Es correcto decir "pobrisimo"?

Seguramente os suene a pregunta estupida,pero es que estaba leyendo en http://www.marca.com una noticia sobre Gasol,y dice lo siguiente,"Este es el pobrísimo balance de los Memphis Grizzlies ",y mi duda es si pobrisimo es correcto,ya que yo de toda la vida he oido y he escrito "pauperrimo",y sinceramente,pobrisimo es la primera vez que lo oigo y lo leo,y me suena muy mal.

Puede que sea correcto y que yo lo haya oido antes y no me haya fijado,pero es que como ya he dicho,no me suena para nada bien.

saludos y gracias.
Yo siempre he oido que lo correcto es decir "paupérrimo", pero no es sólo eso, en la prensa cuando quieren decir que alguien ha quedado "decimosegundo" o "duodécimo", dicen "doceabo", y tampoco es correcto... a veces no parece que hayan estudiado letras; de todas formas, eso de "pobrísimo" es un fallo no demasiado grave.
Tienes toda la razon, "pobrísimo" esta mal dicho, lo q pasa es q esta muy extendido y la gente esta ya acostumbrada a oirlo, pero el termino, digamos culto, es pauperrimo.
Y yo cada dia flipo mas con estas personas q se consideran periodistas con fallos como este [mad] .....en fin....
salu2!
Escrito originalmente por Macer_K
Yo siempre he oido que lo correcto es decir "paupérrimo", pero no es sólo eso, en la prensa cuando quieren decir que alguien ha quedado "decimosegundo" o "duodécimo", dicen "doceabo", y tampoco es correcto... a veces no parece que hayan estudiado letras; de todas formas, eso de "pobrísimo" es un fallo no demasiado grave.



La verdad es q no es muy grave, tienes razon....(esto de tener una madre de letras influye:P)
Pero lo que también es grave es que si llegan a poner paupérrimo, más de uno no entendería la noticia......[noop]
sí, yo siempre digo pobrisimo y todos me entienden y suena mejor que paupérrimo (k palabra mas fea) aunk otra cosa es lo que diga la RALE.

salu2!
grrr
odio el marca
q asco
la verdad es que por ahi tienen razon ( no sé quien lo ha dicho xD ), pero si pone paupérrimo, qué quieres q te diga, la mitad de esos analfabetos borregos seguidores del marca p*** se qedarían sin saber qué es....
en fins,

nos e ves
Es cierto, "pobrísimo" pretende ser un aumentativo y está mal usado, aunque extendido (también depende de la variedad del castellano)

Lo correcto es decir "paupérrimo", (muy pobre; el aumentativo no conserva ningún rasgo de la raiz) como indicáis y también hay otra opción: "pobretón", palabra que a muchos les puede hacer gracia, pero es un adjetivo útil y un tanto desprestigiado porque hay hablantes que, incomprensiblemente, lo ven como una palabra despectiva.
Todo el mundo debería preocuparse por escribir bien, y más los medios de comunicación, aunque sea el Marca (un auténtico Tabloide) Es una buena costumbre tener un diccionario a mano para mirar significados de palabras que se nos escapan. Es la única manera de enriquecer nuestro uso de la lengua. Leyendo palabras incorrectas e inventadas no se aprende: al contrario; se aprende a usaras mal, por supuesto. Saludos.
Menos mal que no es correcta,ya pense que habia metido la gamba o algo asi :Ð .

No es que sea un fallo muy grave,pero creo que la gente deberia cuidar la ortografia(todo el mundo comete faltas),pero si es un medio de comunicacion "importante"(ya que el marca,aunque a mucha gente le pese,lo lee muchisima gente),y esa gente lee "pobrisimo",usara pobrisimo,pero si puesiera "pauperrimo",la gente no lo entenderia,pero seguro que alguno,aunque solo fuera 1 de cada 10,lo miraria en el diccionario,y aprenderia una palabra nueva.

saludos
Escrito originalmente por prado

Todo el mundo debería preocuparse por escribir bien, y más los medios de comunicación, aunque sea el Marca (un auténtico Tabloide) Es una buena costumbre tener un diccionario a mano para mirar significados de palabras que se nos escapan. Es la única manera de enriquecer nuestro uso de la lengua. Leyendo palabras incorrectas e inventadas no se aprende: al contrario; se aprende a usaras mal, por supuesto. Saludos.


Desgraciadamente, los periodistas aprenden pronto a sustituir el diccionario por el libro de estilo y la gilipollez políticamente correcta.

Además, da la sensación de que algunos periodistas cobran por sílaba, o algo así. ¿Por qué tienen que decir "la climatología adversa", cuando lo correcto en castellano es decir "el mal tiempo"?
9 respuestas