Es demasiado tarde para practicar Artes Marciales?

Bueno pues que el domingo viendo en discovery channel los secretos de las artes marciales (que siempre he querido practicar pero por alguna razon nunca lo hago), pues ahora que yo me mantengo dije por que no quiero practicarlo, pero me puse a pensar podre hacerlo sin mucha dificultad para aprender, que segun lo que se, a mi edad ya no se cuenta con tanta flexibilidad como la que se tiene de niño que es la mejor edad para empezar a hacer esto.

Es que cada ves que veo este tipo de cosas se me enchina la piel y me dan unas ganas de aprender a hacerlo. Hacen unas cosas que solo viendalas se creen yo se que no llegare a ese nivel por lo mismo que hasta ahora empezare pero creen que lograre un buen nivel ahunque este comenzando hasta ahora dando todo de mi para alcanzar un buen nivel.

PD: jee se me olvidava tengo 22
nunka es tarde para nada ^_^
No lo creo para nada. Donde entrenaba yo en Muay Thai había gente que superaba los 40 años.

Por cierto, que tal tu fondo físico?
Los grandes maestro tienen bastante edad, porque es la experiencia lo que más se pide con las artes marciales.

Mientra más tiempo lleves mejor.

Cuanto antes empieces, antes podras ir cojiendo experiencia.
xzibit escribió:No lo creo para nada. Donde entrenaba yo en Muay Thai había gente que superaba los 40 años.

Por cierto, que tal tu fondo físico?


Pues eso de que nunca es tarde lo se pero yo quiero alcanzar un nivel que paresca que desde pequeño entreno y pues no se si lo logre alcansar ahunque yo de mi parte dare todo por lograrlo que diciplina en el ambito deportivo tengo.

como estoy fisicamente pues tengo 3 fotos, ve por ti mismo solo dale en datos debajo de mi post ahi las podras ver.
Conozco a un señor que se sacó el cinturón negro de karate shotokai a los 80, si quieres le pregunto si a los 22 es demasiado tarde. Tranquilo, porque a base de estirar las piernas con cuerdas cual Van Damme haciendo el bobo al final conseguirás flexibilidad.
Nunca es tarde para aprender nada...
Por cierto... ya sabes que disciplina te molaria aprender? Curiosidá...
Duncan MacLeod escribió:
Pues eso de que nunca es tarde lo se pero yo quiero alcanzar un nivel que paresca que desde pequeño entreno y pues no se si lo logre alcansar ahunque yo de mi parte dare todo por lograrlo que diciplina en el ambito deportivo tengo.

como estoy fisicamente pues tengo 3 fotos, ve por ti mismo solo dale en datos debajo de mi post ahi las podras ver.


Hombre en realidad no tiene mucho que ver que uno esté musculado y/o definido. He conocido muchos tíos de GYM que mucho musculito y tal, pero luego corren poco más de 1 kilómetro y ya van jadeando con la lengua por fuera.
Ganondorf escribió:Nunca es tarde para aprender nada...
Por cierto... ya sabes que disciplina te molaria aprender? Curiosidá...


Pues me gustaria Kun Fu por la destresa y equilibrio pero tambien me gustaria Mui Tai (creo que asi se ecribe) por el poder y Capoeira por lo acrobatico y vistoso. No quiero nada verdad [chiu]

Hombre en realidad no tiene mucho que ver que uno esté musculado y/o definido. He conocido muchos tíos de GYM que mucho musculito y tal, pero luego corren poco más de 1 kilómetro y ya van jadeando con la lengua por fuera.


Pues como un soy un adicto al deporte resistencia tengo no mucha como antes pero si tengo.
Ah, pero ¿el capoeira es un arte marcial? ¬_¬ Creía que era un baile regional brasileño...

Las artes marciales no son dar patadas y ser "guay", hay toda una filosofía detrás que mucha gente se salta porque es demasiado corta para verlo. Yo elegiría kung-fu, pero si lo que quieres es algo más orientado hacia el deporte puedes probar con muay thai (es algo durillo, eso sí) o cualquier forma de kickboxing.
Yo es algo que de pequeño empece a hacer, y por el maldito furgol deje...ahora me arrepiento, aunque de no haber elegido ese camino, ahora no estaria haciendo baloncesto.

Tengo 20 años, el año que viene 21, y me he propuesto empezar cuando acabe esta temporada de basquet, ya que estoy cansandome de los partidos, necesito un paron y cambiar de cosa, quiza mas adelante me sienta con animos para volver a jugar, pero ahora quiero aprender y no derrochar una oportunidad inigualable, ya que mi tio,es sensei de 5º dan (creo recordar), con unos cuantos años ya encima, de shorinji kempo. Siempre me ha fascinado el , y por una vez,quiero aprender en serio.

Salu2, y gracias por este hilo, me habeis recordado que todavia no es tarde.

p.d. este año estuve apunto, pero me habia comprometido con mi actual equipo para jugar.
yo soy mas viejo y he empezado este año con Taekwondo!!

je,je en poco tiempo me saco el amarillo [chiu]

asi que olvidate de si eres viejo con 22.... ademas los crios que veo yo entrenar no contrlolan un poco hasta los 12-13.... por lo menos en mi gimnasio.... y muchos van como extraescolar y a los pocos años lo dejan....

sin embargo si vas con ganas y te esfuerzas con 22 tacos estas en la plenitud!!

salu2

p.d: el Kick-Boxing es bastante duro.... yo me apuntaria antes a Kun-Fu o como se diga...
que va a ser tarde!!! juas XD yo empecé con 25 años!! era rigido como una barra de hierro, y hacía años que no hacia deporte, asi , en serio.

ahora llevo 5 años haciendo karate-do shito ryu (echale un vistazo a este estilo, estuve viendo varios y me decanté por este de cabeza) y 4 años haciendo jiu jitsu (japones) porque me quedaban 2 dias con tiempo libre.

Pues bien, ahora llego a la cabeza de cualquiera de una patada, he ganado varios campeonatos, y sacudo a todos los demas de los 2 gimnasios a los que voy (karate, jiu jitsu) XD

nunca es tarde , lo bueno de empezar "tarde" es que de "joven" lo haces todo mas con el corazon, y de "viejo" con la cabeza, y se aprende muuucho mas.


el primer mes de entreno adelgazé casi 10 kilos.
el fondo se coge practicando, dale tiempo, se constante, ese es el secreto. y sobre todo, diviertete entrenando.

Animate, las ventajas que te dá un arte marcial te serviran para todos los aspectos de tu vida.
Cuando yo practicaba Wing Tsun(WT), habia en la clase un hombre con 70 y tantos años........que dicho sea de paso, se llamaba Marcial :p
Dios mio, esto parece el mundo al reves... antes aprende a escribir frases con sentido.. sabes lo que son las "comas"?? o los puntos????

Y si realmente solo quieres aprender una disciplina para sentirte guay y chachi delante de tus amigos y ser el mas mejor... ejem ejem... sin comentarios.

Y si crees que podemos saber como estas de forma solo viendote las tetillas de las fotos que pones ( que dicho sea de paso, son orteras y cutres) vas listo...
15 respuestas