Es acojonante la manipulación que hay

Antes de nada aviso que no digo nada nuevo, que nos manipulan los medios lo sabe todo el mundo. Esto no es un intento de abrir los ojos a nadie ni nada parecido, es más bien para descargar la frustración, es que es flipante! Ayer vi las noticias en la sexta y hablaban de lo del copago. Justo después lo vi en antena 3. La versión era radicalmente diferente.

En la sexta hicieron incapié varias veces en que el PP dijo que no habría copago durante la campaña electoral. Dijeron que ahora habría que pagar un porcentaje y tal y cual... y repetíiiian que el PP prometió lo contrario.

En antena 3 NI MENCIONARON que el PP prometió no hacerlo. Lo pintaron de manera mucho más favorable diciendo que solo pagarían un porcentaje hasta un máximo de 8 euros al mes (esto no lo dijeron en la sexta) y que las personas en paro no pagarían nada (tampoco dijo nada la sexta de esto)

LAS NOTICIAS DAN ASCO. Se les ve al kilómetro la manipulación... el sistema está podrido de arriba a abajo en todos los sentidos y ámbitos...

En fin, y nada, solo quería comentarlo a sabiendas de que no digo nada nuevo. Qué rabia
Pues sí, efectivamente es así.

Lo único que podemos hacer es contrastar entre distintos noticiarios (cosa que casi nadie hace) o buscar uno que dé los datos más objetivamente posible, sin opinión (cosa que creo que ni existe XD)
Y sin embargo en las dos dieron la noticia: otro atentado más a uno de los pilares fundamentales de los servicios sociales y del estado del bienestar. El ultracapitalismo está dinamitando y saqueando todos y cada uno de los derechos de los ciudadanos. Al final ese es el mensaje que se nos tiene que meter en la cabeza, que el repago sanitario sea de un tanto por ciento o de dos euros arriba o abajo solo es un dato anecdótico, lo fundamental es que el terrorismo que están perpetrando los mercados con la inestimable ayuda del gobierno español continúa creciendo.
Aun asi, no estas viendo dos caras de la misma moneda...

Si una cara es la sexta, la otra debia ser intereconomia.

Antena 3 no suele hacer...Cantadas, en sus telediarios. Se hecho, eso mismo no es una cantada. Cuando la noticia es la inclusion del copago, mencionar que va contra lo prometido en campaña puede ser un añadido razonable y de interes, pero no es la noticia principal. La noticia principal es lo que pasa ahora.

Ojo, que tambien por eso es mas peligroso: Los telediarios de la primera, por ejemplo, tienen muy buena fama...Y yo diria que son los mas peligrosos, por que manipulan la informacion de forma mucho mas delicada. A primera vista uno puede no darse cuenta... Hay que analizar el orden de presentacion de las noticias, la forma de expresion, el tono...

Intereconomia o la sexta, sin embargo, son mucho mas inofensivas. Si no tienes el cerebro completamente lavado, en 30 segundos (hablo de telediarios, no se otros programas xD) ya canta lo que estan haciendo.

A todo esto, ¿Va de verdad contra lo prometido en campaña? Tengo en la cabeza que lo que habian dicho una y otra vez era que "en ese momento no lo tenian encima de la mesa" (Que es como decir, "Pero luego igual si") y "no nos gusta" (Que es como dar pie a "no nos gusta pero si hay que hacerlo...")
Es totalmente distinto que te digan en una entrevista ¿Impondran ustedes el copago? Y que contestes que no esta entre tus planes, que decir "No, prometo que el copago no se impondra bajo mi mandato"

Edit: No me mateis si es asi, eh! Pregunto. Estaria bien un enlace o un link, o algo. No es que crea que no mienten, es sencillamente que en esta cosa concreta creo que como ya veian venir que era necesario (De hecho, yo creo que una formula de copago es algo positivo, la verdad....Aunque no me gustan las que se estan poniendo en España) tuvieron cuidado para que no les pillasen cantosamente.

PD: No es un maximo de 8, es un maximo de entre 8 y 18...Creo xD
La sexta y la primera la ser entre otros tienen 0 credibilidad y siempre sera así, decir intereconomia para mi es lo mismo que informarse por la sexta o la ser o cuatro o la 1, si algo de interesa o te importa busca busca y busca hasta que encontrar la información mas completa y contrasta muchas cosas, por desgracia uno se tiene que buscar la vida para intentar limpiar la mierda que nos dicen por la radio o la tele.

salu2
todo esto me recuerda a la etapa de final del siglo XIX y principios del XX, la restauración borbónica, en la que dos partidos se turnaban en el poder y la gente votando se creía que participaba en algo... cuando antes de votar ya se sabía quién gobernaría. Lo de ahora viene a ser lo mismo, votes lo que votes está ideado el chiringuito para que acaben gobernando PPSOE y a fin de cuentas hacen lo mismo. Menuda mierda de democracia! Yo me quito de en medio en menos que canta un gallo, lo tengo claro... Cuanto más al margen del sistema se viva más libre se es (aunque no sea posible vivir totalmente al margen del sistema)

Eso hablando del copago y demás.

Hablando de la manipulación de los medios, cito a [_-+-_] :

"A todo esto, ¿Va de verdad contra lo prometido en campaña? Tengo en la cabeza que lo que habian dicho una y otra vez era que "en ese momento no lo tenian encima de la mesa" (Que es como decir, "Pero luego igual si") y "no nos gusta" (Que es como dar pie a "no nos gusta pero si hay que hacerlo...")
Es totalmente distinto que te digan en una entrevista ¿Impondran ustedes el copago? Y que contestes que no esta entre tus planes, que decir "No, prometo que el copago no se impondra bajo mi mandato""

Me parece, y digo me parece porque no estoy seguro, es como tú dices, es decir, dar largas y evitar el tema pero no decir abiertamente NO. Pero en la sexta pusieron imágenes en sus repetidos intentos de desprestigiar al PP, de estos diciendo que no habría copago. Pero hace un rato he visto en TVE1 que decían que el PP dijo NO claramente al copago sanitario, no al copago farmacéutico. Esto es un cachondeo...
Tranquilo que con un:

"Lo siento"

Ya es suficiente.

Es casi imposible encontrar un medio 100% inparcial, pero si quieres saber lo que pasa en tu pais sin mentiras mirate periodicos internacionales de paises democraticos sin intereses en el tuyo o directamente en las agencias de noticias internacionales.
Yo el noticiario que mas imparcial ve es A3. La sexta no llega ni por asomo al nivel de interconomia pero estaria a la par que telemadrid. A mi cuando un telediario parece una series de articulos de opinion no lo veo. Si quiero noticias con opinion veo el intermedio.
¿Es que aún sigues viendo la tele para enterarte de las noticias del país? Mal vas.
Lo que ya es la repanocha, es cuando no solo manipulan la información con cierto "disimulo" sino que directamente los presentadores añaden opiniones. La de la sexta, hablando sobre el asesino europeo este que mató a nosecuántos, no recuerdo su nombre pero seguro que sabéis de quién hablo. Bueno pues decía que mucha gente le enviaba cartas y dijo algo como que eran enfermos, descerebrados o algo así (no recuerdo el calificativo pero era por el estilo) Esa tía qué coño sabe si los que le envían cartas son diciéndole que le alaban, o cagándose en su puta madre? Es que no lo soporto.

Master01, no lo hago para informarme porque en lo que realmente me interesa busco otros medios para contrastar. Por costumbre, y porque vivo con más gente.
Yo en cuestiones de leyes en todo caso tve, para lo demas tiro de la pagina del congreso.

Slds.
Pero eso es evidente, hay que mirar varios noticiarios para hacerse con una idea algo general, en un telediario sólo da tiempo al titular. Para enterarse más profundamente ya has de ir a un programa de opinión, a poder ser con varios tertulianos independientes, y aun así lo va a interpretar cada uno de una manera. Si no se dedican al menos 10-15 minutos a un tema es casi imposible decirlo todo.

[-FALCO-] escribió:En antena 3 NI MENCIONARON que el PP prometió no hacerlo. Lo pintaron de manera mucho más favorable diciendo que solo pagarían un porcentaje hasta un máximo de 8 euros al mes (esto no lo dijeron en la sexta) y que las personas en paro no pagarían nada (tampoco dijo nada la sexta de esto)

Ojo, en el paro SIN PRESTACIONES.
Krucial está baneado por "troll faltón"
CNN
Me interesa mas lo que pasa en el mundo, a lo que pasa en un pais al que no me identifico.
Bueno...Yo insisto, la manipulacion que emite opiniones de forma clara y cantosa es menos peligrosa. La ve cualquiera sin esfuerzo ninguno xD...

Y desde luego algunos no lo disimulan en absoluto. Recuerdo cuando se lanzo "Cuatro". Vi su primer telediario, y salia el tal Iñaki Gabilondo explicando como seria el formato: Y ni corto ni perezoso, dijo claramente que enfocaria las noticias con sus comentarios, para ayudar al espectador a entenderlas.

Toma ya! [+risas]
Bienvenido al mundo. Casi todo lo que se dice en la tele es mentira... y la mitad de lo que no se dice también.
[_-+-_] escribió:A todo esto, ¿Va de verdad contra lo prometido en campaña? Tengo en la cabeza que lo que habian dicho una y otra vez era que "en ese momento no lo tenian encima de la mesa" (Que es como decir, "Pero luego igual si") y "no nos gusta" (Que es como dar pie a "no nos gusta pero si hay que hacerlo...")

Mira, esa duda sí que te la puedo resolver: "Yo no voy a hacer el copago".

Espero que con esto la duda quede resuelta y no haya que entrar a discutir si con "hacer" se refería a "inventar como concepto", o estas cosas que suelen pasar en los hilos de Misce.
Pero quieren ver el copago en la sanidad cuando eso no es verdad, lo que están modificando es EL COPAGO FARMACEUTICO que siempre ha estado ahí, y nada más se libraban de él los pensionistas, que tp se van a arruinar por pagar entre 8 o 18 € máx al mes en función de su pensión. El copago sanitario sería tener que pagar no se... 5 € por una consulta, 10€ por urgencia, cosas así... de todas formas que un político diga no un día, no quiere decir que no diga sí otro día distinto... parece que no conocemos a los políticos Españoles y más en campaña electoral que mienten más que hablan [carcajad]
[-FALCO-] escribió:LAS NOTICIAS DAN ASCO. Se les ve al kilómetro la manipulación... el sistema está podrido de arriba a abajo en todos los sentidos y ámbitos...

En fin, y nada, solo quería comentarlo a sabiendas de que no digo nada nuevo. Qué rabia

eso yo creo que lo pensamos, sino todos... casi. Coincido contigo compañero.
[-FALCO-] escribió:Antes de nada aviso que no digo nada nuevo, que nos manipulan los medios lo sabe todo el mundo. Esto no es un intento de abrir los ojos a nadie ni nada parecido, es más bien para descargar la frustración, es que es flipante! Ayer vi las noticias en la sexta y hablaban de lo del copago. Justo después lo vi en antena 3. La versión era radicalmente diferente.

En la sexta hicieron incapié varias veces en que el PP dijo que no habría copago durante la campaña electoral. Dijeron que ahora habría que pagar un porcentaje y tal y cual... y repetíiiian que el PP prometió lo contrario.

En antena 3 NI MENCIONARON que el PP prometió no hacerlo. Lo pintaron de manera mucho más favorable diciendo que solo pagarían un porcentaje hasta un máximo de 8 euros al mes (esto no lo dijeron en la sexta) y que las personas en paro no pagarían nada (tampoco dijo nada la sexta de esto)

LAS NOTICIAS DAN ASCO. Se les ve al kilómetro la manipulación... el sistema está podrido de arriba a abajo en todos los sentidos y ámbitos...

chico, revisa otra vez el video: http://www.lasextanoticias.com/videos/v ... ico/586313
lo de los parados sí lo dicen y lo del pago maximo es normal que no lo dijeran, las noticias son a las 14 horas y a esa hora seguian reunidos y no tenian decidido el pago máximo, ¿eso quiere decir que la sexta ha dado mejor info que A3? simplemente no, uno tiene una linea editorial más crítica y la otra más conservadora.
[bye]
Un buen medio de noticias debe hacer eso, dar las noticias, dar datos, no dar LA VERDAD. Lo correcto es informarse y despues sacar conclusiones. Pr eso A3 no dio todos los datos, por lo que no puedes sacar tus propias conclusiones.
El problema es la gente que coge un noticiero o un periodico y dice GUIAME! Y claro, para que pensar no?
Yo desde hace años que vengo aplicando lo de leer varias fuentes para hacerme un idea de lo que nos quieren meter por el ano unos y otros.

miky1986 escribió:Pero quieren ver el copago en la sanidad cuando eso no es verdad, lo que están modificando es EL COPAGO FARMACEUTICO que siempre ha estado ahí, y nada más se libraban de él los pensionistas, que tp se van a arruinar por pagar entre 8 o 18 € máx al mes en función de su pensión. El copago sanitario sería tener que pagar no se... 5 € por una consulta, 10€ por urgencia, cosas así... de todas formas que un político diga no un día, no quiere decir que no diga sí otro día distinto... parece que no conocemos a los políticos Españoles y más en campaña electoral que mienten más que hablan [carcajad]

La farmaceutica es una rama de la sanidad... Asusta lo bien que se os da a algunos la neolengua.
[_-+-_] escribió:Aun asi, no estas viendo dos caras de la misma moneda...

Una cosa es que la sexta "cante" para un lado, otra muy diferente es que la compares con intereconomía donde directamente se insulta, menosprecia, y se manipula a más no poder.
Sinceramente no veo el problema

Es como comparar una noticia del as y del mundo deportivo, los medios tienen sus líneas editoriales y sus intereses, y a eso se deben.

Otra cosa son los medios públicos, que si tienen la obligación de ser información neutra, sin esos enfoques interesados.

Pasa en todo el mundo, así que lo mejor es ver varias versiones y crearte la tuya propia

Al final pasa con todo, si te coges un hecho histórico contado por unos o por otros, nada tiene que ver
janox escribió:

Una cosa es que la sexta "cante" para un lado, otra muy diferente es que la compares con intereconomía donde directamente se insulta, menosprecia, y se manipula a más no poder.

Exáctamente. Para mí Intereconomía es un mundo aparte, para mal claro. Es increíble lo fácilmente que recurren al insulto (aunque bueno, si esto fuera lo más fuerte que hacen...)
Pues así son las cosas: cada uno se arrima al árbol que le da de mamar.

Los grandes grupos mediáticos, se arriman a quien más les favorezca económicamente: más allá de ideologías, es el dinero el que determina cómo se comportan.

Lo ideal es ir viendo/leyendo/escuchando diversos medios de posturas dispares, y luego cada cual hacerse su propia opinón y valoración propia.
caren103 escribió:Lo ideal es ir viendo/leyendo/escuchando diversos medios de posturas dispares, y luego cada cual hacerse su propia opinón y valoración propia.

Buena idea si no fuera porque la mayoria de nosotros también cojeamos de algún lado y hacemos más caso a unas publicaciones que a otras, a parte de estar más dispuesto aquellas versiones que dejan a nuestros partidos afines en buena posición
unkblog escribió:
janox escribió:

Exáctamente. Para mí Intereconomía es un mundo aparte, para mal claro. Es increíble lo fácilmente que recurren al insulto (aunque bueno, si esto fuera lo más fuerte que hacen...)

Y en la sexta no? :-?

Hombre, si, seguramente intereconomia este mas sesgado. Pero desde luego, la sexta (y Cuatro), en lo que se refiere a su credibilidad y sus formas, esta mas cerca de intereconomia que de antena 3. ¿Que sea menos cantoso? Bueno. Puede ser. Por ahi atras lo comparan con telemadrid. No sabria decir pues no he visto nunca telemadrid.

Yo diria que la principal diferencia, de hecho, es que intereconomia es practicamente "solo" eso, mientras que la sexta dedica solo una parte relativamente pequeña de su programacion al adoctrinamiento.

Bou, gracias por el video :p
Supongo que por eso comenta [-FALCO-] que dicen por ahi que dijo que no impondria copago sanitario, pero que esto es copago farmaceutico... [+risas]
No se como puedes comparar cuatro y la sexta con INTERECONOMÍA, te has parado a ver un rato su programación donde se manipula, se insulta, se menosprecia a tod@s que esten en contra de sus "ideales", que exista una cadena así es un atentado contra la libertad o estas con ellos o contra ellos, y eso de que antena 3 es imparcial [+risas] solo hay que hechar un vistazo al programa de la Griso.

un saludo.
Yo aun estoy esperando a que en la Sexta digan que en la sede de determinado político tienen armas como dijeron alguna vez en Intereconomía, que ciertos políticos/periodistas son unos terroristas que quieren destruir España (o que incluso organizan atentados) o que a algunos periodistas (esto fue contra SLQH si mal no recuerdo) les dan drogas para que aguanten.

Para mí, ideologías al margen, lo de Intereconomía es asqueroso. Con razón cada vez que cualquiera (Wyoming por ejemplo) quiere colarles algo, se lo cuelan. Total, como la noticia es secundario, qué más da contrarrestarla para saber si es cierto? Con que sirva...
Darkw00d escribió:
caren103 escribió:Lo ideal es ir viendo/leyendo/escuchando diversos medios de posturas dispares, y luego cada cual hacerse su propia opinón y valoración propia.

Buena idea si no fuera porque la mayoria de nosotros también cojeamos de algún lado y hacemos más caso a unas publicaciones que a otras, a parte de estar más dispuesto aquellas versiones que dejan a nuestros partidos afines en buena posición

Pues eso es lógico, pero cada cual cojea de SU pie porque él quiere o se deja, que para algo es suyo.

Pero aquí se está hablando de la manipulación externa.

Y se cojee de donde se cojee, es un muy buen ejercicio de realidad ir alternando el contacto con medios de comunicación dispares, a fin de darse cuenta uno también de dónde cojea o de dónde no, y si quizás no debería cojear tanto de un sitio o de otro.

Por ejemplo, y saliendo de lo que sería la política interna nacional, en el tema de Siria, recomiendo ver las noticias al respecto de Rusia Today (satélite astra, en español) porque mientras que aquí es el régimen sirio el malo y occidente/la OTAN sólo buscan el bien, allí el régimen sirio es el bueno y occidente/la OTAN unos creadores de conflictos sin escrúpulos.
Que sí, que la 1 también manipula -yo veo el de Antena 3- , pero los de la 1 son los mejores. Los de la 1 los veo cuando acaban los de Antena 3. Un ejemplo de calidad en la 1, es el tiempo., es el mejor, además con diferencia.
Television rules the nation~
[_-+-_] escribió:
unkblog escribió:
janox escribió:Una cosa es que la sexta "cante" para un lado, otra muy diferente es que la compares con intereconomía donde directamente se insulta, menosprecia, y se manipula a más no poder.

Y en la sexta no? :-?

No.

Intereconomía dedica hasta los anuncios para insultar a los que no piensen como ellos, o directamente llamar asesinos a la gente que está a favor del aborto, vamos, no hay nada comparable a día de hoy con intereconomía, y de hecho la Sexta no me parece para tanto como lo quieres vender

No será que cuando una cadena cojea de un lado que no es el tuyo te fijas/molesta más que si cojea del otro y a este no le das tanta importancia? :-?
Rokzo escribió:Intereconomía dedica hasta los anuncios para insultar a los que no piensen como ellos, o directamente llamar asesinos a la gente que está a favor del aborto, vamos, no hay nada comparable a día de hoy con intereconomía, y de hecho la Sexta no me parece para tanto como lo quieres vender

Exacto, por no hablar de temas de religion que si no ya.... flipas [reojillo]
siempre ha sido asi.
Si quieres saber la verdad,mira las noticias de la sexta y las de intereconomia,haz un mix de lo que dicen las 2 y posiblemente alli este la verdad,
ericmval escribió:siempre ha sido asi.
Si quieres saber la verdad,mira las noticias de la sexta y las de intereconomia,haz un mix de lo que dicen las 2 y posiblemente alli este la verdad,

Dudo que con esas dos fuentes llegues a entender un carajo de lo que hay por medio, es demasiado salto, todo muy marciano.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Bienvenido to real world! ;)
La manipulación es algo normal en las personas, como no va a existir en los medios....
hace un año que no veo las noticias de la tele. me informo mucho mejor en este foro y no tengo que ver muecas ni como adornan las frases con ese tono artificial de comentarista barato.
rampopo escribió:hace un año que no veo las noticias de la tele. me informo mucho mejor en este foro y no tengo que ver muecas ni como adornan las frases con ese tono artificial de comentarista barato.

Jo, pues si tu fuente de información es este foro vas listo.
38 respuestas