Es dificil configurar un router desde cero para telefonica?

Saludos

Vereis llevo algun tiempo teniendo problemas con la marca comtrend que es la que telefonica facilita en routers y estaba por pasar de ellos y comprar un router por mi cuenta y configurarlo ya que los comtrend me dan muchisimos fallos de red inalambrica y estoy hasta los mismisimos xD

Es muy dificil configurar a manija un router para un ISP,en este caso telefonica?

Que marca me recomendais,alguna web o alguna pequeña guia de como configurar un router desde cero?

Gracias a todos de antemano
Hola, como marca te recomiendo Linksys sin duda y luego tienes webs como adslayuda o adslnet con muchos tutoriales de estos temas, te aconsejo q eches un ojo a estas páginas y luego elijas.

Salu2
Es muy muy fácil configurarlo ;)

Yo me compré uno hará cosa de un año o por ahí.

Un conceptronic. Te dejo esta web que es de donde yo saqué la info para todo ;)

AdslZone

Mirate el foro de Routers
Gracias a todos^^ Voy a mirarme los vinculos y a decidir cual pedir jeje

Un saludo
Yo también te aconsejo un Linksys y no te preocupes, que para configurar un router necesitas 4 parámetros y poco más, es fácil.
Una dudilla extra...

Para usar un router Linksys necesito usar otro router (el que tengo de telefonica aqui) de puente? Lo preguntaba por un Eoliano colega q me ha comentado que muchas veces,estos routers de otras marcas tienen entrada RJ45 en lugar de la entrada telefonica normal...

Salu2
Shince escribió:Una dudilla extra...

Para usar un router Linksys necesito usar otro router (el que tengo de telefonica aqui) de puente? Lo preguntaba por un Eoliano colega q me ha comentado que muchas veces,estos routers de otras marcas tienen entrada RJ45 en lugar de la entrada telefonica normal...

Salu2

Ein? Una cosa es el cable telefonico y otra el rj45. Una es para que te llegue la señal telefonica al router y la rj45 para conectar diferentes cosas al router(como por ejemplo un pc).

Saludos
Tienes 5 entradas, o por lo menos los que he visto yo.

Una entrada es la que va conectada a la línea telefónica, y luego tienes 4 entradas donde puedes conectar pc, xbox.....
OK ya me queda mas claro,es q me extrañaba q este tipo de routers no tuviera una entrada normal de telefono...

Por otro lado he visto estas ofertas en linksys:

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=17&cat2=350&cat3=0&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Redes&Level2=LAN+inal%E1mbrica&Level3=Routers+inal%E1mbricos&

Cual de ellos me recomendais?teniendo en cuenta que busco una calidad de wifi mejor que la que da el router comtrend de ADSL de telefonica...(comtrend 5361 creo) hay precios dispares aunque todos ellos tienen buena pinta,en teoria no pensaba gastarme mas de 100 pero me tientan jajaja...

El caso es q no es por lejania q lo necesito (el punto de acceso esta a unos metros del salón,y llega en un 80% pero a veces inexplicamente se corta y esto tiene q ser por el joio router comtrend xD

Salu2
8 respuestas