Es aconsejable Liberador de espacio en disco

Wenas tengo poco disco duro y tengo pelis y juegos y queria saber primero, si es aconsejable, si se pierde datos o parecido y las pelis que tengo son formato avi, si uso Liberador de espacio en disco y se comprimen ¿Pierden Calidad?
vamos a ver... el liberador de espacio eliminará archivos que se encuentran en algunas ubicaciones de archivos temporales, tipo c:\windows\temp, y tal, si lo kieres hacer mas efectivo, borralo a mano, también puedes borrar lo q tngas en esta hubicación (el contenido d la carpeta, NO LA CARPETA): c:\Documents and Settings\TuUsuario\Configuración local\temp (para acceder debes hacer visibles las carpetas ocultas).

Con eso ya ganarás algo d espacio.

Lo de comprimir archivos mediante el liberador de espacio: no perderás calidad en absoluto,lo único q hace es "reducir" el tamaño de los archivos, somentiendolos a una compresión (parecido al winzip, para q t hagas una idea), lo único q notarás es que al acceder a esos archivos, se abrirán un poco mas lento, xq el sistema tiene q descomprirmirlos para poder usarlos. Si no t importa perder unos segundos a costa de tener algo mas de espacio, eso ya debes decidirlo tu.

Espero haber solucionado alguna d tus dudas, un saludo.
xklibur escribió:vamos a ver... el liberador de espacio eliminará archivos que se encuentran en algunas ubicaciones de archivos temporales, tipo c:\windows\temp, y tal, si lo kieres hacer mas efectivo, borralo a mano, también puedes borrar lo q tngas en esta hubicación (el contenido d la carpeta, NO LA CARPETA): c:\Documents and Settings\TuUsuario\Configuración local\temp (para acceder debes hacer visibles las carpetas ocultas).

Con eso ya ganarás algo d espacio.

Lo de comprimir archivos mediante el liberador de espacio: no perderás calidad en absoluto,lo único q hace es "reducir" el tamaño de los archivos, somentiendolos a una compresión (parecido al winzip, para q t hagas una idea), lo único q notarás es que al acceder a esos archivos, se abrirán un poco mas lento, xq el sistema tiene q descomprirmirlos para poder usarlos. Si no t importa perder unos segundos a costa de tener algo mas de espacio, eso ya debes decidirlo tu.

Espero haber solucionado alguna d tus dudas, un saludo.

bastante si, gracias tio.
Viendo que sabes mucho, hay alguna forma de que los archivos comprimidos salgan en azul, y luego otra pregunta ay alguna forma de excluir una carpeta de liberarar el espacio en disco. Gracias
Otra cosa que puede ser util es cambiar la ubicación de esos archivos temporales en el HD... Yo los puse en la partición de datos, asi únicamente el SO y algunos programas principales están en la partición principal, y el resto de datos y chorradas en una partición secundaria....Lo de cambiar los archivos de color parece interesante tb, seria bastante intuitivo despues hacer limpieza jeje
es que no soporto que salgan lso archivos en azul, queda cutre
Filete escribió:es que no soporto que salgan lso archivos en azul, queda cutre

Hombre,, ahí m pillas, me parece (no lo sé a ciencia cierta), q no se puede cambiar, es una característica de ese tipo d compresión para saber q está comprimido y q no.

Lo d excluir carpetas del liberador no sé.. puedes cambiar las carpetas que usas como temps como bien dice Ulalaa, Boton derecho MiPc --> propiedades --> opciones avanzadas -->variables d entorno. Pero vamos, yo de ahí no tocaría nada que no supiera, xq son digamos las rutas por defecto que usa el sistema. Busca info en google de lo que es cada cosa, porque si me pongo explicarte lo que sé (q sólo son algunas variables) me puedo llevar 4 hojas.
5 respuestas