Errores en el disco duro. Tramitación RMA???

Hola, se me ha jodido el disco duro comprado hace 6 meses exactos. Es un WD caviar black. Lo que ocurre esque de vez en cuando pega una especie de chasquido y el ordenador se congela durante más o menos medio minuto.

He pasado el hd tune y la herramienta oficial de WD y en ambos me dice que hay sectores defectuosos.

Lo compré en pccomponentes y quiero tramitar el RMA para que me lo reparen. Alguien puede decirme como se hace??? porque he buscado en la web pero no veo nada de nada..

salu2.
pazuzu77 escribió:Tienes que tramitarlo directamente en la web de WD mira:
http://www.pccomponentes.com/garantias.php?id=195#fin

TODOS los productos pueden hacerse con el fabricante (de hecho, es lo recomendable). Pero también pueden hacerse con la propia tienda, si el cliente así lo desea, en virtud de la Ley de garantías.
Lo tienes que hacer desde la web de WD:
http://support.wdc.com/warranty/index_end.asp?lang=en
En product replacement RMA, Standard Replacement y sigues los pasos. Lo tendrás que enviar por correos paquete azul, (es lo más barato) y a las pocas semanas te enviaran uno.
En el paquete tienes que poner en 3 lados el nº de rma.
Salu2
Sí ya,la la ley lo dice claro,pero si lo hace a través de PcC le tardará algo más,ya a gusto del consumidor
pazuzu77 escribió:Sí ya,la la ley lo dice claro,pero si lo hace a través de PcC le tardará algo más,ya a gusto del consumidor

Sí, por supuesto, el fabricante es más rápido, y además los portes son gratis.
Con PcC también son gratis,al menos en mi caso
Hoy han venido ha recoger mi monitor y era a portes pagados.
Saludos
Con WD los gastos de envío los gastos de ida del disco los paga el consumidor, y los de vuelta los pagan ellos.
Y Seagate lo mismo.
Yoshi's escribió:
pazuzu77 escribió:Sí ya,la la ley lo dice claro,pero si lo hace a través de PcC le tardará algo más,ya a gusto del consumidor

Los de ida al no tener sede en España los pagas (mandas a Francia).
Lo mejor es a través de PCcomponentes ya que con el stock que manejan posiblemente te manden ellos uno antes que se reparo o cambié el tuyo.

Saludos
Yoshi's escribió:Sí, por supuesto, el fabricante es más rápido, y además los portes son gratis.

No siempre son gratis. A mi con Seagate he tenido que pagar el envío algunas veces y encima por UPS. ¬_¬
DS_impact escribió:
Yoshi's escribió:

Los de ida al no tener sede en España los pagas (mandas a Francia).
Lo mejor es a través de PCcomponentes ya que con el stock que manejan posiblemente te manden ellos uno antes que se reparo o cambié el tuyo.

Saludos

Ahora ya no son a Francia, que te costaba la broma 14€ por correos. Los mandas a Madrid, creo.
Pero con Pccomponentes te costará 0€ si te lo quieren coger, que si tiene menos de 2 años te lo cogen, de los 2 a 5 años directamente con el fabricante.
Asi que mañana por la mañana o el lunes a primera hora a tramitar el rma con la tienda.
joanparsifal escribió:Ahora ya no son a Francia, que te costaba la broma 14€ por correos. Los mandas a Madrid, creo.
Pero con Pccomponentes te costará 0€ si te lo quieren coger, que si tiene menos de 2 años te lo cogen, de los 2 a 5 años directamente con el fabricante.
Asi que mañana por la mañana o el lunes a primera hora a tramitar el rma con la tienda.

Gracias por avisar. Si aún me queda garantía con uno que lo tengo aparcado desde hace tiempo lo tramito.

Saludos
11 respuestas