Hola, voy a contar todo entero y bien:
Hace unas semanas me decidi a comprar unos cuantos componentes para actualizar mi pc, total, que me llegaron ya, era una placa base Asus P5K, Mushkin ValueRAM 2x2GB, Asus ATi Radeon HD4870, Intel Core2Duo E8400, Scythe Ninja 2, OCZ SthealXStream de 600W, y la torre una NZXT Hush Black.
Ayer me puse a montarlo todo, iba a usar un disco duro Seagate Barracuda IDE de 200gb, un grabador de dvd, raton+teclado y monitor de un pc anterior que tuve. Monte todo, pero cuando le puse la corriente, el pc no llegaba a encender, aunque si se encendia un led de la caja si le daba al boton.
Quite todo, y lo puse con la placa suelta lo justo, puse la grafica, conexiones para encenderlo de la torre y de la fuente de alimentación, raton teclado y monitor, y por fin encendio, asi que le puse ya el dvd y el disco duro. Segun me dijeron la hd4870 se encendia al inicio con los ventiladores a tope, y luego paraba, y efectvamente hacia eso. Total, que me dispuse a instalar el sistema operativo, pero tenia mal hecha la conexion IDE del disco duro, vuelta apagar.
En este punto empiezan los problemas. Entre ese apagado y esta vez que encendi, SOLAMENTE puse bien el conector IDE del disco duro y encendi. Nada mas encender, los ventiladores de la grafica estaban a tope como siempre, pero no bajo la velocidad y no mostraba nada el monitor, a los segundos, quizá 20 o asi, no se, me fije que salia un poco de humo de cerca de la grafica, quite la corriente. Me puse a buscar que podia estar caliente, y efectivamente, lo unico que parecia un poco caliente era la grafica, pero tampoco estoy seguro.
Desde ese momento, al encender el pc los ventiladores de la grafica no bajan nunca la velocidad y ademas aparecen 3 leds rojos encendidos al final de la tarjeta grafica. Reconecte y conecte cosas muchas veces, microprocesador, ram, grafica, conexiones de la fuente, etc, hasta quite la pila y resetee el cmos, por si acaso. Total, ningun avance, nada en el mmonitor, ruido enorme de la grafica, y no lo dejo ya mas de 15 segs encendido si no hace nada por precaucion, porque ya estoy cagao ,_,
Horas mas tarde, despues de eso, probe a arrancarlo sin grafica, como ya habia probado, pero procurando fijarme si daba algun pitido, y zas, esa vez que era la que me iba a fijar en pitidos, sale humillo del pcb, cerca de la conexion de varios pines de corriente de la placa, la atx grande (no recuerdo el nombre de la conexion ahora).
Esta vez vi perfectamente de donde salio ese humo, pero no se porque pudo ser, porque no hay nada ahi, ni resistencias, conectores, diodos, ni nada de nada.
Y hasta aqui, desde ese momento no me atrevi a tocar mas el pc hasta que alguien me diga que puede estar pasando, en que la pude haber cagado, o si es que algo esta en mal estado o yo que se, el caso es que a ver si alguien me ayuda, porque estoy desesperado, que ya fue una buena cantidad de dinero desembolsado como para ver humo x_x Gracias por adelantado