Errores de compatibilidad y carga de disco

Voy a resumir lo máximo esta pequeña historia:
Tube un problema con el anterior PC y ahora he cambiado a otro. Quería mantener el SO (WinXP) y demás del otro, pero también continuar con el otro disco duro que contiene mi Ubuntu 10.10

LO que hice fue meter el disco duro y cambiar la faja que iba de la placa al disco duro por una doble, para coenctar a la placa y asi los otros dos discos duros.
1ER PROBLEMA:
Me reconoce los dos si los conecto mediante esa faja pero si pongo conectado la grabadora ya no me arranca el PC, se queda en la pantalla con el logo de "COMPAQ" y de hay no pasa, si desconecto la grabadora ya me reconoce los 2 discos duros.

2DO PROBLEMA:
Cuando ya me cargan los dos discos duros con la grabadora y los reconoce si cargo por el que tengo en WIndows XP como principal me da el siguiente error:
Error en lectura de disco.
Pulse CTRL+ALT+Supr para reiniciar

Solo carga si pongo como principal el Ubuntu, entonces me carga este sistema operativo y me reconoce el Ubuntu el disco duro del XP con los archivos. (de 120GB, en dos partes 60/60GB, como lo tenia)

He probado a cambair las fajas, todas las convinaciones, master, esclavo y su priema tambien pero de ahi no salgo, o pongo el DD Ubuntu+Grabadora o los dos DD, pero los 3 juntos no y siempre el mismo error con el del XP -.-"

¿Alguien podría echarme una mano? [triston]
Eso es porque el arranque esta en el ubuntu, te sale un menu al arrancar, no? el Grub, tendras que arrancar con ubuntu y ejecutar una actualizacion de grub, para que detecte y meta en la lista el XP
SI te refieres a un menu para seleccionar el SO no me sale ninguno.
SImplemente estando el disco duro de ubuntu como master y 1ro me carga este directamente, sin ningun menu y si pongo el otro como principal me sale el error que comentaba más arriba.
No seria el disco duro con windowsXP el que estaba en el pc que iba mal? lo digo porsi el problema del otro pc era el discoduro...
Ambos discoduros son IDE, no?
Si conectas solo el disco duro de windowsXP, no arranca tampoco? sin grabadora nada...
No, no con el otro PC la cagada fue con el procesador y demás, cosa de los años... arrancaba bien el PC disco duro y demás.
Ya te digo que el disco duro esta bien, porque desde ubuntu veo todos los ficheros.

SI conecto solo el del XP sin grabadora ni el otro, solo ese me sale el error de lectura...
Se arranca el computador con el CD de instalacion de Windows XP, lo cual nos llevará al proceso de instalación. Una vez cargados los archivos nos consultará que hacer a través de un menú, en el cual debemos elegir la opción Reparar Sistema a través de la tecla R. Una vez en la Consola de Recuperación, presionamos la tecla 1, para elegir la partición con el sistema, y realizaremos lo siguiente manteniendo el orden:

(Teclearemos comandos directo en C:\ , notese en mayusculas lo que se ingresará a la línea de comandos después de C:\... yo dejé un espacio entre C:\ y el comando para una mejor redacción del tip)

Haz eso para llegar a la linea de comandos, y teclea
chkdsk C: /f
que es para hacer un checkeo de la unidad y reparar errores, cuando termine, prueba a ver si funciona, sino, prueba esto:
http://es.kioskea.net/forum/affich-2143 ... -reiniciar
Y si tampoco te funciona... pues ya o formateas, o haces una reparacion completa del sistema.
Acabo de probar las dos primeras opciones y nada, sigue igual...
Podría hacer una recuperación del sistema sin perder los archivos y el contenido que tenía instalados? SI es posible, cómo debería hacerlo?

Gracias por tu ayuda.
ZaWoK escribió:Acabo de probar las dos primeras opciones y nada, sigue igual...
Podría hacer una recuperación del sistema sin perder los archivos y el contenido que tenía instalados? SI es posible, cómo debería hacerlo?

Gracias por tu ayuda.

pues sigues la instalacion, y eliges repararla, lo que se llama segunda "R", la primera te lleva a la consola, como has visto, tienes que saltartela y te volvera a preguntar sobre reparar la instalacion, esta vez es la que te instala encima conservando los programas, lo unico que pierdes son las actualizaciones de window, los programas siguen instalados.
7 respuestas