es cierto que lindows corrre mas aplicaciones wndows que wine y winex?

Pues eso me preguntaba si es ciertoque es como una debian con un winex mejorado porque si es asi a lo mejor me merece la pena pagar ya que no se si sabre ins talar el wine y quiero ponerme linux y conseguir dejar win de lado.
nah , puro marketing xDD [mad]

PD: No pruebes lindows , hay mejores distro :D
El Wine de Lindows está más mejorado que el Wine de cualquier distro.

Wine antes tenía una licencia BSD lo cual permitía que cualquiera cogiera su codigo lo mejorase y no estuviera obligado a ofrecer las mejoras a la comunidad, eso hicieron los de Lindows y los del WineX (Transgaming).
Entonces tiene un wine mejorado y por lo demas se podria decir que es una debian?
alguien podria decirme si funciona el autocad en lindows, porque es practicamente lo unico que me hace falta del windows y tiene que ser justo el autocad y no otro similar porque es una asignatura.
Ignoro si es una Debian, y en cuanto al Autocad que yo sepa no he leido nada por ahí
Yo del autocad había leido en la bd de Codeweavers que habían conseguido hacer rular la R14 solo que había que hacer alguna que otra cosa rara.

Mira en http://appdb.codeweavers.com/
Muchas gracias SickBoy ahora lo miro.
Lindows una debian ?....................... dios mío !!!! Pero si lindows no es ni siquiera una distribución linux como tal.

Salu2.Ferdy
Después de ver muchos artículos en revistas y en Internet sobre Lindows, después de tanta polémica que hay con este sistema operativo y mil cosas más, me doy cuenta de que cada vez me entero menos de lo que realmente es Lindows. Y en su web tampoco facilitan mucha información que digamos.

¿En que esta basado? ¿Que tacticas extrañas emplea esta compañia? ¿Es este sistema operativo una influencia negativa para la comunidad linuxera?
Escrito originalmente por Ferdy
Lindows una debian ?....................... dios mío !!!! Pero si lindows no es ni siquiera una distribución linux como tal.

ein? Lindows es un Linux con un Wine muuuy retocado y bastantes programas comerciales dentro de la misma distro.
El Wine de Lindows va dentro del kernel......... con lo que de distribucion LINUX no tiene nada....

Salu2.Ferdy
Odio Lindows. No lo he probado, todo hay que decirlo, ni pienso con esa política que tienen de ROBAR cosas del esfuerzo de los demás.

Creo recordar que usaba RPM, así que digo yo que no estará basada en debian. La verdad, al ver la política y la calidad de ese sistema operativo ó como se le pueda llamar, me pregunto cómo todavía sigue en pie. ¿Qué cuota de mercado tiene??? :-?

Salu2
Escrito originalmente por Ferdy
El Wine de Lindows va dentro del kernel......... con lo que de distribucion LINUX no tiene nada....
Desde hace años, hay parches para el kernel para meter el wine dentro del mismo.

No sé si al final habrán metido ese parche en el 2.5
NetVicius, aunque reconozco que no conocía tales parches, no creo que eso cambie que Lindows no es una distribución de Linux como tal.

Y decir tambien que espero que dichos parches no sean nunca parte de vanilla. Tal bobada me llevaría a prescindir de Linux........ Aunque la política e idea de Linus sobre lo que tiene que ser Linux está completamente en contra de dichos parches.

Salu2.Ferdy
Que yo sepa, lindows efectivamente esta basado en debian.

Lo que me jode del asunto, y por eso espero que no solo no triunfe, sino que se les echen al cuello, es que cojen el wine y hacen lo que quieren con el, cojen una debian y hacen lo que quieren con ella, cojen el nucleo y hacen lo que les da la gana con el, y los cambios para ellos, al software libre que le jodan.

Ya no M$, es que todo el mundo deberia estar en contra de esa panda de LADRONES.

Saludos
Jeje es verdad que lo de Lindows es un poco grotesco... algunas politicas de esa distro me parecen de risa... por ejemplo correr como root por defecto. Es como que agarraron los peor de windows y lo peor de linux y lo juntaron en un paquete (y encima te lo venden!!!). [+risas]

En mi opinion no es mas que un enjendro mutante para que los OEM yankees ahorren dinero en lincencias para asi poder vender las famosas PC sub $200.

Ni loco compraria una Lindows... mejor gastar dinero en una Suse o en una MDK que se toman a linux en serio y tratan de mejorarlo.

salu2[bye]
¿y qué esperas que digan ? ;)

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por RaUleX
Que yo sepa, lindows efectivamente esta basado en debian.

Acabo de verlo, y del sitio que más me fio en ese sentido es esta web:

http://www.debian.org/misc/children-distros.en.html

Yo NO metería muchos paquetes con el Alien en un Lindows por si las moscas [boma] [jaja

He visto en esta web
http://zdnet.com.com/2100-1104-829588.html

Que Lindows desde que nació era Debian, entonces porque coña utilizan los RPMs como sistema de paquetes ein?


Lo que me jode del asunto, y por eso espero que no solo no triunfe, sino que se les echen al cuello, es que cojen el wine y hacen lo que quieren con el, cojen una debian y hacen lo que quieren con ella, cojen el nucleo y hacen lo que les da la gana con el, y los cambios para ellos, al software libre que le jodan.

No, si cogen algo de Debian y lo retocan tienen que poner a disposición de todo el mundo los fuentes, de hecho se le pueden exigir.

Otra cosa es el Wine, ya que como he dicho antes era BSD y su licencia no te obliga a devolver los fuentes retocados, sólo te obliga a poner el copyright original (por eso mismo a M$ le gusta tanto esta licencia, y por ello los sockets del Windows XP son BSD, aunque los sockets fueron paridos por BSD y todo el mundo los tiene ahora prácticamente igual).

Resumiendo su Wine es suyo y no están obligados a dar los cambios, el resto de programas que sean GPL sí.
jajaja, qué fuete lo de esta gente. Ya lo de su FAQ es que es la leche...

Y sí, NetVicious, DEBERÍAN devolver el código, que lo hagan... ay es otra cosa. De Wine no tienen por qué, pero del resto de lo que se aprovechan... pues como tantos otros casos que habrá en los que no se devuelve el código. El flojo de la GPL, que tendría que haber una justicia muy justa para perseguir todo esto... y ya sabemos todos lo que hay.

Salu2!
Escrito originalmente por NetVicious
Lindows desde que nació era Debian, entonces porque coña utilizan los RPMs como sistema de paquetes ein?

Pues eso me gustaria saber a mi tambien. Y no te pierdas otra, que recuerdo haber leido por ahi que no soporta EXT2 ni EXT3, solo soporta RESIERFS como "formato linux". Buscare a ver si lo encuentro y lo posteo.
Escrito originalmente por NetVicious
No, si cogen algo de Debian y lo retocan tienen que poner a disposición de todo el mundo los fuentes, de hecho se le pueden exigir.

Otra cosa es el Wine, ya que como he dicho antes era BSD y su licencia no te obliga a devolver los fuentes retocados, sólo te obliga a poner el copyright original (por eso mismo a M$ le gusta tanto esta licencia, y por ello los sockets del Windows XP son BSD, aunque los sockets fueron paridos por BSD y todo el mundo los tiene ahora prácticamente igual).

Resumiendo su Wine es suyo y no están obligados a dar los cambios, el resto de programas que sean GPL sí.

Por eso dije que son una panda de ladrones. Si efectivamente lindows esta basado en debian que me digan donde puedo bajar las fuentes de esa "distro", por llamarla de alguna manera, que me lo bajo y lo compilo a ver si es verdad.

Y ya sabemos el amor que tiene M$ por BSD [sati], lo que me jode es que lindows trate de hacer lo mismo con GPL.

Yo por mi muerte a lindows [uzi]

Saludos [bye]
ya ves lo que les hubiera costado meter (como modulo si quieren reiser para la /) el soporte ext2. Desde luego, la vergüenza de la familia ¬_¬
Sobre la BSD, todos sabemos lo que hay [snif]
... no se ni porque se preocupa la gente de investigar sobre lindows: ES UNA ESTAFA!!!

Cierra codigo GPL, no reporta bien los errores que tiene, cuesta casi tanto como un windows (130€!!!), y va peor prometiendo casi mas prestaciones que los de M$!!!!

Además... el CEO (jefazo-dueño-putoamo) de Lindows es el mismo que el de mp3.com, Michael Robertson!!! gran "Estafador.com" (porque se dedicaba a vender mp3 sin licencia de los autores, y varios).

No se ustedes, pero yo no le voy a prestar atención a un programa (porque dista de S.O.) que intenta acercar dos productos haciendolos ambos peores de lo que son.

[buaaj] Lindows
A ver, dos respuestas de su FAQ que responden a las preguntas que estais poniendo todos.

Does LindowsOS comply with the Open Source agreements?
http://help.lindows.com/cgi-bin/visitors.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_sid=6KNIp3Ng&p_lva=66&p_faqid=86&p_created=1020983492&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9ncmlkc29ydD0mcF9yb3dfY250PTExJnBfc2VhcmNoX3RleHQ9c291cmNlcyZwX3BhZ2U9MQ**&p_li=

How do I get LindowsOS source code?
http://help.lindows.com/cgi-bin/visitors.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_sid=6KNIp3Ng&p_lva=66&p_faqid=379&p_created=1046448668&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9ncmlkc29ydD0mcF9yb3dfY250PTExJnBfc2VhcmNoX3RleHQ9c291cmNlcyZwX3BhZ2U9MQ**&p_li=

Creo que el código fuente tendría que ser público, pero bueno supongo que si eres el desarrollador de un programa y les pides los códigos no te harán comprarte un Lindows para obtener el código fuente.
In full compliance with the GPL, Lindows.com makes the source code for all the open source pieces available to registered users through the same means they receive LindowsOS.

Muy feo por su parte creo yo. Aquel que quiera el codigo fuente no tiene porque ir a llorarles a los de lindows creo yo [enfado1] Si te obligan a registrarte, pues estamos en las mismas...

Saludos
Bueno, no son tan malos como los pintais.

Al ver la respuesta me digne a responder un NO me gusta la respuesta y puse cierto comentario. Me acaban de responder (no han tardao casi na tu) y esto es lo que me han dicho. Lo negrita lo he añadio yo.

Respuesta a mi NO en la estadistica de feedback del usuario a la FAQ
http://help.lindows.com/cgi-bin/visitors.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_sid=6KNIp3Ng&p_lva=66&p_faqid=379&p_created=1046448668&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9ncmlkc29ydD0mcF9yb3dfY250PTExJnBfc2VhcmNoX3RleHQ9c291cmNlcyZwX3BhZ2U9MQ**&p_li=

-----------------------------------------------------------------------
Subject
Feedback for Answer ID 379 (Rated Helpfulness: No)

Discussion Thread
Response (Mike) 06/30/2003 02:48 PM
Hello,

Su respuesta
If you sign up for the Trial Membership, you have access to the source code. Under My.Lindows -> My Products -> My Downloads.

Regards,
Lindows.com Support Team
Customer 06/30/2003 01:11 PM
This feedback is about:
http://visitors.custhelp.com/cgi-bin/visitors.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=379.

Mi comentario
Source of GPL programs should be freely downloaded

Question Reference #030630-000106
Contact Information: aquí iba mi correo y tal y tal :P
Date Created: 06/30/2003 01:11 PM
Last Updated: 06/30/2003 02:48 PM
Status: Waiting

----------------------------------------------
Escrito originalmente por NetVicious
Bueno, no son tan malos como los pintais.


Por suerte, parece que no. [oki]

A mi lo unico que me causa un poco de mmm sensacion rara, es que los programas que desarrollan ellos no te los puedes bajar libremente.

Ademas es una lastima que no existan versiones de la distro disponibles para descargar, al menos un LiveCD (estilo suse) asi todos los linuxeros podemos hacer un juicio de valor sobre ella... quiza su mala fama sea solo FUD de linuxeros desconfiados (como yo). [+risas]

Mientras respeten las licencias, todo es positivo. En linux nada resta.

salu2[bye]
Respecto a los programas que ellos desarrollan que sean GPL no es OBLIGADO a que te den los fuentes by the face, pueden pedirte dinero (lo que vale Lindows) y luego tu sabiendo que es GPL haces lo que quieras con ellos y los pones en un servidor pa que to dios se los baje.

Libre no tiene porque ser siempre Gratis.
En realidad hace tiempo que lo de emular aplicaciones de Windows dejó de formar parte de la estrategia de Lindows (no llevaba a ninguna parte), y su propio fundador reconoció que era mejor buscar las alternativas correspondientes en Linux. Ahora se limitan a intentar crear el mejor SO de escritorio posible, como Xandros.
Escrito originalmente por NetVicious

Libre no tiene porque ser siempre Gratis.


Exacto. El problema es que Lindows NO es una distribucion libre.

Es un sistema operativo comercial que usa software libre entre otras cosas.

salu2[bye]
Almenos utiliza software libre.
Yo veo esta ¿distro? perfecta para las personas q no tienen ni idea de esto y nunca se pondrian un linux (ni saben q existe xD), intenta robarle mercado a Windows (eso es weno), no veo q perjudike a linux (todo lo contrario).
aunq veo lindows muy verde... no se xD, poco serio y tal, a ver q tal será dentro de 2 años... [risita]
fieldyn, si es una distro.

Hay distros (como lo es Suse) que son Linux y llevan programas comerciales y por eso mismo no se pueden bajar isos.
33 respuestas