nicoalix escribió:Buenas!
Tengo una pregunta, no estoy muy puesto en las novedades que van a salir a mercado en los proximos meses, por lo que me pregunto si es buen momento para comprar una R9 280X, ya que no tengo especialmente prisa, y he visto que ya tiene algún tiempo desde que salio a la venta.
Me recomendáis esperar a una nueva tirada de modelos amd o nvidia? No se cada cuanto suelen sacar a la venta nuevos modelos, de ahí mi duda.
Saludos!
Si la consigues a buen precio sí.
Las nvidia de ese rango de precio de momento están cubiertas sólo por la GTX 960, así que con la 280X ganas rendimiento aunque consuma más, está claro que será más rápida y si la encuentras por un precio de 200€ o poco más yo la vería como una buena opción.
Sobre AMD, va a sacar en estas semanas sus "novedades", que en cuanto al mercado de tu rango de precios no significa nada, ya que lo único realmente nuevo van a ser las Fury y valdrán mucho más que esa 280X, con o sin buen precio.
El resto de la gama será un remarcado masivo de lo que ya existe en el mercado, eso sí, algunos modelos con más VRAM, pero que parece que ni siquiera moverán los precios a la baja (o valen igual o incluso más las versiones con más VRAM, y eso con suerte si hacemos caso a las filtraciones, otra cosa será cuando salgan al mercado).
Con estos refritos tendrías en el rango de tus opciones económicas, las R9 380, básicamente, con 2 o 4 GB de VRAM, un renombrado de la R9 285 que es más lenta que la 280X a las claras, aunque también es más moderna y compatible con novedades de DX12 (en realidad un caso parecido al mirar a la GTX 960 de nvidia, mejores consumos y más moderna pero más lenta). Quizás la versión de 4 GB sería una "opción" pero va a salir por 250$ (según las filtraciones, y a ver en cuánto quedarían esto como importaciones por culpa de la devaluación del euro, sería no menos de 250 y hasta 300€) y hoy en día es fácil encontrarse algunas 280X con sus 3 GB por poco más de 200€.
Como las 280X van a desaparecer del mercado ahora definitivamente, no creo que veas muchas más rebajas visto el perfil de las 285 remarcadas a 380 vendiéndose así de caras. Seguramente serán mejor opción aún siendo más "primitivas" que tirar de los renombrados, en la horquilla de esos precios.
Pero si quieres sacrificar rendimiento a costa de mejores consumos y ser algo más compatible con DX12 y sus novedades, no una barbaridad tampoco, entonces tienes las R9 380 de 2 y 4 GB y las GTX 960 por parte de nvidia.