Errores Final Fantasy VIII para evitarlos

Muy buenas.
La idea era poner una lista con los errores que da el juego, para los que tengamos muchas ganas de pasarlo en la PSP el oficial de la Store podamos hacerlo con OF o con CF.
De manera que si podeis decir los errores que vais viendo los que intenteis pasarlo la version que teneis de PSP si teneis OF o CF y configurar una lista para saber las restricciones que tenemos y si podemos pasarlo o se nos quedara colgado a la minima...
Vamos a intentar si se queda colgado en algun video sacar un savedata justo despues de el cuelgue.

Aver que os parece la idea y si quereis colaborar, estaria muy bien, la idea esque todos podamos pasar el juego completo en nuestras psp.
 
 
Salu2!!
 
 
Errores FF VIII store

-Errores con CF (tanto en GEN como con M-33)

- Extracción de Magias:  La que mas falla por ahora es libra,puede extraerse pero nunca aplicar...en caso de extraer la magia daros por afortunados ya que aveces tambien falla, se habla tambien de otras magias como cura+

- Utilización de Magias:  No se recomienda utilizar por ahora la magia libra.

- Utilización de GF:       Diablo da problemas.
 
- Final CD1 combate contra Gargolas se traba si intentas extraer el GF (sin confirmar)
- En el espacio uno de los videos se atascan (sin confirmar) 
- Se atasca en la torre de transmision de dollet, ay que hacer un combate rapido (se puede extraer a sirena)

-Errores con OF

Algunos usuarios han dicho que el juego tiene errores en OF, a la espera de que nos confirmen mas cosas como version de psp y en que punto del juego se producen los cuelgues.
En el final del CD 1 cuando eres Squall e Irvine y luchas contra una especie de gargolas raras (hace mucho que no juego) a esas gargolas se les podia extraer un GF (nose si era rubi o leviatan o alguno por el estilo) bueno pues ahi con custom firmware se traba....
Shinx escribió:En el final del CD 1 cuando eres Squall e Irvine y luchas contra una especie de gargolas raras (hace mucho que no juego) a esas gargolas se les podia extraer un GF (nose si era rubi o leviatan o alguno por el estilo) bueno pues ahi con custom firmware se traba....

ya esta anotado tio. Voy a llegar nose lo k tardare y ya comentare aver si se traba tambien con el de la store...se traba en el video o en que parte exactamente?
Se trababa cuando le extraias el GF a una de las gargolas y de ai ya no puedes pasar, a mi tambien me pasaba, tambien lei hace tiempo que a toda la gente se le trababa en el video que sale cuando vas al espacio, el de la lagrima de la luna ese que salen todos los monstruos volando desde la luna
Vamos a ver porque en esta version nose si se a probado a avanzar hasta alli aver si se sigue colgando y si ay algun arreglo para esos cuelgues...
 
Tambien aver si cuando alguien pueda pasar eso que se pase un savedata.
 
Edito: Voy a abandonar el proyecto... pensaba que se podian evitar todos los cuelgues haciendo las cosas de manera diferente...pero que va... me he encontrado con un enemigo que no recuerod el nombre. Pero a usado niebla oscura o algo asi...son esas magias especificas que tienen los enemigos si con esas tambien se cuelga ya si que no se puede hacer nada por lo que es tonteria intentar evitar cuelgues si un enemigo corriente te los va a provocar...si puedo decir que, se pueden evitar muchos errores, de extracciones, de magias, de GF incluso....pero que un enemigo haga una magia en particular y se cuelgue...ya no tiene caso.....dejo parado el proyecto por si alguien quiere aprovecharlo que tenga otra psp diferente que no se le cuelge y de todas maneras intentare continuar cargandome rapidamente a ese enemigo para que no me haga " niebla oscura"
 
Por ahora ya digo que proyecto aparcado porque es una perdida de tiempo echarle 3 horas testeando cada 2 minutos algo diferente aver si peta... y al final que un enemigo de mierda te pete el juego.... me ha fastidiado muchisimo asi que ya me puedo ir a dormir [triston] 
  
 
Shinx escribió:En el final del CD 1 cuando eres Squall e Irvine y luchas contra una especie de gargolas raras (hace mucho que no juego) a esas gargolas se les podia extraer un GF (nose si era rubi o leviatan o alguno por el estilo) bueno pues ahi con custom firmware se traba....


Si dices que haces mucho que no juegas, supongo que no lo has jugado con el juego oficial de la store, donde se supone que no tienen errores.

Así que este error no es "válido" xD
bueno cualquier G.F. se puede conseguir en el cuarto cd nose es una solucion ante rubi
pinguita5 escribió:bueno cualquier G.F. se puede conseguir en el cuarto cd nose es una solucion ante rubi


:O Andaa pues eso no lo sabia yo..¿Y como se puede conseguir cualquier G.F en el cd 4?
eLCaZaDoR escribió:
pinguita5 escribió:bueno cualquier G.F. se puede conseguir en el cuarto cd nose es una solucion ante rubi


:O Andaa pues eso no lo sabia yo..¿Y como se puede conseguir cualquier G.F en el cd 4?


Creo que era extranyendolos de los monstruos que tienes que matar en el castillo de artemisa, pero vamos es al final del juego, no mola xDDD, mola conseguirlos a cada uno en su momento para sacarles todo el partido y entrenarlos a saco, un saludo
eso es lo de menos ya os digo que el mayor problema aparte de los errores sin confirmar es que algunas habilidades de enemigos corrientes te petan el juego...y no quiero ni imaginar cuando lleguen enemigos como el molbol que tiene un monton de tecnicas propias y se bloquea la consola seguro.
 
Lo que nose es si se probar a parchearlo para m-33 ya que creo que esta para la version GEN y alomejor funciona mejor...porque no pude llegar ni al XATMO092
 
jugando con CF hasta donde he podido llegar:

en la torre de la antena parabolica, hay cuelgues , podeis extraer a sirena pero si el combate lo alargais termina por fallar

y confimo lo de diablo (ha sido el ultimo cuelgue que he tenido)

PD para pasar de la torre yo extraje a sirena y machaque al bicho a base de GFs
un saludo
no tuviste problemas con el enemigo que coge a un soldado de dollet por la pierna y tienes que luchar con el? subiendo de camino a la torre? conmigo uso niebla oscura o algo asi...y pum! adios muy buenas......seguire actualizando con lo que digais, pero por ahora parece impasable el juego en todos los sentidos, cada 2x3 se atasca.
bueno yo no hablo de la versión del store, pero he conseguido todos los GF, Habilidades, ect, sin que se me trabe una sola vez el juego, pero claro, hablo de la versión hecha con el POPSLOADER, en discos sueltos, así que no sé como será con la versión del store
Aunque igual es tarde, yo añado mi sesión.

Con el 5.03 gen-c -->

Confirmado lo de libra (probado con los focarroles falsos que hay en las playas de balamb)
tanto extraerla como volverla a aplicar al enemigo durante la extraccion (mis personajes
no llevan asignado el comando magia).

El primer enemigo de la torre de dollet (despues de saquear de magias a Biggs y a Wedge)
Elviore, lo saqueé sin contemplaciones y ningun cuelgue.

El X-ATM092 me lo dejó colgado una vez, pero desde entonces no ha vuelto a fallar
(luché varias veces seguidas para ver cuanto PH podía pillar apurando el tiempo al máximo).
Tenía a shiva, ifrit, quetzal y sirena, y lanzando a cualquiera de los 4 no tuve problemas (aunque
abusé de quetzal y shiva, los dos de mas nivel que tengo).

Desde entonces ningun otro cuelgue hasta que llego a la escena del "rincon secreto" con quistis
y Squall, que salen y se encuentran con Yuraba acosando a la chavala, y en esa si que se queda
colgado si o si, incluso una vez me cambiaron todos los colores de la pantalla al rosa típico de una
corrupción de texturas general.

A ver si ayuda ^_^
Yo solo he tenido cuelgues aveces con ciertos limites de momento con el de la quistis Megavibración y aveces con los GH

Lo de libra no me pasa , claro que solo he extraido no he aplicado (Hablo de la store).

Aunque solo voy por dollet que lo empeze hace unos dias

Edit : Lapsus en que estaria pensando [sonrisa]

Salu2.
MaXiMu escribió:ciertos limites de momento con el de la quistis ala sanadora
Ese es de Aerith xDD
Artem4 escribió:
MaXiMu escribió:ciertos limites de momento con el de la quistis ala sanadora
Ese es de Aerith xDD


Imagen
Ostia no se en que tenia pensado en mente , nunca me quedo con los names de los limites >_< , me refiero al primer limite de quistis lo acabo de ver Megavibración coño >_< , es que tambien hace nada jugue al VII lapsus mio xDDDDDDDDDDd
A ver gente sin haber probado el de la store, con mi larga experiencia en este juego en PSP(si buscais vereis que creé un hilo hace eones XD), os puedo casi asegurar que el juego de la sotre está tal cual jugabamos hace años cuando se desbloqueó el emu de psx libre, porque los errores son los mismos de antaño: que si el bicho de la antena, que si libra, que si extraer GF....XD, vamos, que no se han molestado en parchearlo ni nada, han colgado un backup tal cual que simplemente, es probable que con firmwares oficiales y por ende emu mas optimizado cuelgue menos o incluso no cuelgue, pero jugado en CF o parcheais o olvidaoos.

Pero vamos, que parcheandolo lo uico que os pasará esque en combates a veces se relentiza, pero basta con extraer o hacer una magia cualquiera y vuelve al ritmo normal, y 0 cuelgues, lo dice uno que se lo ha pasado en el emu de la 3.40 unas 5 veces... .
Zack_VII escribió:A ver gente sin haber probado el de la store, con mi larga experiencia en este juego en PSP(si buscais vereis que creé un hilo hace eones XD), os puedo casi asegurar que el juego de la sotre está tal cual jugabamos hace años cuando se desbloqueó el emu de psx libre, porque los errores son los mismos de antaño: que si el bicho de la antena, que si libra, que si extraer GF....XD, vamos, que no se han molestado en parchearlo ni nada, han colgado un backup tal cual que simplemente, es probable que con firmwares oficiales y por ende emu mas optimizado cuelgue menos o incluso no cuelgue, pero jugado en CF o parcheais o olvidaoos.

Pero vamos, que parcheandolo lo uico que os pasará esque en combates a veces se relentiza, pero basta con extraer o hacer una magia cualquiera y vuelve al ritmo normal, y 0 cuelgues, lo dice uno que se lo ha pasado en el emu de la 3.40 unas 5 veces... .


El de la store se puede parchear¿? ¬_¬
Zack_VII escribió:A ver gente sin haber probado el de la store, con mi larga experiencia en este juego en PSP(si buscais vereis que creé un hilo hace eones XD), os puedo casi asegurar que el juego de la sotre está tal cual jugabamos hace años cuando se desbloqueó el emu de psx libre, porque los errores son los mismos de antaño: que si el bicho de la antena, que si libra, que si extraer GF....XD, vamos, que no se han molestado en parchearlo ni nada, han colgado un backup tal cual que simplemente, es probable que con firmwares oficiales y por ende emu mas optimizado cuelgue menos o incluso no cuelgue, pero jugado en CF o parcheais o olvidaoos.

Pero vamos, que parcheandolo lo uico que os pasará esque en combates a veces se relentiza, pero basta con extraer o hacer una magia cualquiera y vuelve al ritmo normal, y 0 cuelgues, lo dice uno que se lo ha pasado en el emu de la 3.40 unas 5 veces... .


Efectivamente, o resumiendo:

Los juegos de ps1 no los modifican en absoluto, simplemente los pasan a EBOOT como podemos hacer nosotros con nuestros originales.
Lo que sí cambia es el emulador que lleva el firm y supuestametne van mejorando (por ejemplo tema de sincronias y relentizacones en MGS en firm original = cero )

Lo que nos lleva al siguiente punto: la discutible utilidad de este hilo.

Si tienes custom firm, no puedes tener el ultimo pops (6.20), luego el/los juegos sacados hace poco no iran bien NUNCA.
Si tienes firm original, no tienes problemas (salvo casos contados con dedos de 1 mano)
Se puede cerrar el post, ya q la idea que yo tenia esque avia muchos menos cuelgues pero se cuelga cada 2x3 y no ay posible solucion sin tocar el eboot.

Ahora mi pregunta es...se puede parchear el eboot de la store??
ernesvk escribió:Ahora mi pregunta es...se puede parchear el eboot de la store??


Eso lo pregunté antes XD
Pero no entiendo porque queréis parchear el juego de la store... que por cierto no podréis ya que entonces se rompe la proteccion.
Si quieres tirar de parche y esas historias, tirad de eboot casero, que es lo MISMO pero sin historias de drm.
Claro si el de la store es el mismo que el eboot que hay por ai desde hace años, da lo mismo parchear uno que otro son lo mismo xD
ami particularmente ninguna version me ha funcionado correctamente ni el de la store como es logico ni versiones que han salido anteriormente por ahy que las probe en su dia y tambien fallaban...(aunque ay que reconocer que no tanto como esto que es un maldito crimen!)
... Entonces el Final 8 de la store tambien se cuelga? entonces los que pagen pagaran por la cara por el juego?...
No porque los que paguen jugaran en su fw 6.20 y no da problemas

Un saludo
kakaroto296 escribió:No porque los que paguen jugaran en su fw 6.20 y no da problemas

Un saludo

yo he pagado y estoy en un CF xD [fies]
Gioeli escribió:
kakaroto296 escribió:No porque los que paguen jugaran en su fw 6.20 y no da problemas

Un saludo

yo he pagado y estoy en un CF xD [fies]


[plas] [qmparto]
ernesvk escribió:ami particularmente ninguna version me ha funcionado correctamente ni el de la store como es logico ni versiones que han salido anteriormente por ahy que las probe en su dia y tambien fallaban...(aunque ay que reconocer que no tanto como esto que es un maldito crimen!)


El juego, parcheado con el paradox, con el save id cambiado por el japo, y jugado en la 3.40, no se cuelga NUNCA desde hace años XD, eso si, como digo, se relentiza en ocasiones en los combates, pero nada que no solucione una magia o extraccion o sino lo juegas relentizado que maxime te va a durar 2 minutos XD, pero se puede completar perfectamente sin errores.
squizo3m escribió:
Gioeli escribió:
kakaroto296 escribió:No porque los que paguen jugaran en su fw 6.20 y no da problemas

Un saludo

yo he pagado y estoy en un CF xD [fies]


[plas] [qmparto]

Eso sí, lo juego en la ps3, lo compré porque el original lo tengo rallado y no me funciona (por si pensáis que me lo he comido o algo xD)
acabo de derrotar a las gargolas y extraje rubi sin problemas tengo un custom firmaware 5.50 GEN-D3
me a sorprendido! esperaba un cuelge
PD: ya tengo la Lionheart (H)
Menos jugar y mas estudiar que acavo es con B, acabo, y cuelge con GU, cuelgue [poraki], respecto a lo de ruby pues si que es un poco raro la verdad, es uno de los puntos mas conflictivos a la hora de los cuelGUes xDD, un saludo
Uff tengo unas ganas tremendas de jugarlo pero entre los cuelgues y demás... como que me echa un pelín para atrás. Los cuelgues dependen sólo de las situación (aparte del CF o OF) o de la consola también? Gracias.
feenare escribió:Uff tengo unas ganas tremendas de jugarlo pero entre los cuelgues y demás... como que me echa un pelín para atrás. Los cuelgues dependen sólo de las situación (aparte del CF o OF) o de la consola también? Gracias.


si juegas con CF son totalmente aleatorios. Situaciones, combates, videos, Invocaciones, Extracciones...nose puede listar mas ya que intentado pasarlo con M-33 el de la store ay que decir que es practicamente injugable, aunque claro siempre ay otros metodos por ay.
se cuelga cuando la lagrima de la luna en el tercer cd
36 respuestas