Errores muy raros en el disco.

Tengo un disco duro WD Caviar Green (Si, se cuales son sus errores comunes) de 1TB que usaba para le sistema operativo.

En un principio tenia instalado windows 7, y hace cosa de dos semanas se jodió algun archivo de windows y no arrancaba del todo, estaba infinitamente con el logo de windows cargando. Probé a prueba de errores y reparando el inicio y nada, el mismo resultado.

Despues probé con el disco de windows a intentar reparar el arranque, pero cuando reiniciaba despues de "Arreglar los errores" el ordenador no reconocia el disco duro, tenia que desconectar la fuente y volver a encender para que lo reconociese, persistiendo el mismo problema al reiniciar. Así que desistí, e reinstalé windows 7 en la misma particion sin formatear, así no perdia los archivos (se guardan en la carpeta windows.old), pasé todo lo que no queria perder de C: a D:, me cargué la particion C: y la reservada para windows y reinstalé formateando para quitar cualquier rastro de errores en la tabla de particiones.

Todo bien hasta aquí, el disco tiene las constantes bien (segun crystaldisk info), lee y escribe a velocidad adecuada... Así que me dispongo a instalar Ubuntu aprovechando que teniala particion C: casi vacia. Reparticioné C: para dejar un hueco para Ubuntu y una Swap pequeñita, lo instalé y todo perfecto. PEEERO al dia siguiente de ponerlo todo a punto, cuanod enciendo el ordenador; ¡¡SORPRESA!! vuelve el mismo error que antes, la puta pantalla de carga infinita, tanto en windows como en ubuntu...

¿Como es posible que el GRUB2 funcione a la perfeccion, pero que despues tanto en windows como en ubuntu (en dos lugares distintos del disco duro) tenga este problema? y encima los archivos siguen intactos...

Ahora tengo instalado el windows en un disco duro provisional viejo pero que no falla, y me da miedo conectar el disco duro a la corriente por si termina de romperse y lo pierdo todo...
Buenas,

Puede que tengas algun sector dañado en tu disco duro y por eso te de esos errores y se reinicia, yo pasaria alguina aplicacion de reparcion de disco duro, tipo hdd regenator, hay bastantes por internet, y la aplicacion te dira si tiene errores y puede que lo solucione, luego le vuelves a conectar como principal para ver si funciona correctamente.

Saludo, y suerte.
Recomendación fácil y barata que puede (o no) solucionar tu problema. Cambia el cable SATA por uno nuevo.
capzo escribió:Recomendación fácil y barata que puede (o no) solucionar tu problema. Cambia el cable SATA por uno nuevo.

No se como se me ha ocurrido pensar que estaba mal la entrada SATA de la placa y no el cable [qmparto]

Voy a probar con eso, a ver si me funciona [jaja]
3 respuestas