Errores en HD Tune, normal?

Buenas,

Pos he visto que mucha gente del foro comprueba sus discos con HD Tune, y me lo he bajado para probar... pero me encuentro q todos mis discos tienen algun "warning", y queria saber si es normal, en que puede afectar tanto al contenido del disco como a su rendimiento y si es posible solucionarlos...

Los errores q me encuentro son:

-Rellocated Sector Count
-Rellocated Event Count
-Ultra DMA CRC Error Count
-Current Pending Sector

Queria poner capturas de los Benchs, para comentar si estaban bien los resultados, pero algunos han petado y no han finalizado...
Son discos SATA algo antiguos, pero no se si preocuparme por los datos que contienen >_<

Gracias
D3 The BesT escribió:Buenas,

Pos he visto que mucha gente del foro comprueba sus discos con HD Tune, y me lo he bajado para probar... pero me encuentro q todos mis discos tienen algun "warning", y queria saber si es normal, en que puede afectar tanto al contenido del disco como a su rendimiento y si es posible solucionarlos...

Los errores q me encuentro son:

-Rellocated Sector Count
-Rellocated Event Count
-Ultra DMA CRC Error Count
-Current Pending Sector

Queria poner capturas de los Benchs, para comentar si estaban bien los resultados, pero algunos han petado y no han finalizado...
Son discos SATA algo antiguos, pero no se si preocuparme por los datos que contienen >_<

Gracias

No son errores, son advertencias del SMART; un sistema de monitorización de los discos duros que sirve para prevenir fallos, y según ese sistema a tus discos duros les quedan pocos dias de vida, puede que sean horas, o años. Yo por mi parte tengo un HDD en warning y de momento funciona a la perfección, pero pr si acaso he sacado datos importantes
De los que pones, el de "Ultra DMA CRC Error Count", yo lo solucioné cambiando el cable de datos. Se ve que estaba jodido y me daba fallos de escritura y lectura el disco.

El problema, es que los otros errores ya se refieren a fallos en sectores, etc. Tiene pinta de estar en las últimas. Salva cuanto antes las cosas importantes por si acaso.

Saludos
Pos vaya, posibilidad de que casquen 5 HD? joder q putada >_<!
Bueno, haré backup de lo importante y que pase lo q tenga q pasar...

Gracias ^^
Aprovecho que está este tema abierto para una duda...

¿Me tengo qué preocupar porqué en el disco del sistema de 80 GB me salta en ''Rellocated sector count'' en amarillo poniendo ''warning'' ? [+risas]
4 respuestas