Es buen momento para pillarse un FX 8320?

Buenas, tengo que montarle un PC a un colega y he estado viendo las novedades que traerá DirectX12. Ahora más que nunca: i5 o FX? El objetivo sería montarle un PC que aguantase muchos años sin tener que cambiar piezas. Lo usa para jugar y para editar vídeo.

Dejo aquí el presupuesto completo por si a alguien se le ocurre alguna corrección:

www.pccomponentes.com/pccly/43312f8c
Mira que yo tengo un 8320, y siempre he sido de AMD, pero si tengo un presupuesto de 1600€, tiro de I7 de cabeza
alanwake escribió:Mira que yo tengo un 8320, y siempre he sido de AMD, pero si tengo un presupuesto de 1600€, tiro de I7 de cabeza

Si le pusiese un i7 probablemente no le podría meter la 980, y si con DX12 el 8320 va a rendir parecido al i7 pues no creo que merezca la pena. Vamos, eso pienso yo.
xNezz escribió:
alanwake escribió:Mira que yo tengo un 8320, y siempre he sido de AMD, pero si tengo un presupuesto de 1600€, tiro de I7 de cabeza

Si le pusiese un i7 probablemente no le podría meter la 980, y si con DX12 el 8320 va a rendir parecido al i7 pues no creo que merezca la pena. Vamos, eso pienso yo.

El fx8320 esta bien, pero en la mayoría de juegos aun se tira bastante de cpu, quedando limitada por esta, yo lo tengo con una gtx 970 y en algunos se nota diferencia, aunque no cojas un i7 coge un i5.
xNezz escribió:

Los AMD supuestamente mejorarán, pero no creo que los i7 se queden igual ya que el HT si se aprovecha bien podrá incrementar bastante su rendimiento por lo que seguirá siendo bastante superior con DX12 o debería.
Gracias a todos.

He modificado un poquito el presupuesto, a ver que os parece:

www.pccomponentes.com/pccly/58De2987

También me interesa bastante la parte estética, quiero dejarle un buen aspecto visual al PC, así que a poder ser me gustaría meterle sólo componentes negros/rojos.
xNezz escribió:

Pero en juegos antiguos seguirá flojeando porque ninguna desarrolladora va a rehacer el juego en DX12.
Con 1600 pillaba algo asi aunque no tenga 16 gb y no lleve la 980 gtx yo que se

http://www.pccomponentes.com/pccly/6209Ac42

Pero rebuscaria bien para pillar una fuente con mas w aunque sea de 900 o por ahi para meterme en ese socket y haces movidas con las graficas [carcajad] Eso te garantiza años y años y no un fx a estas alturas.

Edit: o que se pille la grafica de segunda mano con su garantia por 300 y le mete los otros 8 gb .

Pienso que no es lo mismo meterse en un socket a todo lo que da que meterse en otro que es lo minimo casi y tiene mucho margen , hasta lo que te de el bolsillo vaya [carcajad]
andapinchao escribió:Con 1600 pillaba algo asi aunque no tenga 16 gb y no lleve la 980 gtx yo que se

http://www.pccomponentes.com/pccly/6209Ac42

Pero rebuscaria bien para pillar una fuente con mas w aunque sea de 900 o por ahi para meterme en ese socket y haces movidas con las graficas [carcajad] Eso te garantiza años y años y no un fx a estas alturas.

Edit: o que se pille la grafica de segunda mano con su garantia por 300 y le mete los otros 8 gb .

Pienso que no es lo mismo meterse en un socket a todo lo que da que meterse en otro que es lo minimo casi y tiene mucho margen , hasta lo que te de el bolsillo vaya [carcajad]

Me apunto la plataforma 2011-3 también, que no la había tenido en cuenta. Gracias [oki]
8 respuestas