de ellas [tadoramo]
Con mi humilde opinión y espero que con respecto (por que gusto los colores) pienso que gran parte también es por los actores y directores (como es obvio) pero me explico... Antes cuando se veía (al menos yo) un trailer aveces sin importar una mierda de que iba la peli, tu veías steven Spielberg, James Cameron, Hitchcock... Stallone, harry Ford, sean connery, Jim carrey, Robbie Williams.... Entre otros... En el cartel, ya sabias que la peli iba ser buena e ibas al cine a verla solo por ello, se que aún siguen algunos haciendo pelis, y son de las pocas buenas pelis que me da confianza, uno suspira cuando alguien de ello hace hoy día una peli y lo que me refiero que el día de mañana cuando no estén (que será ya mimo y alguno ni estan) no voy a tener esta sensación con los nuevos actores/directores de hoy día, solo se van a salvar 4 o 5 contados, y cuando salen esas cuarta parte o quinta... pelis de su saga después de tantos años nos alegramos por que sabemos que el actor puede ser el de siempre o el director (aunque más viejo).El claro ejemplo la nueva peli del Sonic que pinta un mojón como una catedral pero ya he escuchado y leído de gente que va a ir a verla SOLO por Jim Carrier, ¿xq? Xq sabe que se garantiza al menos una sonrisa aunque la peli sea una basura.
Como siempre, la gente tiende a sobrevalorar lo antiguo por el factor nostalgia.

El cine de ahora es genial, no necesito ver El Retorno del Rey cada vez que voy al cine porque me resultaría un auténtico coñazo.

Todos los años salen mínimo 10-15 películas que disfruto como un enano.
Hablando de mí, yo no creo que sea factor nostalgia, hay muy buenas películas hoy día y también o disfruto como un enano, nadie dice lo contrario, pero pienso que el cine actual es mucho inferior a la década del 2000 para abajo, nací en la época de los 80 y no me encasillo en esa etapa ya que me visto cientos de peli incluida las mudas, las de los años 50,60,70,80,90, hasta el actual, hay gente que le gusta más los de esta etapa y respetable son, pero solo es mi opinión que para eso este hilo :)
Ayer vi una de Marlon Brando Un tranvía llamado deseo y el otro una de Jerry Lewis , este finde me veré alguna de Jack Lemmon y no miro el reloj en ninguna

Mala suerte la mía que cada finde le tengo que poner a mi sobrino una moderna y temiéndole que no empiece ya por querer ver las de súper héroes que hasta los trailer se me hacen largos

Que Roma o Green Book sean peliculones a día de hoy para mí infumables , ese el el nivel del cine actual , en mi opinión
Totalmente. Para mí, el cine "murió" con Matrix y de eso hace más de 20 años...

Desde entonces acá, con los dedos de una mano, puedo contar las películas que me han gustado.
39 respuestas