¿Es asi el "Support" de Apple?

Hola a todos,

Hace cosa de menos de 1 semana me llego por fin mi MB. Hoy por fin me hice con un cable VGA y uno que va de minijack al rca. El adaptador MiniDVI a VGA me vino con el pedido hasta ahi todo OK.
Conecto todo a mi Plasma de 42" y video pasable y audio ¿audio? nada.
Pruebo con mi Bravia de 32" y lo mismo, nada de audio.

Digo, bueno pague 214 euros por el Apple Protection Plan ese de noseque, y tras esperar 18 minutos (la locucion me dijo que esperaria menos de 15) me atiende la operadora.

- Hola a ver si podeis ayudarme intento conectar mi MB a la tele (explico como lo hago y tal) etc.
- Espere que consulto a un tecnico.
al rato...
- Me dice que el macbook es incompatible con pantallas de mas de 24" (yo :-? )
- Me dice que un ordenador que ha salido en octubre del año pasado no es compatible ¿por audio rca? con una pantalla de mas de 24"??? ¿Porque?
- Espere un momento... (5 minutos)
- Usted debio verlo primero en las especificaciones del mac en la web de apple antes de comprarlo alli mismo lo dice.
Menos mal tengo en favoritos esa misma pagina y la veo de cabo a rabo.
- ¿Donde? no veo ese detalle por ninguna parte. (si alguno lo ve que me lo aclare igual me cole yo pero lo vi y nada)
- Espere... (5 minutos otra vez)
- Le viene en el manual adjunto al MB
- ¿No me dijo que estaba en la web antes de comprarlo? ¿Que me dice que ahora es despues? Tengo aqui 2000 euros de pedido con menos de una semana que esta consguiendo que vaya a devolver.
- Espere un momentico por favor Sr. (Ahora ya 11 minutos)
- Deme por favor su numero y mañana le llamo para enviarle los detalles por correo electronico sobre la incompatibilidad...
- Espero su llamada...

Lo siento por el tocho, por favor aclararme ¿Es eso del audio cierto o un super columpiazo de la @#@##@¢@ de la operadora?
Si es asi como hago para reclamar...

Saludos
No tiene sentido ninguno eso que dicen, mira a ver que lo conectas a la entrada de audio correcta en el plasma, y lo mismo en el macbook.
nCrAcKeR escribió:No tiene sentido ninguno eso que dicen, mira a ver que lo conectas a la entrada de audio correcta en el plasma, y lo mismo en el macbook.


Luego llame a Ktuin y aunque no se lo compre a ellos, lo verificaron por telefono conmigo y con mas conocimiento en lo que decian. Ellos poco menos que "flipaban". Mañana me pasare por alli. Quiza sea cosa del cable rca (lo veo mas probable).
Revisado si era algo de las teles, si es config del macbook todo OK pero nada de audio...
Lo de apple, que hago, como pongo una reclamacion a un servicio telefonico
puedes hacer una pequeña foto del panel (conexiones) tu televisor e indicarme donde conectas los rca muchas gracias!
Si puedes oír con unos auriculares por la salida jack del mac, entonces yo creo que no es problema del mac, no?
Yo tengo un macbook santarosa (los ultimos blankitos) y con el cable MiniDVi a DVi de apple y luego un DVi -> HDMI que compre en una tienda de electronica veo el macbook y lo escucho perfectamente en mi pantalla de 32'' plana y en la de 60 de mis padres (esta no me la dejan usar mucho pq esta en su casa jaja) asique que no te cuenten milongas de que el portatil no puede... que el macbook nuevo trae mejor grafica...
Perdon por la calidad es de un movil que no tengo a mano la camara.

Imagen

En la de 32" tambien conecto ahi.

Saludos
Estás usando un MiniJack - RCA, si sacas audio con unos auriculares tienes que sacarlo a RCA siempre que el cable esté bien y que la TV asocie la entrada de audio con la entrada de vídeo correcta.

Ahí no hay incompatibilidad que valga, es analógico totalmente.
Areos escribió:Perdon por la calidad es de un movil que no tengo a mano la camara.

Imagen

En la de 32" tambien conecto ahi.

Saludos



vale como suponia, me parece que lo esas haciendo mal, ¿porque? porque lo estas conectando a la pista de audio de componentes, es decir prueba a poner el cable asi y a sintonizar el canal componentes, en teoria tendrias que escuchar el mac.

En resumen si tu conectas el mac por RGB (osea cable VGA) tienes que poner un cable de minijack 3,5 a minijack 3,5 macho-macho (osea cable de cascos) uno al mac y otro a la tv justo a la derecha de la entrada vga que pone (audio in)

un saludo
peppymus escribió:
Areos escribió:Perdon por la calidad es de un movil que no tengo a mano la camara.

Imagen

En la de 32" tambien conecto ahi.

Saludos



vale como suponia, me parece que lo esas haciendo mal, ¿porque? porque lo estas conectando a la pista de audio de componentes, es decir prueba a poner el cable asi y a sintonizar el canal componentes, en teoria tendrias que escuchar el mac.

En resumen si tu conectas el mac por RGB (osea cable VGA) tienes que poner un cable de minijack 3,5 a minijack 3,5 macho-macho (osea cable de cascos) uno al mac y otro a la tv justo a la derecha de la entrada vga que pone (audio in)

un saludo


Ahhhh oks. Pues tendre que pillar un minijack a minijack...

Sonara mal lo que iba a decir pero hecho de menos de mi anterior portatil que tenia salida hdmi y todo lo mataba de pm con un cable jajaja

Saludos y muchas gracias peppymus
Areos escribió:
peppymus escribió:
Areos escribió:Perdon por la calidad es de un movil que no tengo a mano la camara.

Imagen

En la de 32" tambien conecto ahi.

Saludos



vale como suponia, me parece que lo esas haciendo mal, ¿porque? porque lo estas conectando a la pista de audio de componentes, es decir prueba a poner el cable asi y a sintonizar el canal componentes, en teoria tendrias que escuchar el mac.

En resumen si tu conectas el mac por RGB (osea cable VGA) tienes que poner un cable de minijack 3,5 a minijack 3,5 macho-macho (osea cable de cascos) uno al mac y otro a la tv justo a la derecha de la entrada vga que pone (audio in)

un saludo


Ahhhh oks. Pues tendre que pillar un minijack a minijack...

Sonara mal lo que iba a decir pero hecho de menos de mi anterior portatil que tenia salida hdmi y todo lo mataba de pm con un cable jajaja

Saludos y muchas gracias peppymus


hombre en vez de ser un cable son dos, tampoco lo veo mal, y el vga te da buena calidad que es lo que cuenta. un saludo
Si conectas el macbook via hdmi la tele, al ponerse en el HDMI 1 espera la señal de audio por el HDMI 1, si la conectas donde te ha dicho el compañero, tendrás que enchufar el portátil por cable VGA (que si no me equivoco, el adaptador que tienes no te sirve, por que es salida digital, no analógica).

Y sí, el anterior portátil tenía salida HDMI por lo que te sacaba audio y video por ahí, el macbook lo que tiene es salida de video, analógica o digital, de nada te sirve buscar sonido por que esa señal no la saca.
KPY escribió:Si conectas el macbook via hdmi la tele, al ponerse en el HDMI 1 espera la señal de audio por el HDMI 1, si la conectas donde te ha dicho el compañero, tendrás que enchufar el portátil por cable VGA (que si no me equivoco, el adaptador que tienes no te sirve, por que es salida digital, no analógica).

Y sí, el anterior portátil tenía salida HDMI por lo que te sacaba audio y video por ahí, el macbook lo que tiene es salida de video, analógica o digital, de nada te sirve buscar sonido por que esa señal no la saca.


Pero la tengo conectada por VGA, y se veia, el HDMI es de la Xbox, el otro puerto lo tengo para el BluRay. No se si es que no lo dije claro o no lo leiste, pero la duda era por VGA no por HDMI. Lo de que el audio si es por HDMI nanai lo se.

Saludos
Vale, creo que la foto me ha dado lugar a una confusión. En las teles por lo general se coje la entrada de audio exclusivamente de la entrada de video, pocas teles he visto que permitan elegir entre la entrada de audio de otros conectores. Por eso te salen los conectores metidos en un recuadro, hdmi solitos, vga con la entrada mini-jack y componentes con rca, así que si conectas por VGA no te quedan más narices que meterle el audio (VGA sólo lleva video).
No si por mi eso ya me quedo resuelto por peppymus. Ahora lo siguiente es cuando me llame la inteligente de hoy.

Saludos
krdnha escribió:Yo tengo un macbook santarosa (los ultimos blankitos)


Un pequeño apunte, después de los santarosa en los blaquitos salieron los penryn, que llevan un micro más actualizado y más rápido.
Esta mañana llame a las 9 y media para protestar por el pesimo trato recibido. Me dijeron que tomarian nota y que tendrian en cuenta la solucion que obtuve aqui, pense que seria alguna chunga.

A las 2 horas me llama de propio la chica que me antendio ayer para pedir disculpas, que en nombre de apple y de ella lo lamentan y que si tengo cualquier problema todavia con el audio que me ponga en contacto que haran todo lo necesario para resolverlo.

Algo es algo.
En lugar de comprar el cable puedes comprar un adaptador de mini jack a RCA, que es lo que uso yo y custa como 0,20cent en una ferreteria o tienda de electricidad (1€si lo compras en El Corte Inglés o similares)

Imagen
En efecto, si conectas por VGA tienes que sacar un Minijack-Minijack, porque si lo conectas a otro sitio se te asocia al canal del otro puerto en vez de al del VGA.
pese a haber seguido este hilo, he hecho la muñonada XD
mi tele necesita audio por cable digital si conecto por vga :P
¿qué es mejor/más barato? ¿meter un adaptador dvi-hdmi para video con el cable minijack a los rojo-blanco de toda la vida o video con vga con un cable óptico al minijack del mini?
19 respuestas