Errorer CRC

Hola, escribo porque desde hace un par de semanas el ordenador no me funciona como es debido, cada vez que intento descomprimir algún archivo me da errores de crc y archivos corruptos (tanto en windows como en linux). Al principio pensé que serían las tonterías típicas del windows cuando está muy lleno de cosas, pero luego al andar en linux también me pasó y cuando quería manipular archivos grandes se me bloqueaba todo (nunca me había pasado antes en kubuntu).
Luego pensé que podría ser la memoria ram y como tengo 2 módulos los probé por separado y el problema persistía así que casi lo descarto; el memtest lo tuve no hace mucho como 45 minutos y no salió ningún error.
También he estado mirando por internet y al parecer es algo común en las placas con chip nforce4 (la mía lo tiene, es una Gigabyte Ga-K8NF-9) debido a un problema con el firewall por hardware, yo lo tengo desactivado y el problema sigue ahí. He probado a instalar los últimos forceware, a actualizar la bios...... tengo un Athlon64 por si sirve de algo, y también decir que a la hora de jugar o escuchar música, vídeos........ todo va correctamente. A ver si me podeis decir que más puedo probar o que es lo qe pasa porque yo ya no sé que puedo hacer.
Muchas gracias y un saludo.
¿Son todos los archivos comprimidos?
¿son autoextraibles? (es que vi algo parecido por culpa de un virus)
¿son todos archivos descargados?
¿has chequeado el disco duro por si estuviese defectuosos?

El memtest deberías pasarlo durante mas de 45 minutos

Podría ser también que tengas la RAM forzada bien de velocidad
o bien con unas latencias demasiado bajas ...
Muchas gracias por responder, los archivos son todos comprimidos y descargados, la verdad es que no tengo ningún archivo comprimido a mano ahora mismo que no sea de esos; no son autoexraíbles. Para chequear el disco duro ¿qué puedo usar? Tengo un Western Digital y las herramientas que hay para descargar que he visto corren sobre Windows y se me ocurre que al haber particiones no reconocidas por Windows puede no funcionar del todo bien (aunque como no tengo ni idea puede ser una estupidez también) Ahora que lo dices al hacer la comprobación periódica al montar una de las particiones del kubuntu me dio un error que no puedo recordar pero estoy casi seguro que tenía algo que ver. En principio probaré a dejar el memtest unas horas y a ver.
Saludos y gracias.
Déjalo una noche entera
Lo dejaré esta noche entera entonces, a ver como va la cosa. Ahora el ordenador también sufre reseteos repentinos.
Saludos.

Edito: Le he vuelto a hacer el memtest a los dos módulos por separado y uno me ha dado errores.
4 respuestas