¿Es cierto que el oro y la plata "se comen"?

Siempre he oido que no hay que ponerse colgantes de oro y plata juntos, porque si no acaban "comiendose" el uno al otro.
Es esto cierto? u otra leyenda urbana mas?
NaNdO escribió:Siempre he oido que no hay que ponerse colgantes de oro y plata juntos, porque si no acaban "comiendose" el uno al otro.
Es esto cierto? u otra leyenda urbana mas?
No es cierto. Lo que si que "se come" el oro es el mercurio.
Existen monedas bimetalicas de oro y plata, asi que supongo qu eno se comen.
Pues el oro si se come si, pero hablo de comer comer, me quede de piedra cuando viendo un documental salio un nota que hacia postres con oro, y se comian!!!, eso si valian un riñon y parte del otro el postrecito.
Eso tambien lo vi yo, pero esan uno polvitos de nada por aquello de la presentacion, la verdad, menuda mariconada
tambien vi algo por el estilo pero con champan creo, salio un especial o algo asi estas navidades xDD :P
El oro y la palta y algunos otros metales en cantidadaes determinadas son beneficiosos para nuestro cuerpo, por eso hay gente que nada mas levantarse se toma una cucharada (de las de cafe no una sopera) de oro o de plata, lo que no se es que beneficio aporta pero bueno, cuando sea rico os lo contaré.
Los gitanos comen oro. ;-)
Ashtyr escribió:Pues el oro si se come si, pero hablo de comer comer, me quede de piedra cuando viendo un documental salio un nota que hacia postres con oro, y se comian!!!, eso si valian un riñon y parte del otro el postrecito.

Lo que tiene que ser un punto es despues de comer.. como seas un poco creativo cagas medallones
GENOME escribió:El oro y la palta y algunos otros metales en cantidadaes determinadas son beneficiosos para nuestro cuerpo
No te estaras confundiendo con el hierro de las lentejas? XD
juas juas en New York venden un helado, al que enciman le ponen una fino papel de oro de 24kilates, eso si finisimo, y que flipado quede cuando veo y se lo comen con todo y oro, el postre les costo 1000 dolares, se ve rico :-|
Es la mayor estupidez y frivolidad que puede hacer un rico, gastarse 1000$ en un helado :-|, con la de niños que se podrían apadrinar con esa pasta, ojalá se le atragante y le dé un buen susto. }:/
elneocs escribió:se ve rico :-|

Es q si no se ve rico es porque es gilipollas XD mira qe gastarse 1000 pavos en un helado.

Salu2.
VySe escribió:Los gitanos comen oro. ;-)

Muy bueno [jaja]
Ingerir metales naturales...nunca lo había oido (nunca te acostarás sin saber una cosa nueva) pero si se comen los saltamontes a la plancha con toda la cantidad de proteinas desnaturalizadas, ¿pq con los metales naturales iba a ser diferente? (mañana en los restaurantes en lugar de fideos encontraremos hilo de cobre) :P

Y refiriéndome al tema inicial del hilo yo tenia entendido que el mismo material que estropea la plata con ese color negruzco acaba comiendose también el oro con la diferencia que la plata se puede pulir y recuperar pero el oro ya no se recupera. ein?

Saludos.
davix escribió:Es q si no se ve rico es porque es gilipollas mira qe gastarse 1000 pavos en un helado.

Ya ven lo que hacen los ricos y gente muriendose de hambre [noop]
ReaLiTy escribió:
Y refiriéndome al tema inicial del hilo yo tenia entendido que el mismo material que estropea la plata con ese color negruzco...
Que "material"? :-?

Que yo recuerde ahora mismo, las unicas sustancias que disuelven el oro son el mercurio y el acido selenico. La plata se puede poner negra por muchos motivos. Lejia, azufre, o acidos varios.
ReaLiTy escribió: pero si se comen los saltamontes a la plancha con toda la cantidad de proteinas desnaturalizadas,

???
Creo que la cuestion tira mas sobre la reaccion con el agua que desprende el cuerpo. Mi profesor de quimica nos lo explico hace mucho, vamos que el oro y la plata por si mismos no hace nada, pero al contacto con la piel y los acidos de esta si se creaba una reaccion entre los componentes. O algo asi... ;-)

Sobre lo de comerselo... el oro no es toxico asi que simplemente pasaria por el sistema digestivo, no veo mayor problema.. [la plata si creo que puede envenenar] Pero vamos.... no quita que comerse un postres recubierto de pan de oro no sea una solemne estupides de ricos...
muad_did escribió:vamos que el oro y la plata por si mismos no hace nada, pero al contacto con la piel y los acidos de esta si se creaba una reaccion entre los componentes. O algo asi... ;-)
Que yo sepa, la unica reaccion que hace es oxidarse. (La plata, el oro no)

De hecho, el oro empleado para joyeria es una aleacion que contiene sobre un 13% de plata, y todavia no conozco ninguna pieza que se haya autodestruido ni disuelto en sudor. XD
19 respuestas